Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana Corbata sin americana
Corbata sin americana
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Corbata sin americana

Gran frase la última compañero.
    El día que me "someta" a los "designios" de la indumentaria sentiré que me perdí en algún recoveco del camino.

https://youtu.be/YR5ApYxkU-U

no pain no gain

Novato Avatar de PLdG
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje

Gustos aparte, la corbata tiene mucho más abanico de posibilidades que el uso restringido a traje, partiendo de la base de que hay corbatas que van desde muy casual o sport hasta muy formal, que se corresponden con tantas otras posibilidades de conjuntos.
    Creo que me he explicado bastante mal.

Y me refería a mi experiencia personal cuando digo "que sólo la entiendo como accesorio formal a un traje· y no a que ustedes no la puedan llevar o no sea adecuada en otro contexto.

Por mi profesión -abogado- y en esa deformación profesional, su utilización era hace tiempo obligatoria en las salas de juicios e incluso en algunos lugares -Tribunal Supremo o Audiencia Provincial- debía ser negra y acompañada de una camisa blanca.

Por eso me cuesta mucho desligarla de un contexto formal y de trabajo, y jamás la utilizo en otras ocasiones. Pero no digo que no se pueda utilizar, solo me refería al uso que yo le doy.

Vengo aquí a aprender de vosotros, y espero romper cualquier tabú o prejuicio, y poderla añadir a una vestimenta informal.

Cita Iniciado por PLdG Ver mensaje
    Creo que me he explicado bastante mal.
    Hombre, creo que ya te habíamos entendido; fíjate que en mi réplica empiezo con un "gustos aparte..."

Sobre tu experiencia profesional relacionada con la pajarita, eso es claramente una cosa distinta; es un código de vestuario, y en un entorno tradicionalmente muy formal, que además incluye una prenda formal de "uniforme", la toga, con lo que la necesidad de usar camisa blanca y pajarita negra con ella cobra sentido. Es interesante eso que cuentas. Desde luego hoy día la situación ha cambiado mucho en ese entorno judicial, por cierto.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Javi84 Ver mensaje
    ¿Te refieres a esto?:

Archivo adjunto 11985Archivo adjunto 11986

Yo asocio la pajarita directamente al esmoquin. No me veo llevándola en un entorno casual. Aunque es cierto que puede ser una impresión por el poco uso que se le da en el dia a dia. La corbata, por el contrario, si me parece que da más juego.
    No me refiero a eso exactamente, eso está más bien más allá de lo que considero aceptable, incluso tira a moda hipster. En los tres ejemplos las pajaritas parecen ser de las "de verdad" , no de las que vienen con el nudo hecho, eso sí.

De los tres que pones, el del jersey no me lo pondría porque la pajarita no me gusta con jersey, pero lo encuentro adecuado siempre que se llevase con americana. El de mangas de camisa (y arremangadas), no; el del cárdigan ya me gusta más, porque cuenta como chaqueta, especialmente cárdigan de de ese tipo con cuello.

Algunos ejemplos míos de pajaritas en conjuntos menos formales (el del cárdigan con ribete a contraste lo llevaba también con americana):

"¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

4. Me Gusta ajra1307, Rugoan le/s ha gustado este mensaje
    Novato Avatar de PLdG
    Magnifico Jake.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

6. Gracias Jake Gittes han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema