Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Restauración Reloj de Bolsillo

Habitual Avatar de CARLO76

Restauración Reloj de Bolsillo

Muy buenas amigos foreros, quisiera el consejo de algún conocedor o experto en cuanto a relojes de bolsillo se trata.

Hace algunos años llegó a mis manos esta pieza y quisiera saber si se podría restaurar y si vale la pena por supuesto.

Adjuntos un par de fotos:

20180621_073534.jpg 20180621_073519.jpg

Muchas gracias por la atención

Un saludo

CA.·.
    "He aprendido a creer en cosas que van mas allá del entendimiento"

Prueba a contactar con Juan Ramón de relojeria Ancora. Yo restauré con ellos un Halcon y quedé muy satisfecho.

3. Gracias CARLO76 han agradecido este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    No vi este tema! Pero en Madrid es conocido el relojero Pedro Izquierdo por sus restauraciones.

Saludos
    Salva

5. Gracias CARLO76 han agradecido este mensaje
    De la casa
    los roskop no eran relojes de gran valor en su epoca mas bien al contrario , pero si tiene valor sentimental yo lo restauraria si no no
    si no tiene valor sentimental y quieres tener un bolsillo yo me iria a un hamilton o longines antiguo , tampoco son excesivamente caros

http://www.pampilloniajewelers.com/n...l-pocket-watch
    Última edición por emilio; 02/10/2018 a las 11:51

7. Gracias CARLO76 han agradecido este mensaje
    Muchas gracias por los consejos.

Realmente no creo que lo restaure ya que es bastante caro hacerlo. Creo que me compraría otro en mejor estado.

Saludos

CA.·.

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    No vi este tema! Pero en Madrid es conocido el relojero Pedro Izquierdo por sus restauraciones.

Saludos
    Salva
    P. Izquierdo es un maestro restaurando.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Villalta
    Este verano he restaurado un reloj de bolsillo que heredé de mi bisabuelo. Estas restauraciones, a no ser que sean modelos o materiales muy concretos, merecen la pena más por el lado sentimental que por el material. En mi caso recorrí varias relojerías de Madrid con unas diferencias de precio enormes en el proyecto (entre 80 € y 220 €) y de plazo (desde 7 días hasta más de 2 meses), lo cual me descolocó. Supuse que serían diferentes niveles de restauración pero aparentemente todos hacían los mismo: desmontar el reloj entero, limpiar pieza a pieza, cambiar las piezas rotas, pulir la caja para recuperar brillo, dar algo de masilla a un mínimo agujero que tenía la esfera... Por lo que me contaban yo no apreciaba las diferencias.
    No soy un entendido en relojes pero finalmente opté por "La antigua relojería", que era la opción más barata y más rápida, además de que sé que funcionan muy bien y dan un buen servicio por otras compras que he hecho allí...
    Me devolvieron el reloj en marcha, con un aspecto renovado y en funcionamiento perfecto (adelanta un poco, algo normal en estos relojes)... Quizás el ojo experto aprecie diferencias con otro de tipo de restauración más larga y cara (y digo quizás, no lo tengo claro) pero desde luego para el uso que le doy y el cariño que tengo a la pieza cumple perfectamente mis expectativas.

11. Gracias CARLO76 han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Gracias amigo Villalta, voy a pasarme por allí a ver que me pueden decir de la restauración.

Un saludo

CA.·.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Villalta Ver mensaje
    Este verano he restaurado un reloj de bolsillo que heredé de mi bisabuelo. Estas restauraciones, a no ser que sean modelos o materiales muy concretos, merecen la pena más por el lado sentimental que por el material. En mi caso recorrí varias relojerías de Madrid con unas diferencias de precio enormes en el proyecto (entre 80 € y 220 €) y de plazo (desde 7 días hasta más de 2 meses), lo cual me descolocó. Supuse que serían diferentes niveles de restauración pero aparentemente todos hacían los mismo: desmontar el reloj entero, limpiar pieza a pieza, cambiar las piezas rotas, pulir la caja para recuperar brillo, dar algo de masilla a un mínimo agujero que tenía la esfera... Por lo que me contaban yo no apreciaba las diferencias.
    No soy un entendido en relojes pero finalmente opté por "La antigua relojería", que era la opción más barata y más rápida, además de que sé que funcionan muy bien y dan un buen servicio por otras compras que he hecho allí...
    Me devolvieron el reloj en marcha, con un aspecto renovado y en funcionamiento perfecto (adelanta un poco, algo normal en estos relojes)... Quizás el ojo experto aprecie diferencias con otro de tipo de restauración más larga y cara (y digo quizás, no lo tengo claro) pero desde luego para el uso que le doy y el cariño que tengo a la pieza cumple perfectamente mis expectativas.
    Interesante !! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Me lo apunto.

Saludos
    Salva

Etiquetas para este tema