Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Perfumería designer VS perfumería nicho

A mi Guerlain me parece un perfumista increíble. Sus perfumes te pueden gustar o no, pero tienen personalidad y además sus fragrancias se mantienen vigentes durante décadas.

Habitual
    Muy de acuerdo con lo que ha comentado "Novato".

De todos modos, es difícil trazar la línea entre perfumes nicho y perfumes de diseñador. ¿Contamos Comme des Garçons como niche? La comunidad (por nombrar de algún modo a basenotes, fragrantica y a todos los reviewers en youtube) no se ponen de acuerdo. Lo mismo con Costume National y varias marcas más. Eso contando que muchas casas conocidas por sus perfumes "de diseñador" han sacado en la última década o no hace mucho más una línea privada (Armani Privé line, la "Velvet collection" de D&G, Tom Ford hace unos añitos con su conocida "Private blend", así como Chanel, Guerlain, Dior, etc.) con lo que se hace más difícil trazar una línea entre lo que es y no es niche.

Por otro lado, un perfume niche no tiene que oler mejor que uno de diseñador. En Sephora uno puede encontrar perfumes de una clase, complejidad y buen gusto exquisitos. La línea entera de Dior Homme, incluyendo el reciente Dior Homme Parfum, o clásicos como YSL Kouros, Dior Eau Savage, o clásicos modernos como Tom Ford for Men no tienen absolutamente nada que envidiar a ninguna creación niche, y son consideradas fragancias de culto por fragheads de todo el mundo. Hay apuestas arriesgadas en el mundo de los perfume de diseñador, sólo que no en la misma proporción que los nicho. De la misma manera, un perfume niche no tiene que ser complejo, de hecho muchas veces es insultantemente más sencillo que cualquier perfume de diseñador (huélase la línea de Escentric Molecules o prácticamente todo lo que ha compuesto Geza Schoen). Y, por acabar de desmitificar el mundo nicho, tampoco tiene que ser más caro, como se puede ver en creaciones exquisitas como el ahora discontinuado Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels, que creo que los 125 ml estaban por unos 50 euros.

Y aún así, hay perfumes que reúnen todos los requisitos niche pero no se consideran tales. Como ejemplo tenemos el Tom Ford for Men Extreme: precio elevdo (más de 100euros por 50ml), poca distribución (cuanto menos en nuestro país), olor con mucha personalidad y muy poco conocidos. Pero sigue siendo un perfume de diseñador.

En cualquier caso, un mundo apasionante
    Perfumología (Canal de Youtube sobre perfumería).

Perfumería designer VS perfumería nicho

Cita Iniciado por bluecore Ver mensaje
    Muy de acuerdo con lo que ha comentado "Novato".

De todos modos, es difícil trazar la línea entre perfumes nicho y perfumes de diseñador. ¿Contamos Comme des Garçons como niche? La comunidad (por nombrar de algún modo a basenotes, fragrantica y a todos los reviewers en youtube) no se ponen de acuerdo. Lo mismo con Costume National y varias marcas más. Eso contando que muchas casas conocidas por sus perfumes "de diseñador" han sacado en la última década o no hace mucho más una línea privada (Armani Privé line, la "Velvet collection" de D&G, Tom Ford hace unos añitos con su conocida "Private blend", así como Chanel, Guerlain, Dior, etc.) con lo que se hace más difícil trazar una línea entre lo que es y no es niche.

Por otro lado, un perfume niche no tiene que oler mejor que uno de diseñador. En Sephora uno puede encontrar perfumes de una clase, complejidad y buen gusto exquisitos. La línea entera de Dior Homme, incluyendo el reciente Dior Homme Parfum, o clásicos como YSL Kouros, Dior Eau Savage, o clásicos modernos como Tom Ford for Men no tienen absolutamente nada que envidiar a ninguna creación niche, y son consideradas fragancias de culto por fragheads de todo el mundo. Hay apuestas arriesgadas en el mundo de los perfume de diseñador, sólo que no en la misma proporción que los nicho. De la misma manera, un perfume niche no tiene que ser complejo, de hecho muchas veces es insultantemente más sencillo que cualquier perfume de diseñador (huélase la línea de Escentric Molecules o prácticamente todo lo que ha compuesto Geza Schoen). Y, por acabar de desmitificar el mundo nicho, tampoco tiene que ser más caro, como se puede ver en creaciones exquisitas como el ahora discontinuado Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels, que creo que los 125 ml estaban por unos 50 euros.

Y aún así, hay perfumes que reúnen todos los requisitos niche pero no se consideran tales. Como ejemplo tenemos el Tom Ford for Men Extreme: precio elevdo (más de 100euros por 50ml), poca distribución (cuanto menos en nuestro país), olor con mucha personalidad y muy poco conocidos. Pero sigue siendo un perfume de diseñador.

En cualquier caso, un mundo apasionante
    Es usted toda una "nariz". ¿Si te pido una recomendación es mucho abusar? Perfume seco, amaderado, que permanezca bastante tiempo, y que tenga toques que se salgan fuera de lo común. Un perfume especial. No me gustan ni muy florales, tampoco dulces, ni demasiado frescos. 7 de Loewe me gustaba bastante el olor a incienso pero me acabó resultando demasiado intenso. 1899 de Histoire des Perfums se aproximó bastante pero me dí cuenta que pasadas las horas dejaba un toque fuerte a canela que era lo que permanecía. Cuando lo compré, lo preferí a Arabian Nights de Jesús del Pozo y fue una elección difícil pero ahora quiero volverlo a probar. L'Homme Ideal de Guerlain me ha gustado mucho este verano pero quizás demasiado fresco para invierno. ¿Alguna idea?
    Gracias de antemano, saludos

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Habitual
    Así que quiere un perfume seco, amaderado, que no sea dulce, que dure bastante y que se salga de lo común. Disparo tres recomendaciones (bueno, realmente son cuatro):

El primero que me viene a la cabeza es Tom Ford Extreme. Tiene carácter, huele muy bien, no recuerdo nada que se le parezca, es seco, amaderado, y no se le puede tachar de dulce. Aquí tiene el perfil de fragrantica. Tal vez la versión "normal", la Tom Ford for Men pueda gustarle más por ser más seca, pero yo creo que hay espacio para las dos. La de Tom Ford for Men me casa más como fragancia del día a día, y la versión "extreme" más para ocasiones especiales al ser más rica, más "pesada". Pero esto es sólo una forma de verlo. Ambas las puede llevar todo el año, aunque tal vez la version "extreme" no sea muy recomendable llevarla en verano si hace mucho calor / humedad (aquí en Barcelona los veranos son muy pegajosos), pero eso va al gusto. Los perfumes de Tom Ford los definiría, por este orden: sexys, clásicos, elegantes.

También probaría Creed Royal Oud. Huele genial, es un perfume único, dura bastante. Tiene el ADN de Creed, y aunque no es realmente "oud" lo que se huele (al menos no el oud al que estamos acostumbrados con otras casas) diría que es una de sus mejores fragancias. Además, esta es fácil usarla a lo largo de todo el año.

Y por último volviendo a Tom Ford, pero esta vez a la private blend, Oud Wood. Lo han reformulado hace no mucho (creo que añadiéndole algo de bergamota o algún cítrico) pero sigue siendo espectacular. Este lo usaría más para ocasiones especiales.

Todo y las similitudes que tienen entre sí, huelen muy diferente.

Muchas gracias bluecore. Seguro que son unas estupendas recomendaciones. Probaré y le cuento.

Saludos

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

Yo te recomiendo como perfume amaderado Encre Noire de Lalique. Huele literalmente a bosque.

Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo te recomiendo como perfume amaderado Encre Noire de Lalique. Huele literalmente a bosque.
    Pues queda apuntado también. Muchas gracias

La verdad que muy muy interesante y te abre un mundo de diferente al que conoces. Soy un gran asiduo y fiel consumidor de chanel egoiste platinum, y ahora estoy pensando en dar el salto a PANAMA 1924. No se que opinión te merece.

O incluso VETIVER EXTRAORDINAIRE de la coleccion de FREDERIC MALLE, pero su precio me parece desorbitado.

Gracias

Habitual
    Muy buena la recomendación de Encre Noire! Y tiene un precio ajustadísimo.

Cita Iniciado por ilu Ver mensaje
    La verdad que muy muy interesante y te abre un mundo de diferente al que conoces. Soy un gran asiduo y fiel consumidor de chanel egoiste platinum, y ahora estoy pensando en dar el salto a PANAMA 1924. No se que opinión te merece.

O incluso VETIVER EXTRAORDINAIRE de la coleccion de FREDERIC MALLE, pero su precio me parece desorbitado.

Gracias
    Egoiste Platinum es una muy buena opción, no he olido la Panama 1924 pero he echado un ojo a reviews de Youtube y opiniones en fragrantica y no me llama mucho la atención la comparación con LeMale así como el rendimiento que ofrece. Pero sin haberla probado no me atrevo a opinar.

La de Vetiver Extraordinaire tampoco la he podido oler así que me quedo con las ganas de decir algo, aunque decir Frederique Malle y Dominique Ropion ya es una garantía.

Mis vetivers favoritos son:

- Grey Vetiver, de Tom Ford, por su toque de olor de "barbero", clásico, vintage, pero en ningún momento corriente. Tiene clase, es un olor muy "formal" -por decirlo de algún modo-, clásica fragancia de oficina o para el día a día, cuando no te apetece pensar qué ponerte y echas mano de lo que creas que "pega con todo". Es una colonia fuertemente masculina, y se podría calificar de sexy.

- Vetiver Fatal, de Atelier Cologne. Es extraordinaria. Hay fragancias que te "vigorizan", y esta es una de ellas. Posiblemente es el segundo mejor vetiver que he olido, muy cerquita del primero. Y el precio por el frasco de 200 ml es bastante bueno para ser un perfume niche.

- Byredo Bal d'Afrique. Este es, para mí, el mejor vetiver. Huele un 80% como Vetiver Fatal, pero en ese 20% de margen hay un toque dulce, menos serio, menos formal de lo que es Vetiver Fatal. El único "pero" es que es más unisex que Vetiver Fatal, rozando lo femenino, y habrá quien vea esto como algo negativo. Este perfume lo suelo usar en primavera / verano, de noche, y en ocasiones especiales. No es que dure mucho en piel ni que proyecte demasiado, y el precio es algo elevado, pero el olor... hoy por hoy lo pongo entre las cinco mejores fragancias que he olido.

Saludos.

Habitual Avatar de Rugged
    Lo bueno de los perfumes nicho es que suelen hacer apuestas más arriesgadas que la perfumería de diseñador.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo