Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: El cordovan según Lottusse.

Habitual
    También existe el Cordovan producido en Argentina (Rocinantes) , además del japonés (Shinki-Hikaku Co).

Cada uno tiene sus matices y diferencias.

Creo que Meermin ha utilizado ambos en diferentes épocas, con diferentes resultados.Desconozco lo proveedores.

Es una piel bastante escasa y eso hay que pagarlo ,pues las grandes marcas compran casi toda la producción.

Alden, Carmina,Crockett...saben trabajar dicha piel excelentemente y sólo trabajan con lo mejor, Horween.

Saludos.

Habitual Avatar de rafadepalma
    Berwick también trabaja el cordobán.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Me Gusta Mandrake, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Como diría con sentido del humor uno que conozco: el shell cordovan es el shell cordovan de Horween. El resto son advocaciones.
    Yo no tengo la experiencia suficiente para poder valorarlo, la verdad.

Antonio de Enrile me está haciendo unos derby con cordovan de Horween, cuando los tenga compararé.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de Enrile
    Buenos días, como se ha apuntado el Cordovan con V es el "anca de potro" .

La piel por si misma presenta una estructura diferente a otras pieles, digamos para entendernos que es una piel multicapas , esto hace que el curtido de la misma no sea sencillo, pues los curtientes y aceites deben penetrar en todas esas capas.

Horween ha conseguido un curtido de buena calidad y sobre todo singular, pues su acabado transmite un color y brillo muy naturales. Además es una piel que se trabaja por la carnaza, al contrario que otras pieles, también ha conseguido un asentamiento muy compacto de la pelambre.

Algunos fabricantes de calzado acuden a otros curtidores por dos motivos principalmente, el precio y la producción. Algunos de estos curtidores tienen un precio muy similar a horween, pero ofrecen variedad de colores y aseguran una producción, cosa que Horween solo hace con marcas con las que lleva trabajando muchísimos años y a las que tiene vendidas practicamente el 100% de la producción.

Hay curtidores en Italia, Inglaterra, Japón y Argentina, incluso hubo en España.

Un saludo
    Enrile

Horween y su Cordovan junto con J.Redenbach en sus suelas son los dos únicios casos que conozco, donde el fabricante o artesano imprima el origen de la piel y el nombre del fabricante de la misma en el producto terminado.
    Última edición por Enrile; 06/02/2018 a las 11:00

ZAS por lo de la V, Antonio, pero que quieres que te diga, como buen cordobés tengo que reivindicar el origen de esta técnica de curtición y hacer patria. Gracias por las aclaraciones.
    un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por rafadepalma Ver mensaje
    ZAS por lo de la V, Antonio, pero que quieres que te diga, como buen cordobés tengo que reivindicar el origen de esta técnica de curtición y hacer patria. Gracias por las aclaraciones.
    un saludo
    Pues al parecer tiene poco que ver con Córdoba el origen de esta piel. Según he leído, y creo que era a Antonio precisamente, tiende a asociarse erróneamente el término con los que se conocían como Cordobanes, curtidores de origen cordobés durante el Califato pero que curtían, y ahí es donde está la diferencia, la piel de cabra y no la de caballo.

De ahí que Enrile haga hincapié en el uso de la V y no la B.

Saludos
    Salva

la piel no, pero la forma de tratarla creo que si. pero vamos, que me lo apunto y lo escribo 10 veces para que no se me olvide, jeje.
    un saludo

Zapato precioso, espectacular. Lo único que no me gusta es el precio. Todo lo demás, perfecto. Enhorabuena por el artículo.

Yo tengo unos shell cordovan de Alden, en concreto los penny loafer 986. ¿Es Horween el proveedor de este cordovan?

Habitual Avatar de Enrile
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Yo tengo unos shell cordovan de Alden, en concreto los penny loafer 986. ¿Es Horween el proveedor de este cordovan?
    Buenos días,
    Diría que es el mayor cliente de Shell Cordovan de Horween.

Un saludo
    Enrile

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema