Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Perfumería designer VS perfumería nicho

Perfumería designer VS perfumería nicho

Cita Iniciado por bluecore Ver mensaje
    Así que quiere un perfume seco, amaderado, que no sea dulce, que dure bastante y que se salga de lo común. Disparo tres recomendaciones (bueno, realmente son cuatro):

El primero que me viene a la cabeza es Tom Ford Extreme. Tiene carácter, huele muy bien, no recuerdo nada que se le parezca, es seco, amaderado, y no se le puede tachar de dulce. Aquí tiene el perfil de fragrantica. Tal vez la versión "normal", la Tom Ford for Men pueda gustarle más por ser más seca, pero yo creo que hay espacio para las dos. La de Tom Ford for Men me casa más como fragancia del día a día, y la versión "extreme" más para ocasiones especiales al ser más rica, más "pesada". Pero esto es sólo una forma de verlo. Ambas las puede llevar todo el año, aunque tal vez la version "extreme" no sea muy recomendable llevarla en verano si hace mucho calor / humedad (aquí en Barcelona los veranos son muy pegajosos), pero eso va al gusto. Los perfumes de Tom Ford los definiría, por este orden: sexys, clásicos, elegantes.

También probaría Creed Royal Oud. Huele genial, es un perfume único, dura bastante. Tiene el ADN de Creed, y aunque no es realmente "oud" lo que se huele (al menos no el oud al que estamos acostumbrados con otras casas) diría que es una de sus mejores fragancias. Además, esta es fácil usarla a lo largo de todo el año.

Y por último volviendo a Tom Ford, pero esta vez a la private blend, Oud Wood. Lo han reformulado hace no mucho (creo que añadiéndole algo de bergamota o algún cítrico) pero sigue siendo espectacular. Este lo usaría más para ocasiones especiales.

Todo y las similitudes que tienen entre sí, huelen muy diferente.
    Tom Ford me está costando encontrarlo por el sur un montón, creo que salvo el Corte Ingles y la tienda de Tom Ford de Puerto Banús debe haberlo en poquísimos sitios en Andalucía. Y el Extreme y Oud Wood menos todavía, hoy en Julia en C/Génova en Madrid tenían Tom Ford pero ninguna de ambas, me ha dicho el dependiente que Oud Wood cree que es exclusiva del Corte Ingles y Royal Creed me la tenían que encargar pero sin olerla no me fío. Pero seguiré en la búsqueda, tengo muchas ganas de por lo menos probarlas.

Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo te recomiendo como perfume amaderado Encre Noire de Lalique. Huele literalmente a bosque.
    Patrick, tu recomendación ha sido estupenda. Encre Noire de Lalique me flipa!! Al olerla me parece hasta hoy quizás mi perfume perfecto, no sé si habrá otra que más adelante me pueda gustar más, pero hasta hoy de lo que he encontrado se ajusta mucho a lo que buscaba. El amaderado como con pino (como dices a bosque) pero con un regusto de incienso me encanta y además como decís a precio ajustadísimo. Me he llevado el de 50 porque era el último bote que tenían y no lo había más grande.

He olido también Terre de Hermes hoy, pero demasiado alimonado para mi gusto.

Muchas gracias.

Última edición por Alfonso-; 12/06/2015 a las 01:26

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

De la casa Avatar de billythekid
    Enhorabuena Alfonso! Encre Noire es un perfumón! A mi en cambio me parece algo pesada, después de ponérmela acabé bastante saturado pasadas un par de horas, y es verdad eso de que huele a bosque, a bosque quemado! es impresionante. Yo en cambio me quedo con Black Aoud de Montale, amadaredada pero con un toque floral. Aunque ninguna de las dos las usaría para primavera-verano.

Ando ahora mismo detrás de algo para verano, para sustituir la imperecedera Eau Sauvage. Probé el otro día -Fico di Amalfi- de la linea Blu Mediterrano de Acqua di Parma y me pareció la bomba. Al principio la sentí demasiado femenina, pero al rato me pareció super agradable y veraniega, para nada femenina... quizás sea la elegida; tengo también pendiente catar -Arancia di Capri-... Las colonias cítricas me pierden! :P

Cita Iniciado por Mons Ver mensaje
    Enhorabuena Alfonso! Encre Noire es un perfumón! A mi en cambio me parece algo pesada, después de ponérmela acabé bastante saturado pasadas un par de horas, y es verdad eso de que huele a bosque, a bosque quemado! es impresionante. Yo en cambio me quedo con Black Aoud de Montale, amadaredada pero con un toque floral. Aunque ninguna de las dos las usaría para primavera-verano.

Ando ahora mismo detrás de algo para verano, para sustituir la imperecedera Eau Sauvage. Probé el otro día -Fico di Amalfi- de la linea Blu Mediterrano de Acqua di Parma y me pareció la bomba. Al principio la sentí demasiado femenina, pero al rato me pareció super agradable y veraniega, para nada femenina... quizás sea la elegida; tengo también pendiente catar -Arancia di Capri-... Las colonias cítricas me pierden! :P
    No, claro. Encre Noire es para otoño-invierno, pero me ha costado tanto encontrar algo así, que ya lo he comprado. He preferido no retrasarlo. A mí es que los cítricos y los florales no me atraen mucho. Terre de Hermes es amaderado y cítrico, quizás te guste. Soy más de amaderados, inciensos, tabaco, y cosas así. Incluso ayer probé uno amaderado y muy de cuero, pero no recuerdo el nombre y tampoco lo pude apreciar bien, llevaba ya varios y estaba un poco embotado y no tenían café. En invierno me gustan como muy pesados, como dices. Los perfumes que me llaman la atención creo que son bastante raros quizás y o te gustan o los odias.

En verano, no me suelo calentar mucho la cabeza, no sé por qué, pero el perfume en esa época como que le exijo menos, me vale que sea fresco, admito incluso cítricos. Ahora uso L'Homme de Guerlain en la versión de verano.

Alfonso
    Saludos

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

Alfonso! Estoy muy interesado en probar Encre noire pero no me gustaría adquirirla sin haberla olido antes, me ha parecido leer que comentabas sobre una perfumería en Madrid, sabes en cual se podría encontrar? Muchas gracias y enhorabuena!

Cita Iniciado por fabianigol Ver mensaje
    Alfonso! Estoy muy interesado en probar Encre noire pero no me gustaría adquirirla sin haberla olido antes, me ha parecido leer que comentabas sobre una perfumería en Madrid, sabes en cual se podría encontrar? Muchas gracias y enhorabuena!
    Yo la compré en perfumería Julia, calle Génova 16. Me dijeron que mi bote era el último, y era de 50, pero tenían un tester grande e imagino que si la pruebas y te gusta te la podrán encargar o tendrán que reponer.

Alfonso
    Saludos

Magnífico hilo señores.
    Que decir al respecto... Bueno, diría q esto es como todo en la vida, si uno busca y rebusca en el mundo de los designer encontrará maravillas que perfectamente podrían pasar por Niche. Y a su vez en el mundo niche hay fragancias muy normalitas... Por ser suave.
    Lo que sí es cierto a mi parecer es que la deriva de los últimos años en las casas designer nos lleva a lo genérico y del gusto de todos, Con lo q ello conlleva. Siempre hay excepciones obviamente... Y afortunadamente. Y las magnificas fragancias que siguen en produccion pese al paso de los años.
    Toca disfrutar y probar lo mejor de cada casa señores.
    Buenas noches

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456