Unas palabras sobre Grey Vetiver Unas palabras sobre Grey Vetiver
Unas palabras sobre Grey Vetiver Unas palabras sobre Grey Vetiver
Unas palabras sobre Grey Vetiver
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Unas palabras sobre Grey Vetiver

Habitual

Unas palabras sobre Grey Vetiver

Ojito al perfume (o los perfumes) que trato hoy.

Grey Vetiver, de Tom Ford, es el tipo de vetiver si queréis un vetiver formal, serio, de "hombre" pero a la vez que no huela a antiguo (aunque esto último no sería necesariamente malo) y, sobre todo, muy sexy, o muy atractivo para con los demás si se prefiere decir así.

http://www.sinabrochar.com/unas-pala...t-de-tom-ford/

Ya me diréis qué os parece.

Saludos,
    Aitor.
    "Pues el traje proclama al hombre."
    (Shakespeare, Hamlet, I. 3.)

2. Me Gusta regis, Pablete, ajra1307, Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Soy un fan irredento de Vetiver Extraordinaire de Frederique Malle, con esa nota picante (quizá el clavo que tu dices) que yo relacionaba con una pimienta. Es un perfume que, cuando me lo pongo, me da seguridad. Es como si me pusiera un traje. Me encantan las notas de salida y me encanta cómo huele la camisa cuando me la quito por la noche. Para mí es la quintaesencia de un perfume con clase.

El artículo del blog me ha gustado mucho y me gustaría probar ese Grey Vetiver de Tom Ford. ¿hay alguna forma de probar el EDT y el EDP? Ya sé que no son tan caros como los Frederic Malle (que han pegado la tercera subida de precio en 5 años) pero es que me da palo gastar 72 euros en un perfume que no he probado antes. ¿Están disponibles en alguna cadena de perfumerías de ámbito nacional? ¿El Corte Inglés?

Gracias y saludos!!!

4. Me Gusta AitorPD le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Soy un fan irredento de Vetiver Extraordinaire de Frederique Malle, con esa nota picante (quizá el clavo que tu dices) que yo relacionaba con una pimienta. Es un perfume que, cuando me lo pongo, me da seguridad. Es como si me pusiera un traje. Me encantan las notas de salida y me encanta cómo huele la camisa cuando me la quito por la noche. Para mí es la quintaesencia de un perfume con clase.

El artículo del blog me ha gustado mucho y me gustaría probar ese Grey Vetiver de Tom Ford. ¿hay alguna forma de probar el EDT y el EDP? Ya sé que no son tan caros como los Frederic Malle (que han pegado la tercera subida de precio en 5 años) pero es que me da palo gastar 72 euros en un perfume que no he probado antes. ¿Están disponibles en alguna cadena de perfumerías de ámbito nacional? ¿El Corte Inglés?

Gracias y saludos!!!
    Sí, están (deberían estar) disponibles en perfumerías tipo El Corte Inglés y demás, ya que es la línea de Tom Ford que se distribuye en todas las perfumerías (no es la "Private Blend"). Dentro de esta línea de TF, para mí hay dos grandes creaciones: Grey Vetiver y Tom Ford for Men Extreme (lástima esta última que rinda más bien poco en piel). Pásate por cualquier tienda a ver qué te parecen, sobre todo el EDP.

Entiendo lo que dices con el vetiver de FM y me gusta eso de que te da seguridad, una de las ventajas que tiene el perfume es la de imbuirnos un estado de ánimo determinado. FM además tiene obras maestras (Musc Ravageur...)

Saludos,
    Aitor.

6. Gracias regis han agradecido este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Por fin he podido leerme el artículo con tranquilidad y la verdad es que me llama la atención mucho esta fragancia, y creo que según mi "perfumario" actual podría encajar muy bien como una nueva opción sin solaparse con otras.

¿Recomiendas su compra a ciegas? ¿O es de esos que hay que probar antes sí o sí?

Saludos
    Salva
    Unas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey Vetiver  Unas palabras sobre Grey Vetiver

8. Me Gusta AitorPD le/s ha gustado este mensaje
    Muchas gracias Aitor!

Excelente lectura, que además coincide con mis gustos personales (cada vez que huelo algún Vetiver, "me encaja!"). Creo que se solaparía con lo que ya tengo, Terre d' Hermes y Original Vetiver de Creed, pero que se le va a hacer... es posible que otra vez caiga en la tentación. Habrá que probarlo al menos, ¿no?

saludos

10. Me Gusta AitorPD le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por freelite Ver mensaje
    Muchas gracias Aitor!

Excelente lectura, que además coincide con mis gustos personales (cada vez que huelo algún Vetiver, "me encaja!"). Creo que se solaparía con lo que ya tengo, Terre d' Hermes y Original Vetiver de Creed, pero que se le va a hacer... es posible que otra vez caiga en la tentación. Habrá que probarlo al menos, ¿no?

saludos
    ¿Crees que se solaparía con Terre d´Hermes?

Yo lo tengo, pero por la descripción de Aitor no me parece que sean especialmente similares. Td´H lo considero un perfume todoterreno, casi para cualquier ocasión, pero casi más sport y desenfadado que otra cosa. Yo lo uso exclusivamente de día y casi siempre cuando ando de viaje y reuniones fuera de casa. No sé porqué. Me parece que su polivalencia es acertada para esas ocasiones.

Saludos
    Salva
    Unas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey VetiverUnas palabras sobre Grey Vetiver  Unas palabras sobre Grey Vetiver

Entiendo, desde mi escaso conocimiento del tema y basándome en lo que he podido interpretar del artículo que, salvo por la formalidad de uso, en mi caso sería añadir mas notas basadas en el Vetiver a la colección.

Comparto contigo el uso del Terre d' H., pero la formalidad añadida que pudiese desprender el Vetiver de Tom Ford no me parece argumento suficiente en mi caso para incorporarlo al armario sin considerar que estaría solapando. Otra cosa es que como me guste, de poco va a valer el argumento y terminaré con el bolsillo vacío

¿Tu si consideras que sería muy distinto? vamos a probarlo a ver que tal!

Saludos

Entiendo, desde mi escaso conocimiento del tema y basándome en lo que he podido interpretar del artículo que, salvo por la formalidad de uso, en mi caso sería añadir mas notas basadas en el Vetiver a la colección.

Comparto contigo el uso del Terre d' H., pero la formalidad añadida que pudiese desprender el Vetiver de Tom Ford no me parece argumento suficiente en mi caso para incorporarlo al armario sin considerar que estaría solapando. Otra cosa es que como me guste, de poco va a valer el argumento y terminaré con el bolsillo vacío

Saludos
    No lo sé. No lo he probado por eso no pondría la mano en el fuego por ello. Habría que probarlo para decidirse, sí.

Saludos
    Salva

Hoy he podido probar las versiones EDT y EDP de Grey Vetiver, en una perfumería de mi ciudad. La EDT arranca mucho más cítrica y la EDP más amaderada, pero el cítrico de la EDT desaparece muy pronto en mi piel. Tras dos horas, la EDP se mantiene más golosa, con un punto levemente dulce, mientras la EDT se queda totalmente seca y con la madera muy prominente.

A mi juicio, ambas son demasiado amaderadas para mí, y me gustan menos que el Vetiver Extraordinaire de Fréderic Malle. Sin embargo, me consta que la de Fréderic Malle es una excepción más que la norma, porque he probado varios vetivers y se suelen ir por lo amaderado. Es el caso del Vetiver de Guerlain que me recuerda bastante a este Grey Vetiver de Tom Ford.

Respecto a Terre d'Hermes, yo no le veo similitud. La nota vegetal del vetiver es tan distintiva que lo pone en otra liga en mi opinión.

15. Me Gusta AitorPD le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Por fin he podido leerme el artículo con tranquilidad y la verdad es que me llama la atención mucho esta fragancia, y creo que según mi "perfumario" actual podría encajar muy bien como una nueva opción sin solaparse con otras.

¿Recomiendas su compra a ciegas? ¿O es de esos que hay que probar antes sí o sí?

Saludos
    Salva
    Una parte de mí te la recomienda a ciegas, sí, pero me veo obligado a ser prudente y aconsejarte que pruebes ambas versiones primero (aunque ya te adelanto que te van a gustar...)

Muchas gracias Aitor!

saludos
    Con OV de Creed, aún, pese a que son interpretaciones diferentes de esta nota sí que tal vez sea redundante añadir más de un vetiver a la colección, pero con TDH no va a haber ningún "conflicto", son perfumes que pese a compartir alguna nota van en direcciones completamente diferentes.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    ¿Crees que se solaparía con Terre d´Hermes?

Yo lo tengo, pero por la descripción de Aitor no me parece que sean especialmente similares. Td´H lo considero un perfume todoterreno, casi para cualquier ocasión, pero casi más sport y desenfadado que otra cosa. Yo lo uso exclusivamente de día y casi siempre cuando ando de viaje y reuniones fuera de casa. No sé porqué. Me parece que su polivalencia es acertada para esas ocasiones.

Saludos
    Salva

Saludos
    Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Hoy he podido probar las versiones EDT y EDP de Grey Vetiver, en una perfumería de mi ciudad. La EDT arranca mucho más cítrica y la EDP más amaderada, pero el cítrico de la EDT desaparece muy pronto en mi piel. Tras dos horas, la EDP se mantiene más golosa, con un punto levemente dulce, mientras la EDT se queda totalmente seca y con la madera muy prominente.

A mi juicio, ambas son demasiado amaderadas para mí, y me gustan menos que el Vetiver Extraordinaire de Fréderic Malle. Sin embargo, me consta que la de Fréderic Malle es una excepción más que la norma, porque he probado varios vetivers y se suelen ir por lo amaderado. Es el caso del Vetiver de Guerlain que me recuerda bastante a este Grey Vetiver de Tom Ford.

Respecto a Terre d'Hermes, yo no le veo similitud. La nota vegetal del vetiver es tan distintiva que lo pone en otra liga en mi opinión.
    En efecto. Una de las mejores reseñas de las dos versiones de Grey Vetiver es la que hicieron Fragrance Bros (enlace aquí), y en mi opinión el EDP está un punto por encima. Efectivamente ambas versiones son amaderadas, lo que les da cierto toque de sobriedad que es común hasta cierto punto en los vetivers.

Yo también opino que TDH y GV son fragancias totalmente diferentes. Ambas, eso sí, fenomenales e inequívocamente masculinas.

Saludos,
    Aitor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema