Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pañuelo blanco, elegir material: algodón, lana, lino, o seda.

Pañuelo blanco, elegir material: algodón, lana, lino, o seda.

Buenos Días,

Hasta ahora venía usando mis pañuelos siempre de seda. Estampados, cachemiras, geométricos figurativos, diferentes colors en sus puntas para jugar y hacer combinaciones, colores potentes con los que subir un poco el tono del look.

La duda me surge ahora, si bien tengo claro que en este tipo de pañuelos no quiero otro material que no sea la seda, ahora que quiero hacerme con uno blanco para combinar con chaquetas siena, marrones, tierra etc, no tengo claro que material de pañuelo escoger, así que he pensado podría ser un buen tema de debate.

El uso del pañuelo es sport, es decir no trajes si con dos piezas, looks de diario, para ir a trabajar (trabajos liberales) o ocio, en este punto no tengo claro el material.

Espero leer sus opiniones señores.

Lino, sin duda. Te recomiendo que pruebes tanto blanco total como con el borde de color (azul, rojo, marrón...). Suelo comprarlos en Boggi Milano y salen francamente buenos. El lino aporta una textura muy elegante y los que tienen el borde en color quedan muy bien en conjuntos de chaqueta y pantalón, tanto en invierno como, especialmente, en verano.
    Saludos

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    A mi los pañuelos de seda "brillo" cada vez me gustan menos, y mucho menos aún en atuendos más informales y con otro tipo de texturas que no sean de "traje". Es decir, con una chaqueta de tweed no me pega un pañuelo de seda brillo... Uno de aspecto y textura mate puede pasar, pero los prefiero en este caso de lana, lino o algodón.

En el caso del pañuelo blanco yo tengo tres, uno de algodón superfino, otro de algodón más grueso y otro de lino.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Hedón
    Mira la página de Instagram “Hedón de Laes”. Encontrarás lo que buscas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Lino o algodón, yo lo tengo claro.

7. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Lino de Boggi Milano. Acierto seguro.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Novato
    Pañuelo blanco de hilo de algodón con traje, incluso con chaquetas de sport de franela. Seda mate con estampado sólo con traje. Pañuelos de algodón o lino por el verano y con las chaquetas de tweed o franela suelo poner pañuelo de lana, al igual que las corbatas. Hace años que no pongo pañuelo de blanco de seda, ni con chaqué. En este momento creo que sólo lo pondría con esmoquin.
    Saludos.

10. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema