Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Corbata sin americana

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Con cardigan y jersey sin problema. Corbata sport.

Con chaqueta de ante, no se si lo veo.

Pero si lo veo con una sahariana, más o menos formal y una corbata acorde.

+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Novato Avatar de PLdG
    La corbata solo la entiendo como accesorio formal a un traje.

Nunca me han gustado con jersey o cardigan y menos aún con motivos animados o festivos, o con materiales atrevidos. Tampoco con denim.

Pero reconozco que en algún "look" que habéis puesto no queda mal, siempre en un contexto informal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    A mi ese cardigan se me hace un poco demasiado sport para corbata. Creo que el canalé tan marcado no termina de llevarse bien con la corbata. Para mi es un aprobado raspado en septiembre y por caridad.
    Yo creo que es un cárdigan con solapas, en cuyo caso, como decía, el conjunto me parece perfectamente correcto (aparte de la preferencia por levantar el cuello); el canalé es marcado, que sí, es más sport, pero la corbata no es muy formal, o sea que no lo veo mal. Que sí, la corbata podría ser más casual, y la camisa también, pero lo veo dentro de lo aceptable.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por PLdG Ver mensaje
    La corbata solo la entiendo como accesorio formal a un traje.

Nunca me han gustado con jersey o cardigan y menos aún con motivos animados o festivos, o con materiales atrevidos. Tampoco con denim.

Pero reconozco que en algún "look" que habéis puesto no queda mal, siempre en un contexto informal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Gustos aparte, la corbata tiene mucho más abanico de posibilidades que el uso restringido a traje, partiendo de la base de que hay corbatas que van desde muy casual o sport hasta muy formal, que se corresponden con tantas otras posibilidades de conjuntos.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Novato
    Yo sí que uso la corbata (aunque últimamente no lo haga, es por rachas) con jerseys y chaquetas de lana fina o algodón. Incluso con cazadoras de ante y, por supuesto, con saharianas. Siempre en contextos de desenfado y ocio...
    Pero también hay que ver si es adecuado o no delante del espejo. Es decir, alguna vez en mi cabeza podía funcionar una combinación de jersey de pico y corbata y luego puesto daba la sensación de abuelillo que se viste para ir a misa (con todos mis respetos a los abuelillos...)
    Aquí pongo una foto en el MET de NYC de este verano pasado en el que llevo unos chinos, zapatillas blancas, cárdigan de hilo, camisa de sport y una corbata de calaveras de PDH bastante desenfadada...
    A muchos no les gustará e incluso no lo verán apropiado. Pero me pareció oportuno darle un rollo preppy a mi look, dado el lugar en el que estaba...
    IMG_0628.jpg
    La foto es realmente mala, la verdad

Cita Iniciado por Bespoke_Psychologist Ver mensaje
    Yo sí que uso la corbata (aunque últimamente no lo haga, es por rachas) con jerseys y chaquetas de lana fina o algodón. Incluso con cazadoras de ante y, por supuesto, con saharianas. Siempre en contextos de desenfado y ocio...
    Pero también hay que ver si es adecuado o no delante del espejo. Es decir, alguna vez en mi cabeza podía funcionar una combinación de jersey de pico y corbata y luego puesto daba la sensación de abuelillo que se viste para ir a misa (con todos mis respetos a los abuelillos...)
    Aquí pongo una foto en el MET de NYC de este verano pasado en el que llevo unos chinos, zapatillas blancas, cárdigan de hilo, camisa de sport y una corbata de calaveras de PDH bastante desenfadada...
    A muchos no les gustará e incluso no lo verán apropiado. Pero me pareció oportuno darle un rollo preppy a mi look, dado el lugar en el que estaba...
    IMG_0628.jpg
    La foto es realmente mala, la verdad
    Más allá de que a algunos les pueda gustar o no, el riesgo que asumes y con la seguridad que lo haces, para mi da un resultado positivo.
    El mismo atuendo, portado con inseguridad solo daría un resultado bizarro.
    La ropa debe de reflejar nuestro carácter y actitud, y no todos tienen porque tener la misma.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 25/03/2019 a las 20:44

7. Me Gusta Bespoke_Psychologist le/s ha gustado este mensaje
    Pues yo uso la corbata más que habitualmente, se podria decir casi con toda seguridad que unos 330 dias al año mas o menos (alguna vez la sustituyo por la pajarita) y la pongo de todas formas posibles, con traje, americanas, con chaleco, con jerseys de pico o cuello redondo, cardigans, con camisa sola... y la mezclo con todo tipo de pantalones. Los 35 dias (mas o menos) restantes que no la uso es porque visto alguna camisa vaquera (a la que también podria ponerla corbata o pajarita), camiseta o polo.

El look de Bespoke es bonito y apropiado y estoy muy de acuerdo con la reflexión de Ajra, yo mismo tengo un estilo muy variopinto y camaleónico.

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Creo que para algunos de vosotros seria muy interesante el uso de la pajarita.

La actitud es importante, pero creo que por mucho que el forero le ponga actitud, no me sugiere rechazo, pero tampoco agrado o confianza.

Si dicha persona me fuera a asesorar de un producto o darme información sobre cualquier tema, dudaría de sus cualidades per se, solo por el modo que en el que está presentando un atuendo con prendas que a priori son incoherentes como zapatillas, camisa por fuera (hasta aquí ok, ) y corbata (ahi ya me choca por muy sport que sea). Quizás sean prejuicios, pero es lo que me viene a la cabeza, pensar que si es incoherente en eso, porqué iba a serlo en lo que está contando. Creo a veces su uso es más por diferenciarse del cliente-oyente en el contexto y dar un "toque de autoridad" que por que realmente quede bien.

Camisa por dentro y unas zapatillas híbridas como las que lleva Olaizola (creo que jamás lleva corbata cuando las porta) o simplemente unas zapatillas "formales" y de color no blancas, quizás empezaríamos a entendernos.

Zapatillas blancas para mi es lo más deportivo que hay, y corbata justo el opuesto...

Creo que para algunos de vosotros seria muy interesante el uso de la pajarita.
    Yo uso pajarita con criterio parecido al que aplico para la corbata; digo "parecido" porque me adentro menos profundamente en territorio sport/casual con pajaritas que con corbatas, pero aún así, ciertamente que no las uso (las pajaritas) solamente para traje. Pero, para mí, por lo menos tiene que haber americana - con cazadoras y demás no.

Ya sé que muchos ven la pajarita como un accesorio muy formal, pero, lo mismo que con las corbatas, jugando con materiales, texturas y estampados, tienen más recorrido (y su inclusión en conjuntos de sport es perfectamente clásico).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

12. Me Gusta Rugoan, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo uso pajarita con criterio parecido al que aplico para la corbata; digo "parecido" porque me adentro menos profundamente en territorio sport/casual con pajaritas que con corbatas, pero aún así, ciertamente que no las uso (las pajaritas) solamente para traje. Pero, para mí, por lo menos tiene que haber americana - con cazadoras y demás no.

Ya sé que muchos ven la pajarita como un accesorio muy formal, pero, lo mismo que con las corbatas, jugando con materiales, texturas y estampados, tienen más recorrido (y su inclusión en conjuntos de sport es perfectamente clásico).
    ¿Te refieres a esto?:

bowtie2.jpgbowtie1.jpg

Yo asocio la pajarita directamente al esmoquin. No me veo llevándola en un entorno casual. Aunque es cierto que puede ser una impresión por el poco uso que se le da en el dia a dia. La corbata, por el contrario, si me parece que da más juego.

Novato
    Hay que tener en cuenta el contexto en el que estaba, de vacaciones, en un país extranjero y, concretamente, en Nueva York. Con lo que ello supone, un crisol de culturas, de estilos y de gente que va por la calle sin asombrarse del aspecto de los demás transehúntes, etc... y yo vivo en un pueblo de la costa almeriense de unos 8000 habitantes. Simplemente ese día resfrescaba un poco y tuve que ponerme el cárdigan y decidí aportar un poco "formalidad" dentro de la informalidad, y por qué no decirlo, delante del espejo me vi bien y !a la calle! Sin pararme a pensar en qué mensaje "contradictorio" podría dar... O igual quería dar un mensaje contradictorio... No trataba de venderle ningún producto a nadie, ni asesorar, solo pretendía patear una ciudad y visitar un museo ese día.
    Como bien decís la corbata es un símbolo, pero los símbolos no significan lo mismo en todos los ambientes. Yo soy psicólogo y en mi día a día no llevo zapatillas, pero tampoco suelo llevar corbata o americana. El tipo de clientela que tengo sentiría rechazo si mi indumentaria fuera más formal, ni hablar si fuera con traje. La formalidad me restaría cercanía...

Creo que hay que sentirse cómodo con lo que uno lleve, y llevar la ropa, no que la ropa te lleve a tí...

15. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema