Guia sobre el afeitado clasico y tradicional. Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Guia sobre el afeitado clasico y tradicional. Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Para empezar te recomendaría cualquier rasuradora con cabezal R89, hay varias marcas en el mercado pero a mi me gusta la Mühle más que otras. La Edwin Jeager también tiene muy buena fama.
    Hazte con unas cuchillas Astra verde y una brocha Semogue de cerda modelo 1305 y crema de afeitar Lea, y si quieres algo superior, tienes la crema Musgo Real o Barbearia de origen portugués o la Prorraso de origen italiano. Empieza con cremas, es mucho mas fácil gestionar la espuma que con un jabón. Todo esto es un arsenal básico y relativamente económico pero de contrastada calidad y de excelentes resultados; es más, escalarás utensilios y te aseguro que estas herramientas seguirás también usándolas.
    Si quieres extras muy acertados suma al pedido un aceite pre afeitado de Floid y un after Myrsol en emulsión.
    Todos estos productos te gustarán más o menos en aromas, pero lo importante al principio es que puedas valorar cualidades y así luego ya puedes contrastar tu sólo en el futuro cual te va mejor por gusto y componentes.
    Cuando tengas en tu poder estos "chuches", avísame que te daré unas instrucciones básicas para empezar sin tropiezos que vienes muy acostumbrado al "tacto" de las multi hojas y tienes que cambiar el chip para no hacer una maleza.

https://www.executive-shaving.co.uk/...b-safety-razor

En esta tienda con un excelente servicio puedes hacerte con varias cosas:

https://www.giftsandcare.com/es/

no pain no gain
    ¿Sólo Mühle tiene cabeza R89?

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿Sólo Mühle tiene cabeza R89?
    Tienes Edwin Jeagger con un cabezal equivalente.
    https://www.edwinjagger.co.uk/edwin-...-de-razor.html
    Seguro que tanto la EJ como la Mhüle la encuentras en Amazon.
    Tener en cuenta que estos cabezales son aleaciones y son relativamente frágiles y deformables con los golpes. Igualmente, hay versiones en acero inoxidable, pero antes de dar el salto a una rasuradora de más de 100 pavos es preferible conocer lo que uno quiere y empezar con gastos bajos, eficientes y seguros para comenzar el recorrido.

https://www.edwinjagger.co.uk/edwin-...-de-razor.html

También hay rasurasoras chinas aún más baratas, pero con unas tolerancias que pueden no ser suficientemente uniformes.

Si quieren ir viendo el mercadillo uno de los "sistemas" (se le dice así por la variedad de combinaciones posibles de sus cabezales) es el de Above The Tie, con muchos años en el mercado y de una contrastada calidad, aunque la variedad de marcas, modelos y sistemas es tan grande que puede apabullar a un lector novel.

Otra opción muy interesante son las vintage regulables de Gillette, como la FatBoy reconocida por su uso en películas de James Bond que en eBay se pueden conseguir. En este último caso encontrar piezas en buen estado no es fácil y los precios se disparan si son buenas, y sino a restaurar en empresas reconocidas como http://www.razoremporium.com

no pain no gain

FatBoy restaurada en RazorEmporium con Rodio.

Gillette Slim fabricada en el mismo trimestre que nací (tercer trimestre del 66) que se merecía una restauración en RazorEmporium. En este caso en oro.
    Última edición por ajra1307; 14/10/2018 a las 15:09

4. Me Gusta MATEMALE, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    ¿El aceite pre-afeitado Floid y el after-shave de Myrsol no tienen la misma finalidad? Lo pregunto porque en la descripción de este último lo presentan también como pre-afeitado.

Por otro lado, el utilizar el pre-afeitadp, ¿añade algo a la crema?

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    ¿El aceite pre-afeitado Floid y el after-shave de Myrsol no tienen la misma finalidad? Lo pregunto porque en la descripción de este último lo presentan también como pre-afeitado.

La emulsión de Myrsol indica que se puede usar como pre, y es cierto aunque seguro es mejor el aceite de Floid.
    Pero como cada piel es un mundo y lo que sirve a unos no sirve a otros, llegó la hora de probar y determinar que te va mejor.
    El listado no es una "receta medica" sin posibilidad de alteración, ni siquiera es lo que me va perfecto a mí, es lo que porcentualmente le funciona bien a la mayoría de los que usan cada tipo de producto. En mi caso tengo un ritual más extenso, por determinadas características de mi piel. Primero uso aceite y me afeito en la ducha para mejorar la humectación, luego y en la misma ducha aplico alumbre, y luego loción alcohólica (estos dos productos garantizan asepsia y drsinfección) luego ya una emulsión de la marca Korres y por último crema hidratante.
    Hay que comenzar y probar, hasta llegar al proceso óptimo para el tipo de epidermis y características personales de la barba.
    En mi caso, mi epidermis es muy gruesa y dificulta la salida de cada vello en un poro, lo que hace que muchas veces tenga más de un pelo por poro con riesgo de infección.

no pain no gain

8. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    La emulsión de Myrsol indica que se puede usar como pre, y es cierto aunque seguro es mejor el aceite de Floid.
    Pero como cada piel es un mundo y lo que sirve a unos no sirve a otros, llegó la hora de probar y determinar que te va mejor.
    El listado no es una "receta medica" sin posibilidad de alteración, ni siquiera es lo que me va perfecto a mí, es lo que porcentualmente le funciona bien a la mayoría de los que usan cada tipo de producto. En mi caso tengo un ritual más extenso, por determinadas características de mi piel. Primero uso aceite y me afeito en la ducha para mejorar la humectación, luego y en la misma ducha aplico alumbre, y luego loción alcohólica (estos dos productos garantizan asepsia y drsinfección) luego ya una emulsión de la marca Korres y por último crema hidratante.
    Hay que comenzar y probar, hasta llegar al proceso óptimo para el tipo de epidermis y características personales de la barba.
    En mi caso, mi epidermis es muy gruesa y dificulta la salida de cada vello en un poro, lo que hace que muchas veces tenga más de un pelo por poro con riesgo de infección.

no pain no gain
    ¡Perfecto! ¡Pues ya he encargado el kit! ¡A ver qué tal!

Pues cuando te llegue lo primero que tienes que hacer es poner la brocha sumergida en una copa con agua por las cerdas y hasta 5 mm antes de que comience el mango. Mínimo 24 horas y lo ideal es 48. Es para "desbravarla" y romper las puntas, así será suave en cara, sino te "pinchará".
    Cuando la tengas lista por una almendra de la crema que hayas comprado en un plato hondo en lo posible áspero y con la brocha apenas húmeda trata de sacar espuma, si no lo consigues ve agregando 5 gotas de agua cada vez hasta que encuentres el punto de espuma que te guste. Cuanto más densa, más protectora, cuanto más esponjoso, más fácil de que frene entre los orificios de la rasuradora. Encuentra tu punto.
    Con la rasuradora, un solo consejo, pero el más importante: no aprietes, pero nada de nada, sino te harás una maleza. No es u a multihojas. Tienes que encontrar el ángulo de corte para que la cuchilla corte por filo, y no por fuerza bruta. Si te haces "puntos rojos" te has pasado de presión y si no te afeita a ras es que o has acertado en el ángulo de la cuchilla contra la cara. Ese ángulo es cuando escuchas un "ras ras ras" al pasar la maquinilla. Esto es como conducir un coche, metes el cambio de "oído". Con una rasuradora también te afeitas de "oído". Empiezas en toda la cara de arriba hacia abajo (vertical), luego de atrás hacia adelante (horizontal), y si te falta otra pasada de abajo hacia arriba (vertical), aunque sin experiencia está pasada puede ser la de "la maleza".
    En ForoAfeitado tienes muchos tutoriales incluso de vídeos hechos por Teiste muy ilustrativos.
    Persiste, es como andar en bicicleta, cuando aprendes ya no lo olvidas.
    Si necesitas ayuda, tienes el teléfono de urgencias afeiteriles de 24 horas con respuesta inmediata por WSP o si es muy urgente, hasta con operador Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.

no pain no gain

11. Gracias MATEMALE han agradecido este mensaje
    Me Gusta Hedón le/s ha gustado este mensaje
    Pues cuando te llegue lo primero que tienes que hacer es poner la brocha sumergida en una copa con agua por las cerdas y hasta 5 mm antes de que comience el mango. Mínimo 24 horas y lo ideal es 48. Es para "desbravarla" y romper las puntas, así será suave en cara, sino te "pinchará".
    Cuando la tengas lista por una almendra de la crema que hayas comprado en un plato hondo en lo posible áspero y con la brocha apenas húmeda trata de sacar espuma, si no lo consigues ve agregando 5 gotas de agua cada vez hasta que encuentres el punto de espuma que te guste. Cuanto más densa, más protectora, cuanto más esponjoso, más fácil de que frene entre los orificios de la rasuradora. Encuentra tu punto.
    Con la rasuradora, un solo consejo, pero el más importante: no aprietes, pero nada de nada, sino te harás una maleza. No es u a multihojas. Tienes que encontrar el ángulo de corte para que la cuchilla corte por filo, y no por fuerza bruta. Si te haces "puntos rojos" te has pasado de presión y si no te afeita a ras es que o has acertado en el ángulo de la cuchilla contra la cara. Ese ángulo es cuando escuchas un "ras ras ras" al pasar la maquinilla. Esto es como conducir un coche, metes el cambio de "oído". Con una rasuradora también te afeitas de "oído". Empiezas en toda la cara de arriba hacia abajo (vertical), luego de atrás hacia adelante (horizontal), y si te falta otra pasada de abajo hacia arriba (vertical), aunque sin experiencia está pasada puede ser la de "la maleza".
    En ForoAfeitado tienes muchos tutoriales incluso de vídeos hechos por Teiste muy ilustrativos.
    Persiste, es como andar en bicicleta, cuando aprendes ya no lo olvidas.
    Si necesitas ayuda, tienes el teléfono de urgencias afeiteriles de 24 horas con respuesta inmediata por WSP o si es muy urgente, hasta con operador Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.Guia sobre el afeitado clasico y tradicional.

no pain no gain
    ¡Entendido! Espero no necesitar recurrir al teléfono de emergencias!

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    ¡Entendido! Espero no necesitar recurrir al teléfono de emergencias!
    Hala, suerte con el primer afeitado.
    Si lo superas ya te pillaste el virus.
    Un abrazo.

no pain no gain

15. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Hala, suerte con el primer afeitado.
    Si lo superas ya te pillaste el virus.
    Un abrazo.

no pain no gain
    Kit recibido y brocha a remojo. Jueves o viernes, primer afeitado. A ver qué tal.

17. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Kit recibido y brocha a remojo. Jueves o viernes, primer afeitado. A ver qué tal.
    Objetivo: 0 punto rojo (ya sabrás de lo que hablo).
    Recuerda: no presionar, pero nada de nada.

Por foto del kit, así conocemos tus armas y munición.

no pain no gain

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema