Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Corbata sin americana

Habitual Avatar de Javi84

Corbata sin americana

¡Buenos días!

Abro este hilo para ver vuestra opinión sobre el uso de corbata sin americana. La corbata es un complemento que me gusta mucho y no lo utilizo tanto como me gustaría. ¿Que opinais de llevar una corbata simplemente con un cárdigan, un jersey de pico, una chaqueta de ante, una encerada etc.?

corbata1.jpgcorbata2.jpgcorbata3.jpg

Saludos

Me parece que queda muy bien con chaleco o cardigan. Con prendas exteriores sin una prenda intermedia ya me cuesta más.

Con cardigan y jersey sin problema. Corbata sport.

Con chaqueta de ante, no se si lo veo.

Pero si lo veo con una sahariana, más o menos formal y una corbata acorde.

To con chaquetas no lo veo porque en algún momento te la tienes que quitar y ya no queda bien. Con cardigan o chaleco sí. Con Jersey fino de cuello de pico lo probé y no me convenció

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

No digo que no a las opciones, pero depende de con que chaqueta, con que jersey, con que cardigan, etc y con que pantalones y demás.
    También depende de que corbata, textura, materiales y colores de las mismas.
    Recuerdo una época en que se usaron corbatas finas de piel con chaquetas y americanas de ante y piel a principio de los 80, y más allá de lo "revenido" que podría ser visto hoy, había combinaciones que entiendo acertadas y bastante atemporales más allá de la moda pasajera.

no pain no gain

Depende de muchos factores.

Por ejemplo, las corbatas encajan muy bien en conjuntos con cazadora de piel, o de tela o paño, si el look general es reminiscente del "sport" clásico. Pero me cuesta verlas con prendas de estilos más modernos, por ejemplo, M-65s, Barbours, etc.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Depende de muchos factores.

Por ejemplo, las corbatas encajan muy bien en conjuntos con cazadora de piel, o de tela o paño, si el look general es reminiscente del "sport" clásico. Pero me cuesta verlas con prendas de estilos más modernos, por ejemplo, M-65s, Barbours, etc.
    Un amigo empresario del mundo de la moda me decía hace años: "La moda es acostumbrar la vista".
    Lo cierto es que la moda "clasica" nos evita el esfuerzo, a los que vestimos y los que miran. Todo lo demás, necesita un periodo de aceptación. Y que necesario es el contraste entre ambos mundos para no terminar uniformados.

no pain no gain

8. Me Gusta Coldrin le/s ha gustado este mensaje
    De la casa

excelente pocos peros se le pueden poner

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Un amigo empresario del mundo de la moda me decía hace años: "La moda es acostumbrar la vista".
    Lo cierto es que la moda "clasica" nos evita el esfuerzo, a los que vestimos y los que miran. Todo lo demás, necesita un periodo de aceptación. Y que necesario es el contraste entre ambos mundos para no terminar uniformados.

no pain no gain
    Sin duda, y yo mismo he cambiado de opinión respecto a combinaciones que a priori no me convencían y han acabado por gustarme porque he ido viendo ejemplos buenos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje

excelente pocos peros se le pueden poner
    De acuerdo. Yo le podría el cuello en su sitio, pero eso es un rechazo personal que tengo a llevar los cuellos levantados por "sprezzatura" . Ya sé que es una opción más que asentada.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    A mi ese cardigan se me hace un poco demasiado sport para corbata. Creo que el canalé tan marcado no termina de llevarse bien con la corbata. Para mi es un aprobado raspado en septiembre y por caridad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema