Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Perfumería designer VS perfumería nicho

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y después de tanto tiempo, ¿cual es tu opinión? ¿Has encontrado ya EL PERFUME? o los perfumes?
    Yo creo que eso es algo muy personal y subjetivo.

Saludos
    Salva

Novato
    Tengo que confesarte que no he encontrado EL PERFUME y quizá no quiera encontrarlo nunca, me apasiona la busqueda, los matices, separar la morralla de lo bueno e ir apartando en un lugar privilegiado lo que merece la pena, desgraciadamente, cuando conoces el funcionamiento de la perfumería actual, no te sorprende que sean tantos los llamados y tan pocos los elegidos.
    Para mi, el perfume, es un complemento del atuendo y es penoso ver señores con un look impecable como van dejando una estela ordinaria y generica, sin personalidad, esclavos de la última campaña publicitaria.
    Seamos elegantes y exclusivos, tambien, cuando decidamos como queremos oler.

Eso mismo de los splits se que es una práctica muy común entre los grandes aficionados a las fragancias.. lo he leído muchas veces en "deperfumes" por ejemplo.
    Está claro que es una idea estupenda y una práctica muy extendida, sin ir más lejos, y volviendo sobre los perfumes de Tom Ford, si hacemos una búsqueda en Ebay, suelen aparecer vendedores extranjeros que venden pulverizadores con 5ml-10ml-15ml.. y el precio suele ser muy interesante. El único problema que se suele plantear son las "crujidas de Aduanas".
    De cualquier modo, si alguien estuviera interesado en organizar algo, sería pensarlo

Novato

Conjunta de perfumes.

Como ya comenté en un hilo anterior, la única forma que mi maltrecha economía me permite de acceder a la perfumería de nivel, es participar en splits o decants y tras organizar una conjunta importante, la semana pasada, me la he pasado disfrutando como un enano, pues he sido el encargado de decantar (repartir) todos los perfumes.
    Los perfumes, tienen tres procedencias distintas y los involucrados, somos cinco personas, cada uno interesado en un nº distinto de perfumes.
    Os relato brevemente el material adquirido, cuando los vista haremos un análisis mas amplio.
    ALTAMIR (Ted Lapidus):En mi caso, ha sido una compra a ciegas, tengo que confesar que no me agradó recién olido, me resultó chocantemente dulce, sintético y femenino, pero reconozco que una vez probado con tranquilidad, es un perfumón ideal para verano, en torno a la naranja y el azahar en la apertura y con un secado amaderado muy rico, dura y proyecta por encima de la media y muy bien de precio.
    BOGART POUR HOMME (Jaques Bogart): Masculinidad y rendimiento garantizados a precio ridiculo.
    KNIZE TEN GOLDEN EDITION (Knize):Versión "domesticada" del clasico Knize Ten, aún así, un potentísimo cuero animálico, dificil, quizá, para narices poco habituadas a esta nota.
    SCENT INTENSE (Costume National): Un ambar floral ahumado muy bien construido.
    DO SON (Diptyque): Nardo verde y crujiente, en absoluto empalagoso, aunque suene raro, un nardo muy masculino.
    TEA ROSE (Perfumer's Worhshop): Rosa de principio a fin, sin nada que distraiga el olor.
    PATCHOULY NOIR (Il Profumo):Un oscuro y pesado pachuli en concentración de "Osmo Absolu" (casi perfume puro), aceitoso y denso, incomodo de aplicar, pero cuando se usa como base y se "vitamina" en una capa superior con cualquier fragancia mas etérea (lo he probado con Habit Rouge y Tea Rose), crea un aroma totalmente barroco y complejo. Toda una experiencia.
    CHERGUI (Serge Lutens): Otra obra maestra de Christopher Sheldrake para la factoría Lutens, solo criticarle la escasa proyección y el alto precio.
    TOBACCO VANILLE (Tom Ford):Solo eso, tabaco y vainilla, magistralmente simple, EMHO uno de los cinco mejores perfumes del mundo (que yo haya olido), obscenamente caro, imprescindible para saber a que huele el Paraiso.

Ya contaré mis impresiones cuando los use adecuadamente.

Por el título pensaba que ibas a ofrecer algo u organizar algo.. O quizá yo no lo he entendido.
    Podrías explicar un poco el coste y sobre todo el ahorro comparado con los mismos perfumes comprados ya sea en perfumería o directamente al fabricante por internet?

De la casa Avatar de Carlos
    Yo no entiendo nada de perfumes y todo esto me suena a chino.
    Y tampoco distingo muy bien los diferentes olores, sinceramente...

Pero abrí un post porque lei muy buenas referencias de Tobacco Vanille, y es que, a mi el olor a vainilla sobre todo me vuelve loco, y tengo ganas de probarla.
    Enhorabuena por la compra conjunta!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa Avatar de dedalo76
    Hombre todos los dias se aprende algo, gracias por compartir la informacion, desconocia por completo el nombre que se da segun los ml, de niño coleccionaba, botellitas miniaturas de perfumes, de esas que son identicas las botellas a las originales pero en miniaturas, con el tiempo acumule como unas 100 botellitas, las cuales jamas use, snif, snif..hasta que los amantes de lo ajeno robaron mi casa durante unas vacaciones y se cargaron con todos los perfumes, jamas volvi a coleccionar botellitas, pero mi pregunta es a este tipo de botellitas se les tendria que llamar muestras o decant, porque yo entiendo como muestra, esas que nos dan en las tiendas tipo el corte ingles que vienen en botellitas genericas no iguales a la original.

Administrador Avatar de Salva
    Sweet edge, creo que si vas a dar información sobre este tema y está todo relacionado entre sí, sin ser temas separados, lo mejor sería tenerlo todo en un mismo hilo y no en diferentes, no?

Pregunto, eh..! Si consideras que es mejor así no hay problema. Si crees como yo que estaría todo mejor junto, fusiono los hilos que has creado al respecto y estará todo junto.

Por cierto, yo también pensé que ibas a organizar una compra conjunta de perfumes...!

Saludos
    Salva

Novato
    Salva, agrupa los hilos como tu veas, por mi perfecto.
    Respecto a la conjunta, si quereis, aviso para la proxima que se organice y comento detalles, si alguien se interesa ya hablamos.
    Un saludo

Podría ser interesante el tema de la conjunta.. Yo sí que agradecería esa información.
    Un saludo!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo