Los secretos de la chaqueta Norfolk. Los secretos de la chaqueta Norfolk.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Los secretos de la chaqueta Norfolk.

Administrador Avatar de Salva

Los secretos de la chaqueta Norfolk.

Durante estos últimos meses he practicado mucho con las ilustraciones porque he hecho muchas para el libro (Tranquilo, ya me queda mucho menos). Y me he dado cuenta de que puedo empezar a incorporarlas en algunos artículos del Blog como apoyo a ciertos temas de los que no encuentre fotos que me gusten.

Ya me diréis qué os parecen...

Hoy han sido usadas para explicar algunos de los detalles esenciales de las chaquetas Norfolk, una prenda tradiconal británica con historia y mucho práctica.

Podréis descubrir todos sus secretos aquí: http://www.sinabrochar.com/los-secre...queta-norfolk/

Saludos
    Salva

Estupenda y descriptiva dibujo Salva. Como el libro que estas preparando tenga ese nivel de detalle y calidad va a tener muy buena pinta.

Y buen articulo sobre una chaqueta mitica en Reino Unido.

Personalmente el patron tradicional de hombros anchos, largo de faldones y de cruce de 3 o 4 botones no me lo veo para mi, pero algo con un patron mas actualizado y con un corte parecido a esta otra si que puede que me haga con ella en alguna ocasión.

Así lo veo yo. Creo que esta prenda, como casi cualquiera, tal cual se concebió no suele ser apta para su puesta hoy día, pero si que sirven como inspiración o para rediseñarlas y dejándolas a nuestro gusto.

Esta es de las opciones más interesantes que nos ofrece la sastrería. Yo disfruto mucho con este tipo de cosas y no creo que tarde en hacerme algo así.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de franxi
    Me encanta conocer el porqué de los detalles de ciertas prendas. La Teba y la Norfolk como dices en tu artículo comparten comparten orígenes cinegéticos. ¿La popularidad de una y otra se extendió tanto como para que la Teba se viese cazando Zorros y la Norfolk haciendo lo propio con perdiz roja?

¿O su uso se ha restringido a la zona geográfica donde fueron concebidas?

¡Buen artículo Salva!
    !Los zapatos limpios!

De la casa Avatar de pablorm88
    Conozco la chaqueta desde hace tiempo me llama mucho la atención esas prendas típicas de la campiña británica. Creo que con una vuelta de tuerca podrían dar mucho juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Iniciado por franxi Ver mensaje
    Me encanta conocer el porqué de los detalles de ciertas prendas. La Teba y la Norfolk como dices en tu artículo comparten comparten orígenes cinegéticos. ¿La popularidad de una y otra se extendió tanto como para que la Teba se viese cazando Zorros y la Norfolk haciendo lo propio con perdiz roja?

¿O su uso se ha restringido a la zona geográfica donde fueron concebidas?

¡Buen artículo Salva!
    Y a mi me gusta investigar esos orígenes!

Buena reflexión y pregunta, pero yo diría que no. Antiguamente era mucho más complicado que algo pasase de un país a otro. Recordemos que en Europa en general no se empezaría a conocer un movimiento de "Moda" en general hasta por lo menos la década de los 60-70. Puede que los años 50.

También por aquel entonces supongo que era complicado que algo se popularizase de un país a otro. También entiendo que estas prendas de las que hablamos eran mucho más minoritarias que ahora. La mayoría eran hechas en sastrería, y si ahora es dificil acceder a ellas para muchos imagínate cómo debía ser hace 50 o 60 años.

No obstante, no recuerdo haber visto fotos antiguas de españoles vistiendo chaquetas Norfolk. Y por lo que sé la Teba empezó su expansión por el mundo hace un par de años, de la mano de Justo Gimeno, que la llevó a tiendas como The Armoury en Honk Kong o Nueva York.

Yo, sin saberlo a ciencia cierta, diría que no, que no hubo un trasvase de modelos de una región a otra.

Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Conozco la chaqueta desde hace tiempo me llama mucho la atención esas prendas típicas de la campiña británica. Creo que con una vuelta de tuerca podrían dar mucho juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Yoo también lo creo Pablo. Hay cosas que para un uso actual parecerían ridículas o al menos muy llamativas si las dejásemos tal cual, pero como bien dices, con un repaso pueden ser interesantes...

Saludos
    Salva

Por ejemplo, aquí vemos a Menco Nieuwenhuis de Oger que hace unos años se hizo en New Tailor una reinterpretación de la Norfolk que me encantó. En un tejido de algodón de Dormeuil.

¿Qué os parece? A mi me encanta!

Guardar
    Guardar

Muy interesante estas Norfolk, gracias Salva. La re interpretación de Mr Menco sin embargo, no me hace mucho tilin, ese cinturon que casi no llega a abrochar.....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Muy interesante estas Norfolk, gracias Salva. La re interpretación de Mr Menco sin embargo, no me hace mucho tilin, ese cinturon que casi no llega a abrochar.....
    Bueno, es que si te fijas en algunas Norfolk clásicas que van abotonadas no con hebilla, el cinturón es justo hasta donde abotonan. Por eso comento en el artículo que debían de ser a medida porque no permiten ningún tipo de ajuste.

GuardarGuardar

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Bueno, es que si te fijas en algunas Norfolk clásicas que van abotonadas no con hebilla, el cinturón es justo hasta donde abotonan. Por eso comento en el artículo que debían de ser a medida porque no permiten ningún tipo de ajuste.

GuardarGuardar
    Ya hombre, pero con el botón se queda ahí, pero este como desayune mas de un café se le desabrocha....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema