Corbatas de calidad Corbatas de calidad
Corbatas de calidad Corbatas de calidad
Corbatas de calidad
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Corbatas de calidad

MrElegant
    Guest
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Estaría bien que nos aclarase MrElegant porqué considera de calidad estas corbatas, y si dispone de ellas que nos ilustre con alguna foto para poder valorarlo.

Hasta donde yo sé, todas las corbatas del mundo se cose el cosido central a mano, porque no hay máquina que lo haga. Y muchos aprovechan este único proceso manual para decir que están hechas íntegramente a mano, cuando lógicamente es mentira, ya que todas las corbatas con forro interior van hechas a máquina y dadas la vuelta.

La percepción de la calidad es muy subjetiva y generalmente está vinculada o influenciada por los conocimientos que el individuo posee. Lo que hoy nos parece de gran calidad, tras probar otra cosa nos parece menos bueno. Esto nos ha pasado a todos. Debemos tener para comparar para poder dar un criterio lo más justo posible. Una seda de poliéster nos parecerá de tacto extraordinario, espectacular, con una caída impresionante, un acabado pulcro y perfecto. Pero hay que ver si opinas lo mismo tras tocar una corbata de 7 pliegues cosida a mano y de seda 100% de 32 Oz.

El nuevo Seat León parece extraordinario cuando lo pruebas, un gran coche probablemente, pero si luego te vas y pruebas un Mercedes GLA ya no te queda la misma sensación, y si luego vas y pruebas un Lamborghini Huracan....

Pues con todo lo demás ocurre exactamente igual.

Pruebas un Seiko y te parece cojonudo por su precio, luego pruebas un Frederique Constant y te das cuenta de la diferencia, pero finalmente catas un Audemars Piguet y todo lo demás te parece una birria a su lado.

Saludos
    Salva
    Muy buena explicación, claro que las hay mejores, yo me refiero a la calidad_precio de estas corbatas, por ese precio no se puede pedir más, ni pedirle la calidad de una de 150 euros.

De la casa
    Pruebas un Seiko y te parece cojonudo por su precio, luego pruebas un Frederique Constant y te das cuenta de la diferencia, pero finalmente catas un Audemars Piguet y todo lo demás te parece una birria a su lado.
    Pero si la hora la puedes ver en cualquier sitio, móvil, coche, tren, PC ¿dónde está la diferencia?
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por MrElegant Ver mensaje
    Muy buena explicación, claro que las hay mejores, yo me refiero a la calidad_precio de estas corbatas, por ese precio no se puede pedir más, ni pedirle la calidad de una de 150 euros.
    Ese es el problema, que la industria nos ha querido acostumbrar a la filosofía "no se puede pedir más por lo que vale", y desde mi punto de vista es errónea. Tu estás satisfecho con esos precios baratos porque te han enseñado que lo ideal es acumular mucha ropa, tener mucha variedad, sin importar la calidad... Y yo he ido aprendiendo con el paso de los años que no es realmente necesario tener tanto para tener un armario completo, útil y polivalente. Pero claro, eso va en contra de los intereses de la industria y no interesa promoverlo.

A lo mejor no necesitas comprarte 4 corbatas de 15 euros, y si una de 60 euros..

Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Pero si la hora la puedes ver en cualquier sitio, móvil, coche, tren, PC ¿dónde está la diferencia?
    No entiendo tu planteamiento, disculpa....

4. Me Gusta Marlin Flake le/s ha gustado este mensaje
    ronin_luxury_bespoke
    Guest
    Estaría bien que nos aclarase MrElegant porqué considera de calidad estas corbatas, y si dispone de ellas que nos ilustre con alguna foto para poder valorarlo.

Hasta donde yo sé, todas las corbatas del mundo se cose el cosido central a mano, porque no hay máquina que lo haga. Y muchos aprovechan este único proceso manual para decir que están hechas íntegramente a mano, cuando lógicamente es mentira, ya que todas las corbatas con forro interior van hechas a máquina y dadas la vuelta.

La percepción de la calidad es muy subjetiva y generalmente está vinculada o influenciada por los conocimientos que el individuo posee. Lo que hoy nos parece de gran calidad, tras probar otra cosa nos parece menos bueno. Esto nos ha pasado a todos. Debemos tener para comparar para poder dar un criterio lo más justo posible. Una seda de poliéster nos parecerá de tacto extraordinario, espectacular, con una caída impresionante, un acabado pulcro y perfecto. Pero hay que ver si opinas lo mismo tras tocar una corbata de 7 pliegues cosida a mano y de seda 100% de 32 Oz.

El nuevo Seat León parece extraordinario cuando lo pruebas, un gran coche probablemente, pero si luego te vas y pruebas un Mercedes GLA ya no te queda la misma sensación, y si luego vas y pruebas un Lamborghini Huracan....

Pues con todo lo demás ocurre exactamente igual.

Saludos
    Salva
    Eso le digo yo a mis amistades, que cuando prueben el bespoke de calidad ya no querrán confección.

De la casa
    No entiendo tu planteamiento, disculpa....
    No soy aficionado a los relojes, llevo un casio de 15 € porque en la piscina no veo el reloj de pared y graduar las gafas de natación sale mucho más caro en mi caso.

Así que no veo la diferencia Seiko-Frederique-Audemars

Me pasa lo mismo con los coches, para si solo son un medio de transporte, no veo más allá.

Estoy de acuerdo en tú idea sobre el asunto de las compras, pero con lo de los relojes no lo cogía, entiendo que alguien no vea diferencia entre chaquetas, todas tapan, lo que no entendería es que ese alguien se metiera en este foro, pero si que entendería su postura
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

De la casa
    en el tema corbatas mas alla de estas disquisiciones suele olvidarse plantear cual es el ancho que de verdad nos sienta bien y el nudo que queremos , aquí el tamaño si que importa de hecho es crucial ,de nada nos servira una corbata enormemente cara si luego el nudo o la anchura es inadecuada
    hay que acertar en los detalles al fin y al cabo la corbata es un detalle

- - - Updated - - -

No soy aficionado a los relojes, llevo un casio de 15 € porque en la piscina no veo el reloj de pared y graduar las gafas de natación sale mucho más caro en mi caso.

Me pasa lo mismo con los coches, para si solo son un medio de transporte, no veo más allá.

Estoy de acuerdo en tú idea sobre el asunto de las compras, pero con lo de los relojes no lo cogía, entiendo que alguien no vea diferencia entre chaquetas, todas tapan, lo que no entendería es que ese alguien se metiera en este foro, pero si que entendería su postura

filosofía interesante , centrarse solo en aquello que nos resulta placentero, obviando el "postureo" y evitando ir siempre con la lengua fuera para estar en un determinado nivel en todo

alguno te criticara por el reloj aunque lleves unos zapatos de 500 euros , a otro no les gustara tu coche y a otros a lo mejor no les gusta tu apellido ..lo ultimo con peor arreglo ...

como intentemos estar a todas lo llevamos claro .. veo que en esto pvp tienes una postura razonable lógica y adulta ,cosa bastante dificil de conseguir en la sociedad que nos hemos dado

hay que estar a gusto consigo mismo en las cosas que nos reportan positividad y "pasar" de influencias, muchas veces interesadas, a golpe de interés publicitario de terceros

de no actuar asi corremos el riesgo de esclavizarnos para que luego encima la gran mayoría de los que nos rodean piensen que estan ante un "petimetre" afectado y poco natural
    Última edición por emilio; 23/05/2018 a las 11:37

8. Me Gusta PVP, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    ronin_luxury_bespoke
    Guest
    Emilio, veo que viene usted con aires renovados después de sus vacaciones.

La corbata como todos los detalles de un conjunto es muy importante. Como bien dice el ancho es importante y según qué fisionomía va mejor uno u otro. También es importante la calidad de los materiales con la que están hechas y cómo se introduce en cada conjunto según época del año o prendas que utilices. He visto gente que usa corbatas de cashmere con un hopsack, y eso es un sinsentido.

Pues si tenemos en cuenta que en cualquier CDO podemos encontrar corbatas mejores que las propuestas por 3 euros, no sólo no las veo baratas, sino caras.

Llevamos varios días en el foro con una discusión sostenida en dos extremos: el que no viste de sastre lleva trapos, y el que no compra en determinadas webs o establecimientos de precios económicos, tira el dinero. Sin embargo, todavía no he visto ni una sóla foto que me permita comprobar las eventuales cualidades y calidades de dichas prendas, sino más bien argumentos que parecen más dados a crear polémica que a enseñar, que creo que es el fin de los que estamos en este foro.

En cualquier caso, lo que es claro es que la economía es la que manda, y que cada uno sabe cual es la suya. Por tanto, MrElegant, si me admites el consejo, si tu economía no te permite comprarte corbatas de precios superiores, y el consejo de comprar menos y mejor no te satisface, te recomendaría visitar determinados establecimientos en rebajas, donde, como te digo, podrás encontrar lo que buscas por precios incluso inferiores. Igual no puedes elegir entre una gran variedad, pero podrás comprar de acuerdo a tu economía, y con algo más de calidad.

Un saludo.

11. Gracias emilio han agradecido este mensaje
    Thebestbeer
    Guest
    Yo desde mi punto de vista no estoy recomendando ir al sastre que quien pueda permitírselo bendito él, lo que estoy intentando es que al menos se compren prendas de calidad. Para tener un punto objetivo sobre este debate sería oportuno saber que firmas son para cada uno calidad media.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ronin_luxury_bespoke Ver mensaje
    Eso le digo yo a mis amistades, que cuando prueben el bespoke de calidad ya no querrán confección.
    Bueno, al menos, cuando pruebas algo mejor de lo que estás acostumbrado tienes ya una referencia para exigir y comparar. Luego está si quieres, puedes o te apetece pagar esa calidad o no, que es perfectamente loable.

Ahora lo entiendo. No obstante, nos guste o no una determinada temática, en el momento en el que tenemos la oportunidad de ser conscientes de calidades superiores podemos, como decía antes, tener una referencia con la que poder comparar diferentes productos. Luego ya va en cada uno querer optar a unos u otros si le apetece, le gusta o le atrae.

Habrá quien no conciba no estrenar su coche, para mi no es importante. Habrá quien le de importancia llevar un reloj por satisfacción propia, estatus o lo que queráis, frente a quien incluso le molesten en la muñeca. Pero ese es otro tema. El poder contrastar la calidad con productos de diferente rango creo que es imprescindible para ir cultivando un verdadero sentimiento crítico.

Saludos
    Salva

14. Me Gusta N/A, Pepelu le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema