Proyecto Moto -SA- Proyecto Moto -SA-
Proyecto Moto -SA- Proyecto Moto -SA-
Proyecto Moto -SA-
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 210

Tema: Proyecto Moto -SA-

Post Proyecto Moto -SA-

Hace ya 4 meses comenté en el Foro y Redes Sociales que estaba embarcado en un nuevo proyecto que en parte tenía mucho que ver con el estilo y la personalización. En esta ocasión no hablaba de prendas de vestir ni accesorios, sino del mundo del motor.

Hacía tiempo que volvía a sentir el gusanillo por el mundo de las dos ruedas, pero reconozco que siempre me he movido más por la estética y practicidad antes que por la potencia y grandes prestaciones.

Desde hace tiemp había seguido con atención la evolución de constructores -y fenómenos- como los de Cafe Racer Dreams o Deus Ex Machina. Pero como suele pasarme casi siempre, sentía la necesidad de que fuera un proyecto más personal y propio.

La Yamaha SR 250 Special había sido una moto que siempre me había atraído ya que por su concepto y prestaciones era exactamente lo que siempre había buscado. Una motocicleta tranquila, cómoda y con la potencia justa para desenvolverse bien más por ciudad que por carretera.

Fue entonces cuando decidí adquirir una de estas Yamaha, en concreto una versión del año 91 -sí, con 23 años-, buscando que sobre todo tuviese un aceptable estado de motor y chasis. El resto me importaba poco porque la idea era cambiarlo todo por completo. Y tuvimos suerte, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.

Le pedí ayuda a dos amigos, uno de ellos mecánico y el otro muy aficionado al mundo del motor, y nos pusimos manos a la obra...

Comenzamos a desmontar con el único objetivo claro de dejar el chasis totalmente limpio, casi sin tener muy claro por mi parte cuáles iban a ser las modificaciones a realizar, pero poco a poco han ido fluyendo.

Este tipo de motos modificadas suelen convivir bajo la definición de Cafe Racer, pero lo cierto es que existen diferentes estilos en función de los detalles y reminiscencias a las que hagan referencia dichas modificaciones. En concreto, la idea que yo buscaba era difícil de clasificar. Digamos que tendrá mucho de Scrambler y Brat Style y quizás alguna pincelada de Street Tracker.

Volviendo al proceso, una vez dejamos el chasis totalmente limpio procedimos a modificar las distintas partes del chasis que yo deseaba cambiar:

Corte de los tirantes superiores del subchasis.
    Cierre en curva de ambos tirantes y refuerzo intermedio.
    Inclusión de nuevas barras laterales para alojar el nuevo asiento.
    Modificación de la sujección del muelle de retorno del pedal de freno.

En estos momentos nos encontramos con la fase de pintado del chasis y algunas de las pocas piezas de la moto que vamos a mantener (pletinas y botellas de la horquilla, torretas, caballete y poco más). Será todo en negro mate. Incluyendo también las llantas, que contrastarán con los radios pulidos.

Mientras que los profesionales se dedican a ello yo he estado de compras y en estas semanas he ido recopilando algunas de las muchas piezas nuevas que montaremos a la máquina.

Arriba podéis ver las manetas de freno delantero y embrague, ambas regulables en proximidad y con depósito independiente para el líquido de freno. Abajo el manillar Renthal Ultra Low, un elemento muy cotizado y visto en este tipo de modifcaciones. Y los puños Beston, en goma traslúcida marrón, que también son todo un clásico en algunas modificaciones.

Seguimos con una cola de escape corta en acabado pulido adquirida en una tienda de motos clásicas de Reino Unido.

Todo aquel que conozca esta moto sabrá que de serie se caracteriza por tener cierto estilo chopper, y esto se debe a que delante monta una llanta de 19 pulgadas y detrás una de 16 pulgadas, y además los amortiguadores son más cortos. Pues bien, decidí compensar esta altura incluyendo unos amortiguadores de gas regulables en extensión y precarga, distribuidos por una tienda de Reino Unido para las Thruxton de Triumph.

Mientras que sigo haciéndome con nuevos accesorios y elementos, le doy vueltas al diseño final que llevará el depósito, y que muy probablemente esté inspirado en la estética retro-racing de algunas Harley Davidson XR1200.

De momento sigo empapándome de inspiración pasando cada rato que tengo libre viendo nuevas modificaciones y cogiendo ideas. Por ejemplo, para el asiento tengo muchas ideas en mente, pero de momento prefiero no desvelar nada porque creo que será una de las verdaderas claves de esta moto.

Para el tema de velocímetro, disposición de faros y demás, me gusta bastante un estilo similar a esta BMW R60/7 del 77 modificada por ER Motorcycles.

De momento quedan todavía muchos detalles, como la puesta apunto, limpieza y pintado del motor, el simplificado del sistema eléctrico, el montado de todas las piezas, la elección final de los neumáticos…

Calculo -y espero- que para finales de Abril podré presentaros al nuevo miembro de la familia SinAbrochar.

¡ Seguimos con el Miércoles!

Leer completo en el Blog...

Muy guapo el proyecto si sale todo bien vas a ser Salva mcqueen!!!! jejeje

Un saludo.

Que chulo Salva!! Me encanta el proyecto!!
    Ya tengo ganas de ir leyendo mas de la historia!!

Blaser
    La elegancia se aprende, no se compra.

muy bueno saber que ademas de vestir bien, los foreros sabemos tambien transformar bien las motos. como consejo, cuidado con lo que cortas, que el tema ITV esta muy fastidioso...

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Andre Ver mensaje
    Muy guapo el proyecto si sale todo bien vas a ser Salva mcqueen!!!! jejeje

Un saludo.
    Jajajaja! Bueno, no tendré tanto estilo como el señor Steve..

Cita Iniciado por blaser Ver mensaje
    Que chulo Salva!! Me encanta el proyecto!!
    Ya tengo ganas de ir leyendo mas de la historia!!

Blaser
    Me alegro de que te guste.. Más ganas tengo yo de poder seguir!! Que ahora está la cosa menos animada por el tema de la pintura, y no puedo seguir comprando cosas hasta comprar algunos elementos!

Cita Iniciado por alvarezrodriguezrc Ver mensaje
    muy bueno saber que ademas de vestir bien, los foreros sabemos tambien transformar bien las motos. como consejo, cuidado con lo que cortas, que el tema ITV esta muy fastidioso...
    Bueno, se hace lo que se puede, y la verdad es que cogiendo ideas de un sitio y otro. Quiero hacer un par de inventos propios para la tapa del cubre-piñón y también para la caja de la batería. Y tengo algunas ideas que quiero ver si el tapicero me deja implementarlas en el diseño del asiento.

Sobre la ITV no me preocupa demasiado. La tengo vigente hasta Agosto de 2016 (aunque realmente la ley obliga a pasarla de nuevo dentro de los 15 días posteriores a cualquier reforma importante, pero es algo dificil de demostrar por cualquiera). El tema ITV varía mucho dependiendo del centro donde te lo hagan. Yo hace un par de meses, aconsejado por el taller, fui a tantearles y preguntar cosillas y resulta que mi padre es buen amigo del Director de la estación y me dijo ciertos truquillos para que tuviese menos problemas. Aún así me comentó que una vez la tuviera terminada me pasara por allí para evaluarla previamente y decirme. Llegado al caso tengo el contacto de un ingeniero que me puede hacer el proyecto de reforma para meterlo en ficha técnica.

Ya os iré contando.

Saludos
    Salva

Salva que buena pinta,¡ a ver que sale!. ¿que casco es el elegido?

Habitual Avatar de JAE
    Tienes pensado cómo pasar la ITV?
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

El año que viene al MotoGP de Jerez a disfrutarla por los pueblos blancos Salva. No me lo he pasado yo bien ni nada esos fines de semana de Gran Premio... Y eso que no tengo moto! Que iba en coche jajaja

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por urquijo Ver mensaje
    Salva que buena pinta,¡ a ver que sale!. ¿que casco es el elegido?
    Pronto lo sabremos! Pues el tema del casco quería comentarlo en breve, porque tengo tengo ganas de un modelo muy específico, y quiero comprar los ya (dos) porque voy a encargar que me los pinten a cuego con el depósito de la moto...

Cita Iniciado por JAE Ver mensaje
    Tienes pensado cómo pasar la ITV?
    JAE mira un par de mensajes más arriba porque ya lo he explicado! Te has despistado!

saludos
    Salva

Habitual Avatar de JAE
    Cierto, se me pasó ese comentario.
    ¡¡Suerte, de todos modos!!

Saludos
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo