Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: ¿Qué opináis de las pajaritas?

De la casa

¿Qué opináis de las pajaritas?

Post editado por Salva:

Abro este hilo para que continuemos el interesante debate que se ha generado en el hilo Pon tu look sobre la opinión de las pajaritas.

Este es el enlace donde empezaban los comentarios: http://foro.sinabrochar.com/zona-gen...tml#post133171

Ahora os doy mi opinión al respecto.

------------------------------------------------------------------

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Mira que yo la pajarita no termino de verla... Solo me cuadra con esmoquin o con un rollo mucho más preppy y desenfadado. Con un traje no termino de verlas...

saludos
    Salva

Creo que puede dar un toque especial, pero efectivamente con un traje muy formal, igual no es de lo mas adecuado, a menos que seas arquitecto, juez del Supremo, entomologo, o un poco loco ;-) Por eso la puse verde !

Pero mira este, a ver como lo ves (es de Lander 100%-salvo los zapatos/camisa/panuelo):
    Forum Depiedencap

Pon tu Look aquí!

A mi el tema de las pajaritas no me disgustan. Y reflejan mucha personalidad. Aunque no las suelo utilizar salvo esmoquín y con unas chaquetas de terciopelo de colores que tengo. Hay gente que las defiende con mucha personalidad como Chencho Arias y Sosa Wagner.
    Quizás lo que más me choca Mistral es el verde con rayas y las rayas diplomáticas. Con una azul quizás hubiera quedado más discreto. Yo veo esto y me gusta más que con otras de otro color. Con pajaritas de otro color lo veo más en combinaciones de chaqueta y pantalón. Un amigo antes usaba mucho la pajarita y decía que se veía mejor cuando la llevaba con 3 piezas. Pero no me hagas ni caso, que el catedrático eres tú , y mis combinaciones no suelen gustar.

En cambio veo esto, y me choca más. Cromáticamente no está mal, pero no sé. Quizás que la pajarita nos llama mucho la atención de por sí

Alfonso
    Saludos
    Última edición por Alfonso-; 18/09/2015 a las 13:11

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

De la casa Avatar de pedroluismsd

Pon tu Look aquí!

A mi me molan las pajaritas... No las uso apenas por mi estilo de ropa y por el enorme rechazo social. Pero siempre apoyaré a aquellos que las usen.
    Últimamente veo mucho "modernito" tipo MHYV que las usan en bodas y cotillones, es estos casos no me hace tanta gracia pero en fin...
    Resumiendo, me gusta que las uses Mistral y por favor pon fotos cada vez que las luzcas...

Sosa Wagner, hace el uso de la pajarita que mas me gusta. Es un ejemplo a seguir perfecto!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la casa
    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    A mi me molan las pajaritas... No las uso apenas por mi estilo de ropa y por el enorme rechazo social. Pero siempre apoyaré a aquellos que las usen.
    Últimamente veo mucho "modernito" tipo MHYV que las usan en bodas y cotillones, es estos casos no me hace tanta gracia pero en fin...
    Resumiendo, me gusta que las uses Mistral y por favor pon fotos cada vez que las luzcas...

Sosa Wagner, hace el uso de la pajarita que mas me gusta. Es un ejemplo a seguir perfecto!!!!

otro clásico de la pajarita es Inocencio Arias
    *Ya había salido, perdón, me pasa por mirar desde abajo hacia arriba el hilo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Administrador Avatar de Salva

¿Qué opináis de las pajaritas?

Abro este hilo para que continuemos el interesante debate que se ha generado en el hilo Pon tu look sobre la opinión de las pajaritas.

Este es el enlace donde empezaban los comentarios: http://foro.sinabrochar.com/zona-gen...tml#post133171

Ahora os doy mi opinión al respecto.

Saludos
    Salva

A mí no me disgustan, pero no me atrevería a ponerme una. Creo que me daría un aspecto demasiado afectado.

Puedes copiar los post Salva?

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Os cuento lo que pienso al respecto:

A parte de que no me gusta el uso generalizado que se le está dando a la pajarita, solo porque unos pocos iluminados hayan pensado que es una buena (y contraría) alternativa a la corbata, pienso que todo complemento o prenda tiene que tener un objetivo prioritario por encima de todos que es FAVORECERNOS. Sino, por mucho que nos guste algo carece de sentido el que lo usemos.

Pienso que hay muy pocas situaciones, fisionomías y combinaciones en las que una pajarita favorezca más que una corbata.

Y os explico mi teoría:

- Para empezar, en la mayoría de ocasiones los portadores de pajarita la llevan de forma ridícula por no respetar las proporciones recomendadas para este complemento. Que no es más que su ancho y alto sea proporcional a la cara del individuo que la porta. Es decir, que los extremos de la pajarita terminen donde terminan los límites de nuestra cara.

Aquí vemos un ejemplo de desproporción. Una pajarita demasiado pequeña para el ancho de la cara del chico:

A continuación vemos un caso en el que la proporción si es la correcta (aunque no me guste la combinación):

Caer en este error -desgraciadamente tan común- me parece equiparable al usar corbatas excesivamente estrechas si somos corpulentos o excesivamente anchas si somos delgados.

- Por otro lado, siendo sinceros usar una pajarita Ready-tie (es decir, con el nudo hecho) me parece tan ridículo como llevar una corbata de elásticos como la de los niños pequeños. Las pajaritas deben ser Self-tie (es decir, para hacer el nudo) y no es una tarea nada sencilla, la verdad.

Pero al margen de todas estas cuestiones, la razón por la que veo más limitada su combinación es porque la pajarita, a diferencia de la corbata, deja libre toda la parte superior del pecho hasta nuestra cintura, y esto es algo que no favorece a mucha gente. Y no sólo eso, se genera un efecto de vacío en esta zona que personalmente no me gusta nada.

En esmoquin es diferente porque generalmente llevas camisa blanca con botones de contraste y un fajín, pero para un uso normal me resulta extraño.

Por eso le veo más sentido usarla en invierno, en un contexto muy sport, con un jersey de pico o un cárdigan y demás perejiles… O haciendo uso de un cárdigan o chaleco que nos ayude a limitar esa "distancia libre" entre la pajarita y la cintura...

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de pedroluismsd
    Lo dicho, me gustan mucho. Y el uso que hacen de ella Sosa Wagner o Inocencio Arias es, en mi opinión, el idóneo.
    Creo que tiene mucho potencial la pajarita y que podría resurgir de sus cenizas. Tal vez usando tejidos mas neutros y sobrios en cuanto a colores y menos formales ( huyendo de las sedas, por ejemplo) se podrían popularizar de nuevo. Cambiando su actual percepción de persona mayor o estrambótica. Los tejidos que usa Salva, por ejemplo en su serie Ladrero o Capri podrían ir de perlas: son informales, monocromáticos y sin brillos ni estridencias que llamen en exceso la atención. Espigas y tweed serían también muy aconsejables. Un tamaño contenido también jugaría a favor... No sé, creo que tiene mucho potencial...

Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Puedes copiar los post Salva?
    Lo acabo de hacer y se ha mezclado todo un poco porque lo ordena de forma cronológica.. Voy a ver si lo arreglo.

Saludos
    Salva

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema