Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: ¿Qué opináis de lo nuevo de Audemars Piguet para el SIHH?

Cita Iniciado por ilu Ver mensaje
    En el caso de AP es difícil superar el estigma de tener en tu gama al Royal Oak que se los come a todos y es el buque insignia, y el líder indiscutible de ventas dentro de AP. El problema es que mejorar o superar un diseño tan peculiar, tan exquisito y original como el RO no es fácil.

Sin embargo comparto las críticas, no me dice nada y no me convence el conjunto (sin personalidad), y más considerando ese precio.

No solo Audemars Piguet sino en general opino que la industria relojera suiza debido a la crisis a día de hoy vive en una burbuja, sin saber claro que ofrecer al cliente, bueno si precios altos o desorbitados, subidas de precio constantes sostenidas en imagen de marca, con la idea de que sea una experiencia, concepto lujo, clase social, estética… sin aportaciones ni contribuciones técnicas.
    Muy buena reflexión, comparto cada punto.

no pain no gain

En el caso de AP es difícil superar el estigma de tener en tu gama al Royal Oak que se los come a todos y es el buque insignia, y el líder indiscutible de ventas dentro de AP. El problema es que mejorar o superar un diseño tan peculiar, tan exquisito y original como el RO no es fácil.

Sin embargo comparto las críticas, no me dice nada y no me convence el conjunto (sin personalidad), y más considerando ese precio.

No solo Audemars Piguet sino en general opino que la industria relojera suiza debido a la crisis a día de hoy vive en una burbuja, sin saber claro que ofrecer al cliente, bueno si precios altos o desorbitados, subidas de precio constantes sostenidas en imagen de marca, con la idea de que sea una experiencia, concepto lujo, clase social, estética… sin aportaciones ni contribuciones técnicas.
    Mejor explicado imposible y me gustaría recalcar que AP tendrá su buque insignia pero en este caso deberían aprender de Bulgari Octo que lo han hecho fenomenal y no, un copia-pega caro.
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

3. Me Gusta juanperez le/s ha gustado este mensaje

5. Me Gusta ajra1307, SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva

Totalmente de acuerdo. Lo de la relojería contemporánea no tiene nombre. Eso sí, tenemos también a marcas como Oris, Montblanc, Frederique Constant, etc... que ofrecen muy buena calidad a precios muy interesantes en muchos modelos.

Pero sí, se les ha ido de las manos. En su día el IWC Mark XVI como el mío costaba en tarifa 2.500 euros, hoy día cuesta el modelo equivalente 4.500 euros de PVP si no recuerdo mal... Es una locura. Exactamente por el mismo producto, tecnología y desarrollo.

No soy diseñador de relojes pero se me ocurren muchas ideas interesante que podrían haber hecho siguiendo la estela de la marca.

Desde que entraron al mercado marcas como Hublot que hacen el mismo reloj en 300 colores diferentes y venden a precio de lujo se empezó a morir parte de la relojería moderna. Cosa que por cierto, también ha hecho AP con tooooodos sus Offshore...

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Lo de la relojería contemporánea no tiene nombre. Eso sí, tenemos también a marcas como Oris, Montblanc, Frederique Constant, etc... que ofrecen muy buena calidad a precios muy interesantes en muchos modelos.

Pero sí, se les ha ido de las manos. En su día el IWC Mark XVI como el mío costaba en tarifa 2.500 euros, hoy día cuesta el modelo equivalente 4.500 euros de PVP si no recuerdo mal... Es una locura. Exactamente por el mismo producto, tecnología y desarrollo.

No soy diseñador de relojes pero se me ocurren muchas ideas interesante que podrían haber hecho siguiendo la estela de la marca.

Desde que entraron al mercado marcas como Hublot que hacen el mismo reloj en 300 colores diferentes y venden a precio de lujo se empezó a morir parte de la relojería moderna. Cosa que por cierto, también ha hecho AP con tooooodos sus Offshore...
    Agrega que hacen lo mismo una y otra vez con la matricería y costes de desarrollo más que amortizados.
    Y yo creo que hay dos motivos para la "burbuja relojeril". Una es la falta de circulante (cada vez más dinero electrónico controlado por el fisco) por lo que se han convertido en un interesante depósito de valor "B" por todo el mercado de segunda mano que se genera desarrollado por el famoso mercado "gris" del sector, y el segundo factor la contención de la entrega por parte de algunas marcas para generar una falsa "carencia" en un mercado ávido de poseer balizas "reales" de representación socio/económico en un mundo que ya todos pueden acceder a todo con el crédito.
    Cuanto durará? Pues lo mismo que el arte, que cumple ambos requisitos. Sólo irán cambiando los "artistas"

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 15/01/2019 a las 23:15

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Agrega que hacen lo mismo una y otra vez con la matricería y costes de desarrollo más que amortizados.
    Y yo creo que hay dos motivos para la "burbuja relojeril". Una es la falta de circulante (cada vez más dinero electrónico controlado por el fisco) por lo que se han convertido en un interesante depósito de valor "B" por todo el mercado de segunda mano que se genera desarrollado por el famoso mercado "gris" del sector, y el segundo factor la contención de la entrega por parte de algunas marcas para generar una falsa "carencia" en un mercado ávido de poseer balizas "reales" de representación socio/económico en un mundo que ya todos pueden acceder a todo con el crédito.
    Cuanto durará? Pues lo mismo que el arte, que cumple ambos requisitos. Sólo irán cambiando los "artistas"

no pain no gain
    Totalmente de acuerdo con lo último, pero diría que me da la sensación de que el mercado de segunda mano, excepto contadas excepciones, también está sufriendo un receso desde hace ya tiempo. Ya no es como antes que a penas se perdía dinero con ellos... Supongo que el hecho de que los PVPs cada vez sean mayores hace que la diferencia entre PVP y precio de segunda mano sea más acusada, y por lo tanto no interese comprar con la idea de poder vender en un futuro... De esta manera la gente se piensa mucho más las compras, sobre todo en novedades de modelos no consolidados que pueden suponer una pérdida de valor acusada.

Sin embargo, con modelos icónicos si que se mantiene ese interés creciente porque de momento se mantiene la tendencia alcista. Pero todo tiene un fin, como toda burbuja.

Lo mismo está ocurriendo con el caso de los Porsche 911 de segunda mano... Un 996 que hace unos años llegó a tener un valor de 14.000 o 15.000 euros en modelos de entrada, ahora superan muchos los 25.000 euros, siendo aún más viejos lógicamente... Todo porque los 964, 993 y 997 están cada vez más cotizados... Supongo que por el "daño" que ha hecho Singer a nuestros cerebros con preparaciones como esta:

No puedo mirarlo durante mucho tiempo.....

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Novato Avatar de PLdG
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    A mi personalmente me parece esperpénticos... Hasta una broma de mal gusto.

Si pretendían salirse de sus cajas octogonales legendarias me parece muy bien, pero había mil formas de hacerlo y esta no era una de ellas...

Parecen de otra marca..... Han perdido toda la esencia AP con esta serie.

¿Qué opináis?

Saludos
    Salva
    Guardando las distancias y en tono jocoso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por PLdG Ver mensaje
    Guardando las distancias y en tono jocoso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Totalmente....

Nada jocoso, una imagen gráfica que ilustra lo comentado. Es evidente que están en diferente nivel (manufactura, acabados, materiales…) pero recordar que estamos hablando de 500€ vs 25.000€.

Una vez leí algún artículo de Salva que comentaba que cuando realiza un trabajo de review de algún producto siempre considera el precio, lo cual debe ser así, para valorarlo en su justa medida. No es lo mismo un traje RTW de 400€ que un MTM de 1200€.

Con lo que se ahora de la industria relojera, en vez de tener 6-8 relojes de cierto nivel me hubiera comprado uno y quedarme con él para todos los días.

Por cierto se me ha caído la baba con el Porche.

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Nada jocoso, una imagen gráfica que ilustra lo comentado. Es evidente que están en diferente nivel (manufactura, acabados, materiales…) pero recordar que estamos hablando de 500€ vs 25.000€.

Una vez leí algún artículo de Salva que comentaba que cuando realiza un trabajo de review de algún producto siempre considera el precio, lo cual debe ser así, para valorarlo en su justa medida. No es lo mismo un traje RTW de 400€ que un MTM de 1200€.

Con lo que se ahora de la industria relojera, en vez de tener 6-8 relojes de cierto nivel me hubiera comprado uno y quedarme con él para todos los días.

Por cierto se me ha caído la baba con el Porche.
    Yo jamás he sido elitista, ni creo que lo sea. Porque me gusta valorar las cosas en función de lo que me ofrecen a cambio de lo que cuestan. Hay trajes a medida por 600 euros que ofrecen una extraordinaria relación calidad/precio y sin embargo, hay muchos otros trajes por 1.500 euros (e incluso más) que no les llegan ni a la suela de los zapatos, y viceversa. Por ello hay que aprender a valorar las cosas sin tener en cuenta la marca y su precio, sino SIEMPRE en función de lo que ofrecen a cambio de lo que nos piden.

Ya me han dicho gente que ha estado en el SIHH que estos Audemars Piguet nuevo sorprenden mucho en persona, y no pongo en duda que sean buenos relojes, pero para mi gusto son poco innovadores, y más allá del facetado interior de su caja emulando la caja octogonal emblemática de la casa, creo que aportan poco tanto a nivel mecánico como estético. Por lo tanto para mí es un modelo que directamente se podrían haber ahorrado claramente.

En la liga en la que juegan estas marcas (Audemars Piguet, Patek Philippe, Ulyse Nardin, Breguet, JLC...) creo que todo amante de la relojería les "exige" que si van a sacar algo nuevo sea innovador (de verdad) y o bien ofrezca un diseño innovador (y no dentro de la marca, sino dentro del mundo de la relojería) o bien innove a nivel técnico en sus calibres. Y esta serie de relojes, nada barata por cierto, no cumplen desde mi punto de vista ni una cosa ni otra.

Saludos
    Salva

15. Gracias SrBond han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307, ilu le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema