Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Elegir unos buenos calcetines - talla, composición, colores...

Elegir unos buenos calcetines - talla, composición, colores...

¡¡Hola a todos!! Vamos por partes...

TALLA

¿Cuál es la mejor forma de elegir la talla de un calcetín? ¿midiéndose el pie o según tu número de calzado? Si no me equivoco, en algunas marcas de calcetín veo talla única y en otros especifican diferentes tallas ¿cómo es esto? Los calcetines que tengo me sobran por el talón o por la parte de los dedos, no sé si es mejor llevarlos un poco más holgados, al menos los más gordos de invierno.

COMPOSICIÓN

Quisiera tener unos buenos para invierno y unos para verano, pero no sé decidirme, ¿100% algodón, 100% lana merino, 100% cashmere? ¿o es mejor que lleven mezclas? he leído que los 100% algodón con mucho uso pueden producir ampollas. Muchos de los que tengo están llenos de bolitas y no sé la composición.

COLORES

¿Siempre mejor colores oscuros? ¿evitar siempre el blanco?

Y en general, ¿cuáles creéis que son las mejores marcas? Quería mirar por El Corte Inglés o Calzedonia.

Habitual Avatar de Javi84
    Buenas tardes,

Pues yo siempre los compro según mi numero de calzado. Por ejemplo, tengo un 42 pues compro calcetines que tallen entre el 40 y el 44 aproximadamente. Normalmente siempre uso calcetines hasta la rodilla, de diferentes colores. El blanco solo lo utilizo en los calcetines tobilleros de deporte.
    Como marcas te recomendaria Bresciani.
    Mas económicos tienes Happy socks y Condor que tambien dan buen resultado y tienen una amplia variedad de colores.

Saludos!

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

3. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Habitual Avatar de Rivers
    Talla: Las marcas buenas van más allá de S, M, L, etc. Falke, por ejemplo, tiene: 39-40, 41-42, etc. que corresponde con la talla de zapato y son bastante exactos.

Composición: Intenta que sean al menos al 80% fibras naturales, si es más, mejor. Para el invierno pienso que mejor lana que algodón.

Colores: El blanco en mi opinión es solo para hacer deporte. Los colores no tienen porqué ser oscuros, lo que sí debería hacer el color es combinar con tu "outfit".

Para mí las mejores marcas que conozco son Falke y Corgi.

Un saludo.

5. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Lo ideal es que sean lo más aproximado a tu número de calzado. Para mi es importante que no sobre tela, para que no me salgan ampollas en el talón ni esté incómodo. Suelo utilizarlos de algodón, de hilo en verano y un poco más gruesos en invierno. Creo que no es malo si llevan un pequeño porcentaje de fibras sintéticas para mejorar su adaptabilidad al pie. Tengo algún par de lana para días fríos en invierno. El blanco no me gusta ni para deporte, salvo el tenis.
    También los prefiero largos pero que no molesten en la pierna. Prefiero que sean monocolor: granate, verde botella, azul marino o un azul intermedio, gris, negro, marrón...Los colores muy chillones no me gustan en general .
    Los portugueses los fabrican muy bien. Vivo en Vigo y suelo comprarlos en una tienda solo de calcetines en Valença que queda a menos de media hora de mi casa. Tienen una relación calidad-precio insuperable.

7. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Voy a echar un vistazo a calcetines con lo que me decís y os digo. De momento, calcetines 100% lana ¿no picarán, verdad? me han dicho que la lana merino no pica y el único jersey que tengo de ello no noto ningún picor, claro que llevo siempre algo debajo.

Con respecto a calcetines largos o cortos, ¿los largos son todos aquellos que quedan casi llegando a la rodilla? por las fotos de calcetines solos no se distingue muy bien en algunos modelos. Creo que los míos deben de ser todos cortos.
    Última edición por Ropero; 08/02/2018 a las 15:11

Creo que los calcetines a media pierna también quedan muy bien. Creo que no es necesario que lleguen a la rodilla. A mí los que son más cortos de media pierna solo me gustan para hacer deporte.

Etiquetas para este tema