Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers. Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers. Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Discreto pero distinto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como soy yo de la cabeza a los pies...

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Hombre, por eso es un traje "a medida", porque es "a la medida de cada uno"...

Me alegro de que te guste!

Gracias hombre! Bueno, lo cierto es que entiendo que mis circunstancias son diferentes a las de muchos. Yo uso en traje a veces para "trabaja", para moverme en Madrid, eventos, reuniones.. Y soy consciente de que no son las mismas circunstancias que las de mucha otra gente. Entiendo perfectamente que mis trajes "no les sirvan" a la mayoría, pero de eso se trata cuando se hace un encargo, no? De adaptarlo a tus gustos, situaciones y estilo.

No me sentiría cómodo con un traje formal y tradicional porque para lo que lo uso creo que estaría fuera de lugar. Indudablemente, si me moviese en otro entorno tipo ejecutivo, abogado, oficina y demás, pues vestiría de otra forma. Aquí radica la gracia de todo esto.

Ese es el objetivo. Porque siempre lo digo, yo no publico en mi blog con el ánimo de decirle a nadie cómo debe vestir, sino simplemente cuento cómo lo hago yo, cómo aprendo yo y cómo experimento yo con mis prendas. Pero la clave y la buena forma de seguir SinAbrochar no es al pie de la letra, sino quedarse con lo útil y usable en cada caso y para cada uno. Como decía antes, soy consciente de que mis circunstancias (trabajo mucho desde casa, eventos, visitas a sastrerías y establecimiento, etc) son diferentes a las de la mayoría, igual que las de cualquier autónomo será completamente diferente a otros. Eso es lo que tenemos que entender, que debemos adaptar y crear nuestro estilo en función de nuestro entorno, gustos y forma de vida/trabajo.

No tendría sentido que un Arquitecto Técnico vaya al estudio o a la obra en traje con corbata y pañuelo y unos oxford negros. Sin embargo, puede ir perfectamente con unos pantalones de algodón, una teba de tweed, una camisa de algodón, corbata o no y unos buenos derbys.

Pues encontrarás cosas muy interesantes tanto en esa marca "nueva" en España que es Drago, como en Vitale Barberis Canonico o Carnet. También en algunas referencias de Loro Piana. Y existen algunos catálogos de Holland & Sherry que ofrecen un precio muy interesante, la verdad. En Cerruti 1881 también encuentras referencias de este tipo con precios muy interesantes, así como en Drapers.

Lo cierto es que si nos vamos a tejidos azules lisos o sencillos encontramos una variedad amplísima! Diría que demasiado incluso y podemos saturarnos un poco con tonalidades muy parecidas que nos harán dudar mucho.

Si es un traje especial para situaciones muy concretas puedes irte a lanas super 150-160-180´s con gramajes para todo el año. Pero si va a ser un traje para trabajar o más de batalla yo me movería en los super 110-120´s y si me apuras y tienes un buen armario para rotar podrías irte a super 130´s. Esto lo notarás en la caída del tejido, pero en mi caso concreto he probado cosas en más allá de super 160´s y dan la sensación de mucha fragilidad, eso sí es muy cómodo y agradable.

Saludos
    Salva

Me gusta mucho tu traje Salva, sobre todo el color, el tono es muy bonito. El miércoles voy al MD a ver si encargo un traje MTM (si me gusta lo que veo, tanto en telas y sobre todo en como me atienda el supuesto experto de la sección de Personal Tailoring). Tengo dudas acerca de el gramaje de las telas y términos. El traje solo va a ser para ocasiones especiales tales como BBC (ya sabeis, bodas bautizos y comuniones) por lo que no va a ser un traje de uso diario o de batalla, no es mi estilo y en mi trabajo y entorno no los necesito usar. Tampoco quisiera como dices que de sensación de fragilidad. Entiendo que las telas que tendrán en MD serán unas Super 110 o 120, pero lo del gramaje no entiendo mucho como va. ¿Podrías darme una rápida leccion? jaja. Con que me digas que significa un poco y cual seria tu recomendacion me vale.

Gracias!

Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Me gusta mucho tu traje Salva, sobre todo el color, el tono es muy bonito. El miércoles voy al MD a ver si encargo un traje MTM (si me gusta lo que veo, tanto en telas y sobre todo en como me atienda el supuesto experto de la sección de Personal Tailoring). Tengo dudas acerca de el gramaje de las telas y términos. El traje solo va a ser para ocasiones especiales tales como BBC (ya sabeis, bodas bautizos y comuniones) por lo que no va a ser un traje de uso diario o de batalla, no es mi estilo y en mi trabajo y entorno no los necesito usar. Tampoco quisiera como dices que de sensación de fragilidad. Entiendo que las telas que tendrán en MD serán unas Super 110 o 120, pero lo del gramaje no entiendo mucho como va. ¿Podrías darme una rápida leccion? jaja. Con que me digas que significa un poco y cual seria tu recomendacion me vale.

Gracias!
    Aquí encontrarás todo lo que debes saber a grandes rasgos: Hablemos de tejidos. (Conceptos y Clasificaciones)

Saludos
    Salva

Habitual
    Gracias Salva por contestarme.

La teoría de los tejidos y las diferencias de las lanas super X´s ya la conocía, los gramajes adecuados,así como las diferentes casas y su posicionamiento en precios, por supuesto.

Mi pregunta era más sobre la experiencia de los lectores en cuanto a qué casa o proveedor era la favorita por calidad, variedad o resultado en un determinado catálogo cuando se hace algún encargo con telas de precios no muy altos y cuales no ofrecen tanto.

Yo suelo "abusar" de VBC en super 130´s, pero quizá exista algo con mejor equilibrio, esa respuesta es la que busco.Entiendo que es difícil o incluso pronunciarse por alguna determinada por diferentes motivos.

Soy consciente que todas las casas nombradas son conocidas por todos aquí, que mínimo les suena el nombre, que todas tienen gran experiencia y tradición de muchos años y que cubren la mayoría de los colores y patrones para cualquier uso común. Pero como en todo, unas ofrecen casi lo mismo,aprovechan cierto posicionamiento y por ello, suben los precios, muchas veces, sin merecernos la pena a la mayoría.

En camisería casi siempre miro primero Soktas, porque incluso en su gama de acceso me han dado esa relación entre variedad y calidad buscada.Si no encuentro lo que busco, acudo a Grandi & Rubinelli de precio similar o si quiero algo más especial voy subiendo el presupuesto llagando a Albini,Thomas Mason, Carlo Riva...Tengo claro, por experiencia , qué casas prefiero evitar.

Bueno, no quiero extenderme más o desvirtuar el tema.

Una vez más, te agradezco Salva que nos muestres tus encargos, de los cuales siempre aprendo algo o incluso me inspiras para algún proyecto, como ya dije.

Te felicito por tu nuevo traje, me ha gustado.

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 25/03/2017 a las 23:33

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias Salva por contestarme.

La teoría de los tejidos y las diferencias de las lanas super X´s ya la conocía, los gramajes adecuados,así como las diferentes casas y su posicionamiento en precios, por supuesto.

Mi pregunta era más sobre la experiencia de los lectores en cuanto a qué casa o proveedor era la favorita por calidad, variedad o resultado en un determinado catálogo cuando se hace algún encargo con telas de precios no muy altos y cuales no ofrecen tanto.

Yo suelo "abusar" de VBC en super 130´s, pero quizá exista algo con mejor equilibrio, esa respuesta es la que busco.Entiendo que es difícil o incluso pronunciarse por alguna determinada por diferentes motivos.

Soy consciente que todas las casas nombradas son conocidas por todos aquí, que mínimo les suena el nombre, que todas tienen gran experiencia y tradición de muchos años y que cubren la mayoría de los colores y patrones para cualquier uso común. Pero como en todo, unas ofrecen casi lo mismo,aprovechan cierto posicionamiento y por ello, suben los precios, muchas veces, sin merecernos la pena a la mayoría.

En camisería casi siempre miro primero Soktas, porque incluso en su gama de acceso me han dado esa relación entre variedad y calidad buscada.Si no encuentro lo que busco, acudo a Grandi & Rubinelli de precio similar o si quiero algo más especial voy subiendo el presupuesto llagando a Albini,Thomas Mason, Carlo Riva...Tengo claro, por experiencia , qué casas prefiero evitar.

Bueno, no quiero extenderme más o desvirtuar el tema.

Una vez más, te agradezco Salva que nos muestres tus encargos, de los cuales siempre aprendo algo o incluso me inspiras para algún proyecto, como ya dije.

Te felicito por tu nuevo traje, me ha gustado.

Saludos.
    Uy! Es que yo soy muy poco fiel en esto. Miro más lo que me guste en ese momento que la marca en sí. Últimamente me hago muchas cosas con Carnet, porque a parte de tener una colaboración con ellos, la verdad es que en general la relación calidad/precio es muy interesante. Pero depende mucho de lo que vayas buscando en cada momento. Porque en cosas más básicas como te comentaba tienes opciones en VBC, Drapers o incluso Holland & Sherry, Scabal o Dormeuil a precios muy interesantes, y ya estamos hablando de marcas con otro prestigio, la verdad. A veces la diferencia del precio del metro son 10-20 euros y en el traje final 50-100-150 euros quizás.

Esto es como todo, te diría que te encargases lo mejor que pudieras pagar o estuvieras dispuesto a hacerlo. Si puedes dar el salto a Holland & Sherry o Cerruti 1881 pues mucho mejor, sino diría que VBC, Drapers, Carnet o Drago cumplen con los requisitos de la media del consumidor.

Es que si nos metemos ya en temas de fibras, torsión de hilo y demás la cosa puede complicarse mucho y estaría todo el día amargado buscando las diferencias porque incluso estos datos no suelen darlos las casas oficialmente, tienes que averiguarlo tú con técnicas un tanto rudimentarias (pero efectivas). Pero ya para mi gusto sería meterse en camisa de once varas, como se suele decir. Aunque en mi libro estas cosas las explicaré porque nunca está de más saberlas.

Saludos
    Salva

Habitual
    Gracias otra vez.

Veremos qué escojo en ésta ocasión.

Saludos.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Aquí encontrarás todo lo que debes saber a grandes rasgos: Hablemos de tejidos. (Conceptos y Clasificaciones)

Saludos
    Salva
    Gracias, le echo un ojo

Se me había pasado este traje. Me encanta. Noto que has mejorado mucho el fit con las chaquetas de haberdashers no? En mi opinión te queda genial. Lo que también aprecio es un hombro más ligero. Tú Salva sabes si haberdashers hace hombro ligero sin chorizo tipo Spalla camicia o si no es spalla pero muy ligerito que caiga natural? Esta chaqueta tuya da la impresión de tener muy poca hombrera no? Muchas gracias

Cita Iniciado por LuisSM Ver mensaje
    Se me había pasado este traje. Me encanta. Noto que has mejorado mucho el fit con las chaquetas de haberdashers no? En mi opinión te queda genial. Lo que también aprecio es un hombro más ligero. Tú Salva sabes si haberdashers hace hombro ligero sin chorizo tipo Spalla camicia o si no es spalla pero muy ligerito que caiga natural? Esta chaqueta tuya da la impresión de tener muy poca hombrera no? Muchas gracias
    Sí, a base de ir mirando más detalles y ser más exigentes se ha ido mejorando, claro!

Efectivamente, este hombro es más ligero y va prácticamente sin armar. En Haberdashers si que tienen una construcción que si bien no es un Spalla Camicia si que es mucho más ligero y sin chorizo. El Spalla Camicia es mucho más que un hombro sin chorizo. También la construcción de la costura cambia, porque el tejido de la manga va por debajo, de ahí que su nombre haga alusión a la construcción camisera, porque es similar a esta, solo que la camisa lleva costura francesa.

Saludos
    Salva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema