El proceso MTO de Enrile. El proceso MTO de Enrile.
El proceso MTO de Enrile. El proceso MTO de Enrile.
El proceso MTO de Enrile.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El proceso MTO de Enrile.

Administrador Avatar de Salva

El proceso MTO de Enrile.

Hace aproximadamente un mes hablamos del comienzo de mi primer encargo zapatero a Antonio García Enrile, en forma de unos Derby semi-brogue en piel micrograno en tono burdeos. La semana pasada al estar unos días por Sevilla tuve oportunidad de pasarme por el taller y ver el avance en el trabajo de mi par de zapatos.

Antonio había estado pasándome fotos de todo el proceso de corte y costura iniciales. Para el día que yo llegué ya estaban montadas las piezas del exterior, cosidas solidariamente con el forro interior, e incluso también cosido el vivo que rodea toda la boca y orejetas de la cordonera.

En la imagen bajo estas líneas podemos ver algunas de las piezas que formarán parte de la construcción de este zapato. Además del cuerpo del zapato ya cosido, encontramos, por ejemplo, las suelas John Rendembach -JR-, las plantas de montado, los contrafuertes del talón, parte de los tacones, el cambrillón de madera o el cerco.

Leer artículo completo

De la casa
    Gracias Salva por compartir parte del proceso artesanal de Enrile.
    Son muy bonitos y ha sido todo un acierto esa piel con microgramo tan original.
    Espero que los puedas tener pronto terminados y que los disfrutes mucho. Creo que la espera merecerá la pena.
    Saludos.

Magnifico trabajo el que hay detras de estos zapatos. Gracias por mostrarnos el proceso de fabricacion. Viendo tus fotos dan ganas de encargar un par de zapatos made to order a Enrile.

Una pregunta. La bobina de hilo que hay sobre esa mesa es para coser la suela final? de qué material es?

Habitual Avatar de Enrile
    Cabaliere,
    Muchas gracias por los comentarios. La bobina de hilo es una barbourcoast lino trenzado, su uso se limita al amarre de las cañetas para montar el zapato .
    Para coser la suela, hilo de lino empegado, un cabo compuesto de 3 o 4 hebras dependiendo del calzado, enredado que no trenzado.

Un saludo
    Enrile

Habitual Avatar de Olaizola
    Gran trabajo y gran envidia

IOA

Lástima de estar tan lejos para pasar un día por ahí

IOA

El trabajo de Enrile es magistral, me declaro seguidor de su labor!

Un saludo!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias Salva por compartir parte del proceso artesanal de Enrile.
    Son muy bonitos y ha sido todo un acierto esa piel con microgramo tan original.
    Espero que los puedas tener pronto terminados y que los disfrutes mucho. Creo que la espera merecerá la pena.
    Saludos.
    Gracas A_Muro por leerlo.

Yo también creo que ha sido un gran acierto esa piel. Totalmente diferente a lo que encontramos en el mercado, eso ya de entrada lo hace diferente. Y si sumamos que he podido elegir todos los detalles del zapato según el servicio MTO de Enrile, el resultado parece ser un zapato único y muy especial.

Cita Iniciado por Cabaliere Ver mensaje
    Magnifico trabajo el que hay detras de estos zapatos. Gracias por mostrarnos el proceso de fabricacion. Viendo tus fotos dan ganas de encargar un par de zapatos made to order a Enrile.

Una pregunta. La bobina de hilo que hay sobre esa mesa es para coser la suela final? de qué material es?
    Gracias Cabaliere, creo que ya te ha contestado Antonio a tu pregunta.

Saludos
    Salva

Sr. Enrile súbase usted un día a Madrid a que le hagamos algún encargo

IOA

Habitual Avatar de Enrile
    Agradezco mucho vuestros comentarios,
    Olaizola, todo se andará.

Un saludo

Enrile

Etiquetas para este tema