Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas. Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas.
Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas. Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas.
Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas.

Administrador Avatar de Salva

Hoy hablamos de la durabilidad de las prendas.

Si en los últimos años he aprendido muchísimo gracias a grandes profesionales, en los últimos meses los nuevos conocimientos han ido sucediéndose casi cada día. Había escuchado hablar mil veces a diferentes sastres sobre la diferencia que aportaba cada tipo de entretelas, pero reconozco que como cualquier neófito en esto, tampoco terminaba de ver la importancia que ello suponía en algo que no se ve.

Sin embargo, con el uso y la experiencia me he dado cuenta de que tenían mucha razón. Y esto me llevó a tratar de analizar cada aspecto para sacar mis propias conclusiones.

Hoy en el Blog os dejo un artículo sobre algunos aspectos importantes a la hora de valorar los diferentes servicios de sastrería. Aunque si os lo proponéis, será curioso comprobar cómo en muchos de los sitios donde vamos a encargarnos trajes (hablo más bien de las Sastrerías Industriales), quien nos atiende, ni siquiera sabrá respondernos a la pregunta de ¿Esta chaqueta lleva entretelas cosidas o termofijadas?

http://www.sinabrochar.com/no-todo-es-blanco-o-negro/

Saludos
    Salva

2. Me Gusta Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Quería aprovechar para dejaros también este interesante vídeo en el que se explica parte del proceso del entretelado de una chaqueta a medida siguiendo el camino más artesanal:

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de Rivers
    Interesante artículo, Salva. Gracias. Supongo que el termino "Full-canvas" cuando compramos una chaqueta significa que lleva las entretelas cosidas tal y como explicas.

Tengo problemas para identificarlo a simple vista, si pudieses aportar algunas fotos mostrando cómo identificar de la mejor forma y de un vistazo si una chaqueta es termofijada, "half canvas" o "full canvas" sería estupendo.

Hablas de la calidad de los materiales de su interior. ¿Podrías poner ejemplos?

Hago todas esas preguntas en parte porque tengo pensado hacerme con mi primera chaqueta "bespoke" y no sé muy bien la información que debo darle al sastre más allá de una tela y construcción que me guste.

Un saludo.

De la casa
    asi en principio se me ocurre que full canvas y termo sellado o no no tienen por que ser conceptos ligados ....

https://translate.google.es/translat...as&prev=search
    Última edición por emilio; 05/03/2018 a las 11:41

6. Gracias Rivers han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por Rivers Ver mensaje
    Interesante artículo, Salva. Gracias. Supongo que el termino "Full-canvas" cuando compramos una chaqueta significa que lleva las entretelas cosidas tal y como explicas.

Tengo problemas para identificarlo a simple vista, si pudieses aportar algunas fotos mostrando cómo identificar de la mejor forma y de un vistazo si una chaqueta es termofijada, "half canvas" o "full canvas" sería estupendo.

Hablas de la calidad de los materiales de su interior. ¿Podrías poner ejemplos?

Hago todas esas preguntas en parte porque tengo pensado hacerme con mi primera chaqueta "bespoke" y no sé muy bien la información que debo darle al sastre más allá de una tela y construcción que me guste.

Un saludo.
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    asi en principio se me ocurre que full canvas y termo sellado o no no tienen por que ser conceptos ligados ....

https://translate.google.es/translat...as&prev=search
    No me he querido meter en explicar la diferencia entre Full Canvas, Half Canvas y Fully Fused, porque en realidad se tiende a simplificar mucho también, y creo que inducen a error.

Este cuadro no es siempre cierto. Puesto que da a entender que el Full Canvas es la mejor solución. Pero es que encontramos soluciones intermedias entre Full Canvas y Fully Fused, o soluciones de Full Canvas en las que se incluyen además entretelas termofijadas como los pasamanes.

El problema de esto es que como sea una chaqueta completamente forrada, más allá del picado de la solapa, si no estás muy acostumbrado te puede costar diferenciar entre uno y otro. Palpando sobre el tejido en la parte del pecho o diferentes zonas del delantero puede notarse si es termofijada cuando suele tener poco cuerpo y no apreciamos sobre los dedos el picado de las entretelas.

Saludos
    Salva

8. Gracias Rivers han agradecido este mensaje
    Me Gusta emilio le/s ha gustado este mensaje
    Novato
    Para mi las entretelas son el alma de la prenda. Normalmente si os hacéis un traje de medida industrial casi siempre irán termofijadas. Pero hay algunas sastrerías que aunque el traje sea industrial el fijado de las entretelas es cosido (como es lo que hago en mi trabajo). La durabilidad de la prenda se aumenta considerablemente. No os voy a dar más detalles pero elegir una entretela cosida es sinónimo de calidad y durabilidad. Además suelen adaptarse mejor con el paso del tiempo.

Habitual Avatar de Rivers
    Interesante información la que aportáis.

¿Pueden encontrarse trajes RTW con las entretelas cosidas? Pensé en marcas como Canali, Caruso, Zegna, etc. que hacen trajes RTW de 1500 euros.

¿Pueden encontrarse trajes RTW con las entretelas cosidas? Pensé en marcas como Canali, Caruso, Zegna, etc. que hacen trajes RTW de 1500 euros.
    Desconozco el mundo del RTW en trajes de gama alta. Pero por ejemplo Kiton o Tom Ford si que hacen trajes de confección con calidades muy artesanales. Más Kiton que Tom Ford.

Saludos
    Salva

12. Gracias Rivers han agradecido este mensaje
    De la casa

Ya me gustaria ver despiezados "por completo" alguno de estos trajes rtw de alto precio a ver si TODO es cosido y no pegado ....

14. Gracias Rivers han agradecido este mensaje
    Ojo, que el artículo dice que también se puede hacer el picado a máquina. No necesariamente el picado tiene que ser hecho artesanalmente. Parece que nos hemos quedado con la idea de "Picado a mano vs termosellado", y no es así. Siguiendo los enlaces que ha puesto Salva, llegamos a este:

http://www.elaristocrata.com/2014/10...o-maquina.html
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.
    Joubert.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema