Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Alguien se ha afeitado con navaja?

Administrador Avatar de Salva

¿Alguien se ha afeitado con navaja?

Llevo tiempo queriendo dar el paso pero no me atrevo. ¿Alguien de por aquí ha probado a afeitarse con navaja?

¿Qué hay que tener en cuenta? Me da miedo que hasta que le pille el rollo al ángulo de "ataque" me vaya rebanando la cara...

¿Cómo se sabe cuándo está asentado el filo de una navaja? ¿Con las cuchillas intercambiables también hay que asentar el filo?

Saludos
    Salva

Yo uso una navaja de cuchillas intercambiables para afeitarme lo poco que me afeito (retocar patillas, mofletes y cuello) y lo único que tengo en cuenta es no apoyar en punta la navaja, sino apoyar toda la superficie, estirar y ver la dirección del pelo para la primera pasada (esto último porque tengo la piel especialmente sensible). Rebanar no te vas a rebanar nada (quizás un grano o así), porque desde que corte lo vas a notar, y porque el ángulo se da solo prácticamente.

En cuanto a asentar el filo, yo al menos no lo hago. Cuando noto que la cuchilla "me tira", simplemente la cambio.

PD: En su momento, cuando la compré me dieron como consejo que inflase un globo, le pusiese espuma de afeitar, y la retirase con la navaja....si no explotaba, ya sabía colocarla.

Un saludo.

- - - Updated - - -

filarmonica-navaja-hoja-intercambiable.jpg

Esta es la que yo uso de hace muchísimos años

Yo me afeitaba a navaja, ahora con barba no vale la pena. Indudablemente, tiene su tiempo de aprendizaje, y es como la moto: si tienes moto, al menos una vez te caerás, y en la navaja igual: algun dia te cortaras. Pero con la practica ya no, y es realmente el mejor afeitado de todos

PD: Yo no he probado las navajas de cuchillas intercambiables
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

4. Me Gusta alfonson le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo me afeitaba a navaja, ahora con barba no vale la pena. Indudablemente, tiene su tiempo de aprendizaje, y es como la moto: si tienes moto, al menos una vez te caerás, y en la navaja igual: algun dia te cortaras. Pero con la practica ya no, y es realmente el mejor afeitado de todos

PD: Yo no he probado las navajas de cuchillas intercambiables
    Gracias! Y el tema del asentado del filo cómo va¿? Porque reconozco que no tengo ni idea.. ¿? Va según gustos o cómo..

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Gracias! Y el tema del asentado del filo cómo va¿? Porque reconozco que no tengo ni idea.. ¿? Va según gustos o cómo..
    En "las de verdad", siempre hay que asentar antes de usar. Y por cierto, al comprar, si no vas a meterte a afilar tu mismo,. asegurate venga ya "shave ready", porque la mayoria no se venden ya afiladas y listas para usar....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En "las de verdad", siempre hay que asentar antes de usar. Y por cierto, al comprar, si no vas a meterte a afilar tu mismo,. asegurate venga ya "shave ready", porque la mayoria no se venden ya afiladas y listas para usar....
    Ooook! Y hay que afilarlas cada poco o dura el afilado bastantes afeitados... ¿?

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Mikel
    Mira esté artículo, creo que es un acercamiento al tema muy instructivo

http://foro.sincortenohaygloria.com/...-a-navaja/1447

Saludos

Nota:
    Por ahí, en un foro de relojes en el bazar creo que hay una Filarmónica en venta y, a un buen precio.

9. Me Gusta alfonson, JRubio le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Mira esté artículo, creo que es un acercamiento al tema muy instructivo

http://foro.sincortenohaygloria.com/...-a-navaja/1447

Saludos

Nota:
    Por ahí, en un foro de relojes en el bazar creo que hay una Filarmónica en venta y, a un buen precio.
    Gracias! Muy instructivo y didáctico! Eso sí, se me han quitado las ganas, por el momento, de iniciarme en ello... jejjeeje

Saludos
    Salva

11. Me Gusta Vaalkan le/s ha gustado este mensaje
    La navaja de afeitar es otra dimensión, no solo ya por el manejo sino por el mantenimiento yo lo veo lejos de momento...

Buenas tardes,
    La verdad que me ha picado el gusanillo muchas veces y por eso al ver el hilo he acabado leyendo el articulo y me he venido abajo de momento.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema