Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers. Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers. Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.

Administrador Avatar de Salva

Casi listo mi 3 piezas de Haberdashers.

Tenía ganas de un nuevo traje azul básico y algo sport, y en 3 piezas, así que aprovechando las novedades de tejidos de la casa italiana Drago, me encargué en Haberdashers este nuevo traje.

Debido a los últimos retoques y los cambios en mi fisionomía, decidimos rehacer el patrón desde cero con nuevas medidas, y el resultado, a falta de algunos retoques ha sido magnífico.

Os dejo todos los detalles y fotos en el artículo de hoy en el Blog:

http://www.sinabrochar.com/mi-nuevo-...-haberdashers/

En cuanto esté listo lo mostraré como dios manda con una buena sesión de fotos.

PD: No estaba preparado porque es una prueba pero me he dado cuenta de que con esa camisa de rayas y esa corbata naranja queda de miedo!

Saludos
    Salva

2. Me Gusta Hedón, CARLO76, Pablete, AitorPD le/s ha gustado este mensaje
    Pues, a pesar de algunos detalles que elegiría diferente, en general tiene muy buena pinta. ¿Ese tejido es algodon o lana?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues, a pesar de algunos detalles que elegiría diferente, en general tiene muy buena pinta. ¿Ese tejido es algodon o lana?
    Es 100% Lana Super 130s de la firma Drago.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Diego86
    Muy bonito Salva!

Saludos

Habitual Avatar de Javi84
    Muy Chulo!!

Pues me voy a pasar en breve por Haberdashers ya que quiero hacerme un tres piezas en ese tono y, salvo algunos detalles, hare algo parecido.

Con la corbata naranja queda muy bien.

Saludos!!
    Última edición por Javi84; 23/03/2017 a las 18:48

7. Gracias elotroyo han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por Diego86 Ver mensaje
    Muy bonito Salva!

Saludos
    Gracias Diego.

Cita Iniciado por Javi84 Ver mensaje
    Muy Chulo!!

Pues me voy a pasar en breve por Haberdashers ya que quiero hacerme un tres piezas en ese tono y, salvo algunos detalles, hare algo parecido.

Con la corbata naranja queda muy bien.

Saludos!!
    Ya contarás. Mírate estos tejidos de Drago porque tienen muy buena pinta. Y en Carnet también tienes cosas interesantes. En Holland & Sherry también hay cosas muy chulas en azul, y bueno, en el resto: Vitale Barberis Canonico, Loro Piana, Drapers...

Saludos
    Salva

Habitual
    Me gusta bastante el traje que nos muestras Salva. Como siempre, con mucha personalidad.

Yo soy menos arriesgado y quizá aburrido en los detalles, pero el que muestras me parece perfectamente usable por mí.

Siempre saco ideas de los proyectos que nos muestras. Gracias.

Yo también estoy pensando en hacerme un traje azul en breve y me ha gustado el tono que elegiste.

Cuando voy a algún sitio a hacer el encargo suelen disponer de telas de diferentes proveedores, por lo general de los que nombras.

¿Qué me recomendáis mirar primero sin irme a precios desorbitados?.
    Saludos.
    Última edición por A_Muro; 24/03/2017 a las 00:09

Me pasa como a Mandrake. Quizá elegiría algún detalle diferente. En mi caso los bolsillos del pantalón y también los del chaleco, pero el traje es muy bonito y te sienta muy bien.

Discreto pero distinto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Cita Iniciado por Vigo Ver mensaje
    Me pasa como a Mandrake. Quizá elegiría algún detalle diferente. En mi caso los bolsillos del pantalón y también los del chaleco, pero el traje es muy bonito y te sienta muy bien.
    Hombre, por eso es un traje "a medida", porque es "a la medida de cada uno"...

Me alegro de que te guste!

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Me gusta bastante el traje que nos muestras Salva. Como siempre, con mucha personalidad.

Yo soy menos arriesgado y quizá aburrido en los detalles, pero el que muestras me parece perfectamente usable por mí.
    Gracias hombre! Bueno, lo cierto es que entiendo que mis circunstancias son diferentes a las de muchos. Yo uso en traje a veces para "trabaja", para moverme en Madrid, eventos, reuniones.. Y soy consciente de que no son las mismas circunstancias que las de mucha otra gente. Entiendo perfectamente que mis trajes "no les sirvan" a la mayoría, pero de eso se trata cuando se hace un encargo, no? De adaptarlo a tus gustos, situaciones y estilo.

No me sentiría cómodo con un traje formal y tradicional porque para lo que lo uso creo que estaría fuera de lugar. Indudablemente, si me moviese en otro entorno tipo ejecutivo, abogado, oficina y demás, pues vestiría de otra forma. Aquí radica la gracia de todo esto.

Siempre saco ideas de los proyectos que nos muestras. Gracias.
    Ese es el objetivo. Porque siempre lo digo, yo no publico en mi blog con el ánimo de decirle a nadie cómo debe vestir, sino simplemente cuento cómo lo hago yo, cómo aprendo yo y cómo experimento yo con mis prendas. Pero la clave y la buena forma de seguir SinAbrochar no es al pie de la letra, sino quedarse con lo útil y usable en cada caso y para cada uno. Como decía antes, soy consciente de que mis circunstancias (trabajo mucho desde casa, eventos, visitas a sastrerías y establecimiento, etc) son diferentes a las de la mayoría, igual que las de cualquier autónomo será completamente diferente a otros. Eso es lo que tenemos que entender, que debemos adaptar y crear nuestro estilo en función de nuestro entorno, gustos y forma de vida/trabajo.

No tendría sentido que un Arquitecto Técnico vaya al estudio o a la obra en traje con corbata y pañuelo y unos oxford negros. Sin embargo, puede ir perfectamente con unos pantalones de algodón, una teba de tweed, una camisa de algodón, corbata o no y unos buenos derbys.

Yo también estoy pensando en hacerme un traje azul en breve y me ha gustado el tono que elegiste.

Cuando voy a algún sitio a hacer el encargo suelen disponer de telas de diferentes proveedores, por lo general de los que nombras.

¿Qué me recomendáis mirar primero sin irme a precios desorbitados?.
    Saludos.
    Pues encontrarás cosas muy interesantes tanto en esa marca "nueva" en España que es Drago, como en Vitale Barberis Canonico o Carnet. También en algunas referencias de Loro Piana. Y existen algunos catálogos de Holland & Sherry que ofrecen un precio muy interesante, la verdad. En Cerruti 1881 también encuentras referencias de este tipo con precios muy interesantes, así como en Drapers.

Lo cierto es que si nos vamos a tejidos azules lisos o sencillos encontramos una variedad amplísima! Diría que demasiado incluso y podemos saturarnos un poco con tonalidades muy parecidas que nos harán dudar mucho.

Si es un traje especial para situaciones muy concretas puedes irte a lanas super 150-160-180´s con gramajes para todo el año. Pero si va a ser un traje para trabajar o más de batalla yo me movería en los super 110-120´s y si me apuras y tienes un buen armario para rotar podrías irte a super 130´s. Esto lo notarás en la caída del tejido, pero en mi caso concreto he probado cosas en más allá de super 160´s y dan la sensación de mucha fragilidad, eso sí es muy cómodo y agradable.

Saludos
    Salva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema