Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Merece la pena?

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por CARLO76 Ver mensaje
    Excelente artículo amigo Salva, te conozco por lo escribes, por lo que plasmas en tus articulos y por lo que nos enseñas y transmites a diario. Por suerte te conocí personalmente en un taller de caligrafia y me pareciste una persona encantadora.

Creo que no te has salido de la temática habitual. Todo lo contrario, ha sido otra lección más basada en tus experiencias que has querido compartir y simplemente me ha parecido genial.

Gracias a este foro y a tu dirección hoy en día me siento mejor conmigo mismo, como cabeza de familia y como trabjador simplemente por que "visto" mejor. Tan es asi, que familiares, amigos y compañeros de trabajo se me acercan para pedirme opinión acerca de combinación de prendas, colores, marcas, accesorios, etc. Creo que lo que he aprendido y estoy aprendiendo ha servido incluso para ayudar a los demás. Y creéme eso me hace sentir muy bien. Por lo que amigo Salva, simplemente... ¡Merece la pena!.

Saludos

CA.·.
    Gracias Carlo por verlo de esa manera. Una de las cosas que debo hacer con mayor frecuencia, y quiero hacerlo a partir de ahora, es empezar a hacer esto más físico, menos online. Porque de esa forma todo se comparte mejor, y yo disfruto mucho con ello, y sé que vosotros también.

Me alegra tanto que de alguna forma te haya podido ayudar a ser mejor. Vosotros me habéis ayudado mucho también siempre, a plantearme cosas que a lo mejor no eran correctas, a pesar nuevas ideas, a ser más exigente. Igual que creo que todos venimos con un objetivo en la vida (o al menos así debe ser) también pienso que todo el que nos rodea nos puede aportar algo valioso de una forma u otra y debemos aprovecharlo.

Saludos
    Salva

2. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Bespoke_Psychologist Ver mensaje
    Hola Salva, si me permites, te recomiendo un libro (no es de autoayuda, solo es una exposición para el gran público de la terapia que yo practico, ACT, Terapia de Aceptación y Compromiso), La trampa de la felicidad, Russ Harris.
    Como dice mi nick, soy psicólogo. Con esto no te estoy diciendo que necesites ayuda psicológica, ni mucho menos, no estoy en la línea de "psicopatologizarlo" todo. Te lo recomiendo porque en tu post mencionas los distintos aspectos de tu vida que son importantes, además de tu trabajo/pasión/hobby y en eso precisamente se basa dicha terapia: los valores (entendidos como direcciones valiosas en tu vida -dicho de otra forma, los diferentes aspectos de la vida que serían nuestra brújula-). Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado rápido y solemos vivir demasiado tiempo en modo piloto automático sin reparar en el momento presente y en la que no nos paramos a pensar cuáles son nuestras prioridades.
    Preguntas si merece la pena, en este libro no vas a encontrar las respuestas escritas, sería más bien una especie de método socrático en el cual tú mismo te harías las preguntas.
    Este libro me lo recomendó un profesor mío y, de hecho, es el único libro que recomiendo a mis clientes cuando me piden algún consejo de lectura relacionado con sus problemas, dudas, etc.
    Perdona el rollo que he soltado, pero al leer tu post, inmediatamente me recordó que este libro podría arrojar un poco de luz a tus dudas. Pongo el enlace de Amazon, pero se puede conseguir en más sitios.
    Tú nos ayudas mucho en el terreno que nos apasiona y me parece que estamos "obligados" a echarte un cable cuando es a tí a quien le hace falta, aunque solo sean nuestros ánimos.

https://www.amazon.es/trampa-felicid...=UTF8&qid=&sr=

Un saludo,

David.
    Acabo de comprar el libro, muchísimas gracias por la recomendación. En Verano estuve leyendo precisamente un libro que también hablaba sobre ese “piloto automático” que nos impide abstraernos y ser conscientes de muchas cosas. Me apetece mucho seguie leyendo al respecto, así que una vez más te lo agradezco.

Y sobre necesitar ayuda psicológica... he de decirte que soy de los que piensan que un alto porcentaje de la población hoy día necesita de orientación psicológica en diferentes fases de su vida. Yo el primero, precisamente por esa inercia que nos empuja y no nos deja analizar con claridad y nos obliga a actuar a veces como no queremos o pretendemos realmente y luego nuestra mente inventa un universo de excusas y razonamientos para dar sentido a lo que no lo tiene.

Saludos, y de verdad gracias
    Salva

4. Gracias Bespoke_Psychologist han agradecido este mensaje
    Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por juanvice Ver mensaje
    Muy buen artículo Salva y leyéndolo lo primero que me viene a la cabeza es que de cierta manera creo que ya te estas contestando tu mismo un poco en el momento que tienes al parecer esas dudas en la cabeza, no se si me estoy explicando bien, lo que quiero decir es que todo en su justa medida esta bien pero en el momento que sacrificas muchas cosas por algo creo que no merece la pena, tienes que tener tiempo para los tuyos y para todo, creo que nada en la vida merece exclusiva dedicación por eso te decía que tu mismo de cierto modo ya te estabas contestando, y creo que se puede hacer cosas pero sin hipotecar otras, es mi humilde opinión, aún pudiendo estar equivocado, dicho esto, solo te digo que de todos modos y si te sirve de algo, muchas gracias por tu tiempo y dedicación y que sepas que muchos hemos aprendido muchas cosas aquí en el foro y que te estamos muy agradecidos, a ti principalmente y a todos los compañeros que aportan su granito de arena.

Saludos.
    Gracias por tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo en que en el momento en el que te das cuenta de que has sacrificado más de lo que deberías por algo, por mucho que creas en ello, eres consciente de que algo va mal y efectivamente ya te estás dando una respuesta a ti mismo de cómo no de actuar. Pero el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra ya no sólo dos veces, sino una y otra vez.

Saludos
    Salva

6. Me Gusta juanvice le/s ha gustado este mensaje
    Sobre todo, mucho ánimo Salva. Esa pregunta es común a muchas personas hoy en día. Creo que tenemos que valorar más los pequeños logros y dedicar tiempo a nuestros seres queridos. Si buscamos su felicidad, encontraremos la nuestra.
    Enhorabuena por tu trabajo y tus reflexiones.

Cita Iniciado por Vigo Ver mensaje
    Sobre todo, mucho ánimo Salva. Esa pregunta es común a muchas personas hoy en día. Creo que tenemos que valorar más los pequeños logros y dedicar tiempo a nuestros seres queridos. Si buscamos su felicidad, encontraremos la nuestra.
    Enhorabuena por tu trabajo y tus reflexiones.
    Así es Vigo. Hay que buscar la felicidad en los detalles y pequeños logros, porque si solo la buscamos en los resultados nunca terminamos de ser felices y siempre necesitamos aportar más...

Saludos
    Salva

9. Me Gusta Vigo le/s ha gustado este mensaje

¿Merece la pena?

En el equilibrio está la virtud Salva. Hay que desconectar. Intento sacar todos los días un poco de tiempo para el gimnasio, me relaja, desconecto y me hace dormir bien. A veces cuando más estresado y liado estoy, cuando mas tengo que hacer, tengo que parar. Salir a dar un paseo, ir al cine, cenar con mi novia o simplemente acostarme y descansar... mi trabajo intelectual me exige mucho y mejor que no me equivoque. Y cuando uno está saturado, reventado, es mejor parar y descansar porque si no, uno no da pie con bola. De vez en cuando, hay que cogerse un fin de semana, una escapada, y desconectar de todo, de todos. Relajarte y disfrutar.

¿Y sabes qué pasa? Que todo lo que veias tan urgente, que se iba a acabar el mundo, pues cuando vuelves sigue ahí. No ha pasado absolutamente nada. Y uno está más tranquilo, más relajado, más concentrado, y quizás le ha pegado alguna vuelta que sirve para solucionarlo mejor.

Y por último, orden y método de trabajo. Es fundamental. Busca una disciplina, un orden y un método de trabajo (con posibles herramientas que puedas optimizarlo). A veces no es cuestión de echar más horas, sino de echar menos pero más productivas.

Ánimos, y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

11. Me Gusta juanvice le/s ha gustado este mensaje
    Novato
    Hola Salva, he visto esta mañana en tus stories de Instagram que ya tienes el libro que te dije... Tiene una lectura fácil, con capítulos cortos que no se hacen pesados y multitud de "ejercicios".
    Ya nos dirás qué tal...

Cita Iniciado por Bespoke_Psychologist Ver mensaje
    Hola Salva, he visto esta mañana en tus stories de Instagram que ya tienes el libro que te dije... Tiene una lectura fácil, con capítulos cortos que no se hacen pesados y multitud de "ejercicios".
    Ya nos dirás qué tal...
    Sí. Te lo iba a comentar por aquí, pero no he tenido tiempo. Me llegó ayer y esta mañana aproveché el trayecto en AVE para leerme unas 100 páginas... La verdad es que es muy ameno, y lo cierto es que me está ayudando mucho para ser consciente de muchas cosas.

Te lo agradezco mucho.

Te contaré cuando lo acabe, que a este paso creo que será antes de que acabe la semana... jejeje

Saludos
    Salva

14. Me Gusta Bespoke_Psychologist le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Pepelu
    Buenos días Salva,

Comienzas tu post preguntando si merece la pena y permite que te responda con la misma afirmación: sí, merece la pena. Pero merece la pena disfrutar de tu trabajo cuando este te permite disfrutar de la familia, los amigos, el tiempo libre... Cuando esa ecuación no se da, el trabajo no merece la pena, nunca. Y no merece la pena porque los días, meses y años pasan, tu familia y amigos se van quedando en un segundo plano, ¿para qué? ¿por un proyecto laboral? Al final acabaremos todos en el mismo sitio, nos iremos con las manos vacías pero cargados de recuerdos y vivencias. Y eso es lo importante.

Ojo, es una opinión muy personal, cada cual tendrá la suya y será igual de respetable. Pero desde mi perspectiva y por lo que yo he pasado en la vida, no hay trabajo ni proyecto, por muy importante que sea o por mucha huella que deje, que pueda suplir un mínimo porcentaje de lo que la vida te ofrece en otros campos.

Como siempre, gracias por tu sinceridad (algunos lo confunden con ser visceral) y por compartir con nosotros tus inquietudes más allá de la sastrería.

Un abrazo,

José Luis.
    Saludos,
    José Luis.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema