Guia sobre el afeitado clasico y tradicional. Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Guia sobre el afeitado clasico y tradicional. Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.

@Cherubino , otro para ti , hermano.

¿Qué diferencia hay entre el afeitado con las típicas maquinillas multi-hojas (i.e. Match 3) y las maquinillas clásicas de hojas desechables? Lo pregunto tanto por lo que se refiere a su uso como al apurado.

Tengo una navaja que me regalaron pero tengo claro que con eso no me voy a atrever jamás...

3. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo empecé con el afeitado clásico hace unos diez años. Hasta entonces ( sobre los 29 años) afeitarme por las mañanas me parecía un infierno. A la frustrante experiencia de usar una maquinilla desechable y una espuma o gel salidos de un aerosol se unía una intensa irritación diaria de la piel.

Empecé a afeitarme de otra forma comenzando a utilizar brocha y a preparar mi propia espuma primero a través de cremas y después también de jabones de afeitar. Casi sin darme cuenta compré varias brochas, maquinillas clásicas, productos de pre y post afeitado...empecé a afeitarme mejor y la irritación se tornó en placer.

Empezar el día con un buen afeitado en el que la espuma se prepare con una crema o jabón con aroma a limas frescas, a sándalo, a lavanda, a coco...utilizar una bonita brocha de pelo de tejón y una maquinilla lujosa con el mango de marfil...son pequeños placeres propios de un lord del almirantazgo al alcance de cualquiera.

5. Me Gusta MATEMALE, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    Yo empecé con el afeitado clásico hace unos diez años. Hasta entonces ( sobre los 29 años) afeitarme por las mañanas me parecía un infierno. A la frustrante experiencia de usar una maquinilla desechable y una espuma o gel salidos de un aerosol se unía una intensa irritación diaria de la piel.

Empecé a afeitarme de otra forma comenzando a utilizar brocha y a preparar mi propia espuma primero a través de cremas y después también de jabones de afeitar. Casi sin darme cuenta compré varias brochas, maquinillas clásicas, productos de pre y post afeitado...empecé a afeitarme mejor y la irritación se tornó en placer.

Empezar el día con un buen afeitado en el que la espuma se prepare con una crema o jabón con aroma a limas frescas, a sándalo, a lavanda, a coco...utilizar una bonita brocha de pelo de tejón y una maquinilla lujosa con el mango de marfil...son pequeños placeres propios de un lord del almirantazgo al alcance de cualquiera.
    Eso es algo que me motiva. Y, ¿respecto del apurado?

Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿Qué diferencia hay entre el afeitado con las típicas maquinillas multi-hojas (i.e. Match 3) y las maquinillas clásicas de hojas desechables? Lo pregunto tanto por lo que se refiere a su uso como al apurado.

Tengo una navaja que me regalaron pero tengo claro que con eso no me voy a atrever jamás...
    Además del desarrollo de una destreza; el cuidado de la piel. Una rasuradora de doble hoja corta la barba por filo y sin raspar la piel si lo haces correctamente, y el disfrute de aromas de los aceites, after, jabones, cremas, etc, es fantástico. Es un pequeño "spa" diario en el que algo que haces mecánicamente pasas a disfrutar y es un momento "tuyo".
    En mi caso hace años que estoy en el AC, y me introduje por los problemas de irritación e infecciones que me generaban las muchi-hojas en los folículos al hacer que el vello creciera por debajo de la piel. Hoy tengo una piel en la cara con 52 pirulos mejor que a los 30.

no pain no gain

Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Eso es algo que me motiva. Y, ¿respecto del apurado?
    Si adquieres la habilidad (cuesta un poco, las muchi-hojas están pensadas para que hasta un mono se afeite sin dañarse y terminar en urgencias) el apurado es mejor y más perdurable. A mi me gusta mucho más un sistema que es más moderno que las "double edge" y las hojas se fabrican en su mayoría en Japón, que es su mercado más fuerte. Una katana. Son las llamadas "single edge" que son más anchas y gruesas pero con un solo filo, lo que hace una cuchilla con menor vibración y más rígida, asmejandose más a las sensaciones de una navaja.
    Te recomiendo entrar en foroafeitado y cotillear ese mundo, que te asombrará su diversidad. Si quieres, y para mi sería un placer, te acompaño en el proceso de aprendizaje encantado.

no pain no gain

9. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Totalmente de acuerdo, a mi me paso exactamente lo mismo.

De ser un incordio, suplicio, dolor de cabeza, una obligación... a ser un placer, un ritual, un momento de relax... incluso me empece a despertar un poco antes para que fuera relajado.

Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    Yo empecé con el afeitado clásico hace unos diez años. Hasta entonces ( sobre los 29 años) afeitarme por las mañanas me parecÃ*a un infierno. A la frustrante experiencia de usar una maquinilla desechable y una espuma o gel salidos de un aerosol se unÃ*a una intensa irritación diaria de la piel.

Empezar el dÃ*a con un buen afeitado en el que la espuma se prepare con una crema o jabón con aroma a limas frescas, a sándalo, a lavanda, a coco...utilizar una bonita brocha de pelo de tejón y una maquinilla lujosa con el mango de marfil...son pequeños placeres propios de un lord del almirantazgo al alcance de cualquiera.

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Si adquieres la habilidad (cuesta un poco, las muchi-hojas están pensadas para que hasta un mono se afeite sin dañarse y terminar en urgencias) el apurado es mejor y más perdurable. A mi me gusta mucho más un sistema que es más moderno que las "double edge" y las hojas se fabrican en su mayoría en Japón, que es su mercado más fuerte. Una katana. Son las llamadas "single edge" que son más anchas y gruesas pero con un solo filo, lo que hace una cuchilla con menor vibración y más rígida, asmejandose más a las sensaciones de una navaja.
    Te recomiendo entrar en foroafeitado y cotillear ese mundo, que te asombrará su diversidad. Si quieres, y para mi sería un placer, te acompaño en el proceso de aprendizaje encantado.

no pain no gain
    Pues le daré una pensada y te diré, porque me llama.

Hola compañeros, me gustaría me aconsejaseis sobre que tipo de maquinilla usar, actualmente uso una wilkinson hidrosense (o algo parecido), me gustaría probar el sistema de maquina tradicional, pero desconozco como empezar.... gracia de antemano.

14. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ANFEMA Ver mensaje
    Hola compañeros, me gustaría me aconsejaseis sobre que tipo de maquinilla usar, actualmente uso una wilkinson hidrosense (o algo parecido), me gustaría probar el sistema de maquina tradicional, pero desconozco como empezar.... gracia de antemano.
    Para empezar te recomendaría cualquier rasuradora con cabezal R89, hay varias marcas en el mercado pero a mi me gusta la Mühle más que otras. La Edwin Jeager también tiene muy buena fama.
    Hazte con unas cuchillas Astra verde y una brocha Semogue de cerda modelo 1305 y crema de afeitar Lea, y si quieres algo superior, tienes la crema Musgo Real o Barbearia de origen portugués o la Prorraso de origen italiano. Empieza con cremas, es mucho mas fácil gestionar la espuma que con un jabón. Todo esto es un arsenal básico y relativamente económico pero de contrastada calidad y de excelentes resultados; es más, escalarás utensilios y te aseguro que estas herramientas seguirás también usándolas.
    Si quieres extras muy acertados suma al pedido un aceite pre afeitado de Floid y un after Myrsol en emulsión.
    Todos estos productos te gustarán más o menos en aromas, pero lo importante al principio es que puedas valorar cualidades y así luego ya puedes contrastar tu sólo en el futuro cual te va mejor por gusto y componentes.
    Cuando tengas en tu poder estos "chuches", avísame que te daré unas instrucciones básicas para empezar sin tropiezos que vienes muy acostumbrado al "tacto" de las multi hojas y tienes que cambiar el chip para no hacer una maleza.

https://www.executive-shaving.co.uk/...b-safety-razor

En esta tienda con un excelente servicio puedes hacerte con varias cosas:

https://www.giftsandcare.com/es/

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 12/10/2018 a las 19:23

16. Gracias rilome han agradecido este mensaje
    Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema