Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Perfumería designer VS perfumería nicho

Cita Iniciado por bluecore Ver mensaje
    Muy buena la recomendación de Encre Noire! Y tiene un precio ajustadísimo.

Egoiste Platinum es una muy buena opción, no he olido la Panama 1924 pero he echado un ojo a reviews de Youtube y opiniones en fragrantica y no me llama mucho la atención la comparación con LeMale así como el rendimiento que ofrece. Pero sin haberla probado no me atrevo a opinar.

La de Vetiver Extraordinaire tampoco la he podido oler así que me quedo con las ganas de decir algo, aunque decir Frederique Malle y Dominique Ropion ya es una garantía.

Mis vetivers favoritos son:

- Grey Vetiver, de Tom Ford, por su toque de olor de "barbero", clásico, vintage, pero en ningún momento corriente. Tiene clase, es un olor muy "formal" -por decirlo de algún modo-, clásica fragancia de oficina o para el día a día, cuando no te apetece pensar qué ponerte y echas mano de lo que creas que "pega con todo". Es una colonia fuertemente masculina, y se podría calificar de sexy.

- Vetiver Fatal, de Atelier Cologne. Es extraordinaria. Hay fragancias que te "vigorizan", y esta es una de ellas. Posiblemente es el segundo mejor vetiver que he olido, muy cerquita del primero. Y el precio por el frasco de 200 ml es bastante bueno para ser un perfume niche.

- Byredo Bal d'Afrique. Este es, para mí, el mejor vetiver. Huele un 80% como Vetiver Fatal, pero en ese 20% de margen hay un toque dulce, menos serio, menos formal de lo que es Vetiver Fatal. El único "pero" es que es más unisex que Vetiver Fatal, rozando lo femenino, y habrá quien vea esto como algo negativo. Este perfume lo suelo usar en primavera / verano, de noche, y en ocasiones especiales. No es que dure mucho en piel ni que proyecte demasiado, y el precio es algo elevado, pero el olor... hoy por hoy lo pongo entre las cinco mejores fragancias que he olido.

Saludos.

Creed original vetiver podría gustarte también.

Este fin de semana he probado Tobacco&Vainille de Tom Ford. Espectacular....aunque no pienso pagar 190 euros por 50 ml.

Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Este fin de semana he probado Tobacco&Vainille de Tom Ford. Espectacular....aunque no pienso pagar 190 euros por 50 ml.

Yo me quede con ganas de probar "black orchid", a ver si me acerco al CI de Castellana a olisquear algunas cosillas, ya estuve este finde pasdo oliendo Acqua di Parma´s y me gustaron bastante en general.

Cita Iniciado por ilu Ver mensaje
    O incluso VETIVER EXTRAORDINAIRE de la coleccion de FREDERIC MALLE, pero su precio me parece desorbitado.

Gracias
    Fin de semana pasado por agua en Donosti, así que hubo que ir de tiendas porque en la calle o te empapabas o volabas, o las dos cosas a la vez.

Tenía ganas de probar L'air du desert marocain, el nº2 de Tauer, y en España sólo está en dos o tres tiendas, una de ellas en San Sebastián, así que aprovechando que la c/ Urbieta está bien céntrica, al final pude probarla, en Perfumería Urbieta. Una fragancia tremenda, quizá demasiado intensa, llegando a intoxicante. El stick de papel que usas para probar, me lo guardé y sigue perfumando la habitación 48 horas después.

Empecé a probar otras fragancias, lo cual no es fácil, pues en esta perfumería no hay ni una marca comercial. Son todo marcas absolutamente desconocidas para un profano como yo. La única que conocía era Acqua di Parma. Las demás... ni una. Vas a ciegas.

Así que empecé a probar de aquí, de allá, y me empiezo a encontrar a gusto con las basadas en Vetiver. Pido ayuda y me muestran precisamente ese Vetiver Extraordinaire de Frederic Malle y.... me cautivó. Es carísimo (125€ los 50ml, 180€ los 100ml), pero tiene la mayor elegancia que yo haya visto jamás. Se vino para casa (pequeño, ya habrá tiempo de ir a por el grande en el futuro). Además, se portaron fenomenal y me dieron una muestrita del Tauer para probar tranquilamente. Venden por internet.

Una tienda que merece muy mucho la pena en San Sebastián. Y la sensación de estar entrando en un mundo peligroso. Terre d'Hermes Eau Très Fraiche, que era mi fragancia habitual en los últimos tiempos, me parece un poco ordinaria ahora.

Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Fin de semana pasado por agua en Donosti, así que hubo que ir de tiendas porque en la calle o te empapabas o volabas, o las dos cosas a la vez.

Tenía ganas de probar L'air du desert marocain, el nº2 de Tauer, y en España sólo está en dos o tres tiendas, una de ellas en San Sebastián, así que aprovechando que la c/ Urbieta está bien céntrica, al final pude probarla, en Perfumería Urbieta. Una fragancia tremenda, quizá demasiado intensa, llegando a intoxicante. El stick de papel que usas para probar, me lo guardé y sigue perfumando la habitación 48 horas después.

Empecé a probar otras fragancias, lo cual no es fácil, pues en esta perfumería no hay ni una marca comercial. Son todo marcas absolutamente desconocidas para un profano como yo. La única que conocía era Acqua di Parma. Las demás... ni una. Vas a ciegas.

Así que empecé a probar de aquí, de allá, y me empiezo a encontrar a gusto con las basadas en Vetiver. Pido ayuda y me muestran precisamente ese Vetiver Extraordinaire de Frederic Malle y.... me cautivó. Es carísimo (125€ los 50ml, 180€ los 100ml), pero tiene la mayor elegancia que yo haya visto jamás. Se vino para casa (pequeño, ya habrá tiempo de ir a por el grande en el futuro). Además, se portaron fenomenal y me dieron una muestrita del Tauer para probar tranquilamente. Venden por internet.

Una tienda que merece muy mucho la pena en San Sebastián. Y la sensación de estar entrando en un mundo peligroso. Terre d'Hermes Eau Très Fraiche, que era mi fragancia habitual en los últimos tiempos, me parece un poco ordinaria ahora.
    Misma opinión, desde que empecé a oler perfumería nicho, la designer me deja frío.

Yo soy Acqua di Parma 100%, en varias modalidades, desde hace una década, pero el otro día probé Tobacco&Vainille de Tom Ford en ECI de Serrano en Madrid....y vengo de comprarla. Cara, pero no me he resistido

yo acabo de comprar esta para cuando empieze el buen tiempo!!!

Cita Iniciado por Ace-Face Ver mensaje
    Misma opinión, desde que empecé a oler perfumería nicho, la designer me deja frío.
    Aún así Terre de Hermes es un perfumón !

Hay perfumes de diseñadores que se salvan, pero es complicado encontrarlos. Guerlain, Hermés y Lalique son mis favoritas sin dudarlo.

Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje

Hay perfumes de diseñadores que se salvan, pero es complicado encontrarlos. Guerlain, Hermés y Lalique son mis favoritas sin dudarlo.
    No conozco Lalique, pero coincido en Guerlain y Hermès, de cuyas fragancias somos muy fans. También debo decir que el Terre de Hermès al que yo me refería era el Eau Très Fraiche, no la fórmula original. Había probado varias veces la original y me resultaba demasiado amaderada (me pasa frecuentemente, que las fragrancias muy amaderadas me saturan). Pero este verano probé la Eau Très Fraiche y me entusiasmó.

Cuando dije que tras probar el Vetiver Extraordinaire la de Hermès me había parecido ordinaria estaba abusando de la hipérbole. Llevo usandola toda la semana y me sigue encantando, aunque la de Fréderic Malle me tenga enamorado. Digamos que hemos recalibrado la escala.

De Guerlain, tanto la gama Acqua Allegoria, que usamos en verano mi mujer y yo indistamente (Hierba Fresca), como La Petite Robe Noire (que me arrebata en la piel de mi mujer) me parecen fragrancias tremendas, y con buena distribución (al menos se pueden encontrar en una ciudad de tamaño medio de provincias).

Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje

Por supuesto que es así. Ni todas las designer son lejía ni todas las nicho son el aliento de un ángel. Pero con excepciones y a pesar de que generalizar es muy feo, coincidirás que las nicho aportan un valor añadido que las desginer no tienen.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo