Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El cordovan según Lottusse.

Administrador Avatar de Salva

El cordovan según Lottusse.

Hoy os dejo en el Blog uno de los modelos de la pequeña colección Cordovan de Lottusse. Sin duda alguna un lobo con piel de cordero.

http://www.sinabrochar.com/la-apuest...n-de-lottusse/

¿Y a tí qué te parece?

Saludos
    Salva

2. Me Gusta CARLO76, Rivers, Siso78, Hedón, antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    No sé esos, pero me compré hace unas semanas unos a3090 con cosido GW, y estoy gratamente sorprendido, son muy cómodos, la piel es muy suave y además me encanta su diseño, a pesar de que la horma no es muy estilizada, como me gustan a mí.

Habitual Avatar de Rivers
    Muy buen "review", Salva. Justo ayer estuve mirando cinturones en la web de Lotusse. Veo que dentro de las marcas españolas su precio está entre Crownhill y Carmina. ¿A qué calidad de ambos es comparable? ¿Son todos "Goodyear welted"?
    Gracias.

Cita Iniciado por Rivers Ver mensaje
    Muy buen "review", Salva. Justo ayer estuve mirando cinturones en la web de Lotusse. Veo que dentro de las marcas españolas su precio está entre Crownhill y Carmina. ¿A qué calidad de ambos es comparable? ¿Son todos "Goodyear welted"?
    Gracias.
    Te doy yo también mi opinión si no te importa. Sólo son goodyear los SELECTION, es decir, los que están entre 350 y 400€, los demás no son GW. Respecto a la calidad, el tiempo dirá, pero yo los selection los veo muy similar a la gama normal de Carmina, a mi me han resultado más cómodos que estos, tengo algún conflicto con los doble monk de Carmina que no me acaba de gustar, y los cordones de los oxford que tengo de Carmina me parecen bastante mediocres.

6. Me Gusta Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Rivers
    Muchas gracias por tu respuesta y por la información, Siso78. Un saludo.

Pues me alegro que ua marca española trabaje el cordovan, he visto otras que a veces se refieren al color como "cordovan" pero es piel rectificada, y este tipo de confusiones no ayuda...¿sabes cual es el origen del cordovan de Lotusse, Salva?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Siso78 Ver mensaje
    No sé esos, pero me compré hace unas semanas unos a3090 con cosido GW, y estoy gratamente sorprendido, son muy cómodos, la piel es muy suave y además me encanta su diseño, a pesar de que la horma no es muy estilizada, como me gustan a mí.
    Si que son muy cómodos. Todos los zapatos que me he probado de Lottusse destacan por su confort, la verdad. Suelen ser hormas amplias y muy adaptables. Aunque si es verdad que por fuera no me gustan todos, pues algunos son de la tendencia de Church´s y Tricker´s con cercos de suela muy anchos, y eso no me va nada.

Cita Iniciado por Rivers Ver mensaje
    Gracias.
    Yo diría que también es más comparable a Carmina que a Crownhill, pero la gama alta de Crownhill también es bastante top en muchos aspectos. Creo que no todos son Goodyeard, no.

Cita Iniciado por Siso78 Ver mensaje
    Te doy yo también mi opinión si no te importa. Sólo son goodyear los SELECTION, es decir, los que están entre 350 y 400€, los demás no son GW. Respecto a la calidad, el tiempo dirá, pero yo los selection los veo muy similar a la gama normal de Carmina, a mi me han resultado más cómodos que estos, tengo algún conflicto con los doble monk de Carmina que no me acaba de gustar, y los cordones de los oxford que tengo de Carmina me parecen bastante mediocres.
    Gracias por los datos!

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues me alegro que ua marca española trabaje el cordovan, he visto otras que a veces se refieren al color como "cordovan" pero es piel rectificada, y este tipo de confusiones no ayuda...¿sabes cual es el origen del cordovan de Lotusse, Salva?
    Efectivamente, en España son contadas las firmas que trabajan con este tipo de piel. Que yo sepa, a parte de Enrile, Meerminy Carmina...

Lo primero que hice fue preguntar por el origen del cordovan pero no es de Horween, y diría que es francés, que por cierto, es la otra región donde se crían caballos para esto, sino recuerdo mal y donde se curten este tipo de pieles fuera de EEUU.

La verdad es que la calidad y acabado me ha gustado mucho. Ya sabemos que este tipo de zapatos es difícil sacar su potencial en fotos, y en directo no tienen nada que ver. Pero es así. No obstante el tiempo lo dirá. Ya ha marcado la típica arruga leve blanquecina en el empeine... Pero es parte de su encanto.

Saludos
    Salva

10. Me Gusta Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Efectivamente, en España son contadas las firmas que trabajan con este tipo de piel. Que yo sepa, a parte de Enrile, Meerminy Carmina...

Lo primero que hice fue preguntar por el origen del cordovan pero no es de Horween, y diría que es francés, que por cierto, es la otra región donde se crían caballos para esto, sino recuerdo mal y donde se curten este tipo de pieles fuera de EEUU.

La verdad es que la calidad y acabado me ha gustado mucho. Ya sabemos que este tipo de zapatos es difícil sacar su potencial en fotos, y en directo no tienen nada que ver. Pero es así. No obstante el tiempo lo dirá. Ya ha marcado la típica arruga leve blanquecina en el empeine... Pero es parte de su encanto.

Saludos
    Salva
    Sí, Meermin tiene ya unos cuantos modelos, y creo que usan cordovan de Italia y de Japón. Berwick es de esos que creo solo usan "cordovan" para referirse al color, pero no lo tengo muy claro....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Sí, Meermin tiene ya unos cuantos modelos, y creo que usan cordovan de Italia y de Japón. Berwick es de esos que creo solo usan "cordovan" para referirse al color, pero no lo tengo muy claro....
    Bueno, es que aquí pasa una cosa curiosa.

Y es que la supremacía y prestigio de Horween Leather Co, que es la tenería como sabes más famosa que curte cordovan en todo el mundo, es notable y nadie parece hacerle sombra en ello. No ocurre como con el calf o ante donde hay diferentes productores y curtidores de prestigio a lo largo del mundo (generalmente entre Italia y Francia). Con el cordovan parece que no existe otro, pero lógicamente si que existen, claro.

Esto es como si dijéramos que la leche es PASCUAL, y todo lo demás son imitaciones o intentos de ser la otra.

Está bien lógicamente que una empresa tenga un prestigio, probablemente ganado durante décadas de buen trabajo y una calidad sobresaliente, pero tampoco podemos perder el norte. Probablemente cualquier otra piel cordovan no sea como la de Horween Leather Co, o quizás sí, pero no por ello tiene que ser mala o de imitación.

Normalmente Meermin pone "Shell Cordovan" y eso significa que es cordovan si o si, pero... ¡Ojo! ¿Qué es el cordovan? Una piel de origen equina, concretamente de la grupa o los cuartos traseros del caballo curtida de forma vegetal. Punto, con eso ya podríamos decir que es esa piel. Otra cosa, como decía, es que Horween se haya ganado un merecido prestigio, que lógicamente se ha de pagar.

Saludos
    Salva

Como diría con sentido del humor uno que conozco: el shell cordovan es el shell cordovan de Horween. El resto son advocaciones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema