Página 2 de 135 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1347

Tema: ¿Qué Reloj llevamos?

De la casa
    Al final, terminas por usar unos más que otros. Yo terminé quedándome casi con uno.

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Al final, terminas por usar unos más que otros. Yo terminé quedándome casi con uno.
    Yo suelo combinar los relojes con correa de piel con la ropa, salvo en verano, periodo en el que uso más el Explorer, el Nautilus o el Royal Oak.
    Pero la verdad es que uso todos. Quizás menos el GO, pero sólo porque la correa es negra y sólo lo uso cuando llevo zapatos negros.
    Si tuviera que quedarme sólo uno, sería el Nautilus. Pero echaría de menos los otros.

Así es!!
    La elegancia se aprende, no se compra.

Administrador Avatar de Salva
    Jdiaz26 eres un abusón!!

Me quedo con ese AP, que me encanta, y el Nautilus para ti… (Aunque también me encanta, pero los eslabones centrales pulidos me echa para atrás…)

Y estoy con vosotros. Yo he tenido más de 150 relojes y en mi colección simultáneamente 38 de todo tipo de precios y calidades, y al final me dió una ventolera y empecé a quitármelos de en medio y a desintoxicarme. Y al final disfruto más con unos pocos y dándoles más uso que con tantos y sin saber cuál usar cada día.

Creo que una colección de más de 5 relojes empiezas a no sacarle partido. Yo ahora mismo tengo 3. Y llevo tiempo pensando en hacerm con alguno más sport y me tienta mucho el Tudor Pelagos en negro.

Saludos
    Salva

De la casa
    Estoy de acuerdo, de seis que tengo, es extremadamente raro que no lleve el SUB.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Jdiaz26 eres un abusón!!

Me quedo con ese AP, que me encanta, y el Nautilus para ti… (Aunque también me encanta, pero los eslabones centrales pulidos me echa para atrás…)

Y estoy con vosotros. Yo he tenido más de 150 relojes y en mi colección simultáneamente 38 de todo tipo de precios y calidades, y al final me dió una ventolera y empecé a quitármelos de en medio y a desintoxicarme. Y al final disfruto más con unos pocos y dándoles más uso que con tantos y sin saber cuál usar cada día.

Creo que una colección de más de 5 relojes empiezas a no sacarle partido. Yo ahora mismo tengo 3. Y llevo tiempo pensando en hacerm con alguno más sport y me tienta mucho el Tudor Pelagos en negro.

Saludos
    Salva
    No sé a qué viene esa manía contra los eslabones pulidos. En fin, cada uno es como es.
    Tener una colección de 38 relojes podría interpretarse como que no tienes claro qué relojes quieres. O eso o que quieres montar una exposición.
    Cada reloj que tengo con correa de piel se adapta a una chaqueta/traje determinados. Por un tema de combinación de colores.
    Los otros tres son polivalentes y me vienen muy bien para los viajes en los que mezclo trabajo y ocio o para cuando hace demasiado calor y la correa de piel puede estropearse.
    A mi no me sobra ninguno. Los uso todos.
    Es más, echo en falta algún extraplano. Pero después de haber probado unos cuantos, no tengo claro cuál.
    También le he echado el ojo a un A. Lange & Söhne, pero si lo compro me sobraría el GO, y probablemente también el IWC.
    Los que se pueden "pisar" entre si son el Explorer, el Nautilus y el AP. Sin entrar en consideraciones técnicas, el Nautilus es el más delgado y más cómodo de llevar de los tres. El AP es el más deportivo, el crono que más me gusta y que va bien con todo. Y el Explorer lo tengo por motivos sentimentales. Tanto mi mujer como yo somos aficionados a los deportes de montaña en general, y a ella le hacía ilusión tener el Explorer por lo que representa. Le regalé el mío, el de 36 mm y yo me compré el de 39 mm. Aunque reconozco que prefiero el de 36 mm.

De la casa
    A mi en el caso del pulido no es que se a manía. Manía le tengo a Bibiana Aído. Y a la hipoteca. Simplemente prefiero superficies matizadas, que soportan mejor las marcas de uso y consiguen que le reloj tenga menos brillos. He tenido y tengo relojes pulidos. No es manía, es preferencia. No tengo manía a las vueltas en los pantalones pero no las he tenido en mi vida. No las prefiero.

- - - Updated - - -

Ciertamente, yo de prescindir de alguno, me quitada el IWC. Ese crono es una pieza que no vale lo que cuesta.

- - - Updated - - -

Yo no soy coleccionista, no tengo esa mentalidad, pero lo tanto no veo utilidad a la acaparación de unidades, aunque comprendo al coleccionista.
    Mi dieal y lo que he hecho siempre, es tener entre cuatro o cinco piezas de distintos estilos, acordes a mis posibilidades. Si me lo pudiera permitir, dos o tres deportivos: Rolex y AP. Y dos o tres clásicos: Patek, Lange y, probablemente, JLC

Habitual
    jdiaz26 vaya bestialidad de colección...

Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    Es más, echo en falta algún extraplano. Pero después de haber probado unos cuantos, no tengo claro cuál.
    ¿Te has probado el JLC Master Ultra Thin Moon (o el modelo sin fase lunar)? Me parece bellísimo.
    "Pues el traje proclama al hombre."
    (Shakespeare, Hamlet, I. 3.)

A mi en el caso del pulido no es que se a manía. Manía le tengo a Bibiana Aído. Y a la hipoteca. Simplemente prefiero superficies matizadas, que soportan mejor las marcas de uso y consiguen que le reloj tenga menos brillos. He tenido y tengo relojes pulidos. No es manía, es preferencia. No tengo manía a las vueltas en los pantalones pero no las he tenido en mi vida. No las prefiero.

- - - Updated - - -

Ciertamente, yo de prescindir de alguno, me quitada el IWC. Ese crono es una pieza que no vale lo que cuesta.

- - - Updated - - -

Yo no soy coleccionista, no tengo esa mentalidad, pero lo tanto no veo utilidad a la acaparación de unidades, aunque comprendo al coleccionista.
    Mi dieal y lo que he hecho siempre, es tener entre cuatro o cinco piezas de distintos estilos, acordes a mis posibilidades. Si me lo pudiera permitir, dos o tres deportivos: Rolex y AP. Y dos o tres clásicos: Patek, Lange y, probablemente, JLC
    Ciertamente, son preferencias. Yo tengo pantalones con vueltas y sin ellas. Me gustan ambos. Con los pulidos en los relojes, si el reloj me gusta en su conjunto, no es algo que tenga en consideración.

Es verdad que para lo que lleva dentro el IWC es demasiado caro. Lo compré porque estéticamente me gusta mucho, pero esto como siempre es muy personal. El zafiro curvo, el diseño de la esfera, de los pulsadores, las agujas azules, la correa, en fin, todo el conjunto. En este caso tengo claro que si mirase sólo el aspecto técnico no me lo habría comprado, por ese dinero habría comprado un crono de JLC, que también me gustan.

Tu ideal me parece bastante acertado.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    No sé a qué viene esa manía contra los eslabones pulidos. En fin, cada uno es como es.
    Tener una colección de 38 relojes podría interpretarse como que no tienes claro qué relojes quieres. O eso o que quieres montar una exposición.
    Cada reloj que tengo con correa de piel se adapta a una chaqueta/traje determinados. Por un tema de combinación de colores.
    Los otros tres son polivalentes y me vienen muy bien para los viajes en los que mezclo trabajo y ocio o para cuando hace demasiado calor y la correa de piel puede estropearse.
    A mi no me sobra ninguno. Los uso todos.
    También le he echado el ojo a un A. Lange & Söhne, pero si lo compro me sobraría el GO, y probablemente también el IWC.
    Los que se pueden "pisar" entre si son el Explorer, el Nautilus y el AP. Sin entrar en consideraciones técnicas, el Nautilus es el más delgado y más cómodo de llevar de los tres. El AP es el más deportivo, el crono que más me gusta y que va bien con todo. Y el Explorer lo tengo por motivos sentimentales. Tanto mi mujer como yo somos aficionados a los deportes de montaña en general, y a ella le hacía ilusión tener el Explorer por lo que representa. Le regalé el mío, el de 36 mm y yo me compré el de 39 mm. Aunque reconozco que prefiero el de 36 mm.
    Bueno, mi "manía" es más por lo que comenta Guancho. Yo prefiero las superficies tratadas de otra forma más que nada por la durabilidad y porque me mata ver el pulido con esos microarañazos inevitables del uso! Son manías, pero si he descartado relojes por eso. Incluso he cepillado yo a mano relojes con eslabones centrales pulidos.

La colección que tienes me parece muy equilibrada y pensada. Efectivamente, cuando tanía 38 relojes reconozco que compraba en muchas ocasiones más por impulso que otra cosa. Con la ropa pasa igual. Al principio parece que tienes un afán por acumular, y conforme vas aprendiendo (y madurando) te das cuenta de que es mejor comprar con cabeza y sopesándolo.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Bueno.. Es que relojes que no valen lo que cuestan hay muchos eh! A mi el Portuguese no me parece que esté en mal precio. Personalmente es un reloj que me encanta.

Saludos
    Salva

Página 2 de 135 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema