Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: ¡Estuvimos en la presentación del Lamborghini Urus!

Un coche te transporta del punto A al B.
    Un reloj de ta la hora.

Un Lamboghini te transporta y proporciona unas determinadas sensaciones y emociones.
    Un reloj te da la hora ¿emocionantemente?

No se. Para mi tiene más sentido un Lambo que el reloj más deseado del planeta.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Porsche llevaba 30 años intentado autodegradarse ... 914 y 924 (70´s) y 968 (80´s), Boxster (caso flagrante porque ya no vieron otra que meterle el mismo morro del 911 para ver si pillaba cacho) y finalmente campanazo con el Cayenne en el momento indicado.

Es obvio que es distinto, puesto que Porsche siempre quiso ser la mejor marca del mundo a toda costa, y Lamborghini, bueno Vag, lo único que quieren son mejores resultados de beneficio y aplicar más y más sus sinergias como ya has comentado Salva. Probablemente si la marca estuviera en manos de otro dueño o fuera independiente, las cosas no serian así, porque siendo marcas tan limitadas como Ferrari, pueden buscar más beneficio por unidad fabricada a costa de subir la tarifa (habiendo demanda no hay problema por ello), pero nunca se plantearían aumentar su producción, puesto que su capacidad productiva no da más de si (los procesos semiartesanales son limitados), y salir de su fabrica original o montar otras les quitaría parte del halo místico que las hace grandes. Pero cosas del canibalismo industrial, estamos donde estamos.

No dudo que es Urus sea una máquina de los números en carretera abierta, pero sigue siendo un concepto de coche de naturaleza fuera del asfalto. Con el Alfa Romeo Stelvio Qv están igual de pesados, pero acaso no resulta un absurdo?

Los creadores de las marcas siempre supieron mantener esa distancia prudencial con lo verdaderamente peligroso. De ahi que en Maranello optaran por fabricar Ferrari degradados mediante la submarca Dino. Hoy llega Marchionne y no tiene pinta de que Dino vaya a ser rescatado. Utility vehicle a toda costa y con cavallino. Y eso que estos ya separaron su gama dos a dos para para hacer los coches más versátiles y usables (california y FF por un lado, 458 y f12 por su lado menos confortable) desde hace unos cuantos años...

saludos!
    Rugoan da gusto leerte. Se ve que dominas bien el tema. Pero sí, tienes toda la razón, estamos en tiempos de prostitución de todo lo prostituible.

Un coche te transporta del punto A al B.
    Un reloj de ta la hora.

Un Lamboghini te transporta y proporciona unas determinadas sensaciones y emociones.
    Un reloj te da la hora ¿emocionantemente?

No se. Para mi tiene más sentido un Lambo que el reloj más deseado del planeta.

Bueno, en esto discrepo. Efectivamente se trata de emociones y sentimientos y estos por definición son puramente subjetivos y por lo tanto dependerá del individuo. De hecho hay quien disfruta sabiendo que su reloj es de titanio, que sólo hay 1.000 iguales en el mundo, y que el suyo es el 003/1.000. Otros disfrutan porque cuando lo admiran siente la belleza que les trasmite en su muñeca como un accesorio imprescindible. Y otros en cambio ven la hora en el móvil y no llevan reloj.

Unos disfrutamos repasando visualmente cada puntada y ojal de nuestra última chaqueta artesanal, mientras otros disfrutan comprando ropa por toneladas en Primark. Y por supuesto hay quien disfruta al escuchar rugir el motor de su coche cuando pisa a fondo el acelerador, y aquellos que prefieren moverse en bicicleta.

El verdadero problema lo tenemos aquellos que disfrutamos con todos estos placeres.. que no ganamos para vicios.. jjaja

Saludos
    Salva

3. Me Gusta ajra1307, Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Yo sigo prefiriendo uno de estos!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

5. Me Gusta Rugoan le/s ha gustado este mensaje
    Por supuesto Salva, tienes toda la razón en lo de los relojes. Solo quise provocar un poco de chispa en el debate, tras el comentario de que un Lamborghini no tiene lógica.

Si vas del punto A al B y somos dos personas sin equipaje ¿donde está lo ilógico? Cumple su función perfectamente y de manera lógica.

El suv sin ir más lejos permitirá a Lamborghini y a sus fanáticos de la marca con hijos o con miras de viajar, de usar un Lambo para ir de viaje o en familia, aunque siempre hubiera sido preferible bajo mi percepción sacar antes un coupe de 4 plazas como Porsche 911 - Ferrari Portofino o un shootingbrake con gran capacidad de maletero como el Gtc4Lusso. Son la prueba de que se pueden sacar coches deportivos muy utilizables sin necesidad de subirse al carro de la moda.

Saludos!
    Última edición por Rugoan; 10/04/2018 a las 11:10

Por supuesto Salva, tienes toda la razón en lo de los relojes. Solo quise provocar un poco de chispa en el debate, tras el comentario de que un Lamborghini no tiene lógica.

Si vas del punto A al B y somos dos personas sin equipaje ¿donde está lo ilógico? Cumple su función perfectamente y de manera lógica.

El suv sin ir más lejos permitirá a Lamborghini y a sus fanáticos de la marca con hijos o con miras de viajar, de usar un Lambo para ir de viaje o en familia, aunque siempre hubiera sido preferible bajo mi percepción el que sacando antes un coupe de 4 plazas como Porsche 911 o Ferrari Portofino o un shootingbrake con gran capacidad de maletero como el Gtc4Lusso. Son la prueba de que se pueden sacar coches deportivos muy utilizables sin necesidad de subirse al carro de la moda.

Saludos!
    Ya!! Yo lo de "ilógico" lo dije en plan coña también. ¿Que es lógico e ilógico cuando se trata de caprichos? Porque lógicamente todos los objetos de los que estamos hablando son caprichos. Relojes, coches, barcos, teléfonos, cámaras.... Tenemos la falsa sensación de que necesitamos algunos de ellos, pero no es verdad. Podríamos vivir probablemente no sin ellos, pero si con cualquier otra alternativa más económica y sencilla seguro.

Y ojo, porque una de las cosas que más me sorprendieron del Urus en directo es que su altura no era la que yo me esperaba. Supongo que a la marca le ha interesado más comercialmente enfocarlo como SUV, pero podríamos estar hablando perfectamente de una Berlina alta con grandes ruedas... En cuanto empiecen a tocarles suspensiones y agacharlos un poco verás como no varían tanto...

No creo que difiera tantísimo en medidas de un Panamera de los nuevos...

Saludos
    Salva

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Buenas tardes. Por indicación de Salva he visto el artículo en el Blog y me he pasado por aquí al intuir que habría post, para dar unas opiniones, como agradecimiento al menos, por el artículo publicado.
    El Urus era un producto necesario para poder intentar acometer la rentabilidad de Lamborghini. Sí o sí. Punto. No hay más. Hablar de prostituirse o cosas similares, aunque sean metáforas.... bueno, no voy a entrar en ello porque no voy a intervenir más en el debate, pero denotan bastante desconocimiento de lo que lleva ocurriendo dentro de este negocio desde hace años. Otra cosa son las revistas y los bares.
    El Aventador, producto sobresaliente donde los haya y sin competencia en el mercado, y no hablo de revistas, ando en coches de este tipo de hasta 1000 cv, dentro y fuera de la pista, no es rentable. Ni siquiera es caro para el producto que es. Y sin más, no se rentabiliza. Con el Huracán no es suficiente. Y en un par de años se espera que el Urus empiece a dejar el suficiente dinero para acometer el GT de 4 plazas, que es el que espero y el que hubiera deseado en vez del Urus.
    No voy a entrar en asuntos de Ferrari. Ellos, con prestar los F156 V6 para Alfa ya no necesitan relanzar la marca Dino, que Enzo nunca vio con buenos ojos y cuyo proyecto terminó con la muerte de su hijo. De ahí, añadiendo dos cilindros al bloque, nacieron "accidentalmente" las berlinettas V8, primero el Dino 308 GT4 y luego el 308, 288, 328... que Enzo siguió sin ver con buenos ojos pero no había una lira para mantener la fábrica, y ya el hombre mandaba menos en Ferrari que yo en mi casa.... Los Maserati NO llevan este bloque, F154V6, sino uno procedente de Weber Automotive o de Chyrsler, dependiendo de la zona geográfica, se pongan en cruz en Maserati. Ferrari fue la primera de las "místicas" en sucumbir a un gran grupo de empresas para poder sobrevivir y por ello, la primera en tener una red comercial real y eficaz en USA, el mayor mercado del mundo y el más rentable. Ahora cotiza en bolsa, vende camisetas en El Corte Inglés y sacará su subebordillos con, probablemete, la plataforma del GTC4 Lusso, aprovechando el facelift del modelo.

La plataforma MLB EVO que usa el Urus es considerablemente más alta que la excelente MSB del Panamera o Bentley. El Urus en modo Corsa ya baja 1,5 cm sobre la altura normal y sube 4 cm en modos Sabbia, Terra y Neve. Las alturas, entre otros parámetros, se pueden configurar en el modo EGO para los siete modos disponibles.

Las fotos no dan una idea ni remotamente parecida del las dimensiones del coche en nigún parámetro posible.

El halo místico del automovilismo hace muchos años que no existe. Lo mató el mercado. Y no volverá a existir jamás. Y cualquier marca que lo intente (Wiesmann, TVR)... está destinada al fracaso, al olvido o a la presencia simbólica por cabezonería y afición de un grupo de nostálgicos. La mística no es compatible ni con el progreso ni con el insaciable mercado actual. Lo demás, pajas mentales.

Tengan ustedes suerte.

Saludos.
    Quizá, en mi opinión, el Aventador siga conservando ciertos aspectos de ese halo.

10. Me Gusta Rugoan, ovejanegra, Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Buenas tardes. Por indicación de Salva he visto el artículo en el Blog y me he pasado por aquí al intuir que habría post, para dar unas opiniones, como agradecimiento al menos, por el artículo publicado.
    El Urus era un producto necesario para poder intentar acometer la rentabilidad de Lamborghini. Sí o sí. Punto. No hay más. Hablar de prostituirse o cosas similares, aunque sean metáforas.... bueno, no voy a entrar en ello porque no voy a intervenir más en el debate, pero denotan bastante desconocimiento de lo que lleva ocurriendo dentro de este negocio desde hace años. Otra cosa son las revistas y los bares.
    El Aventador, producto sobresaliente donde los haya y sin competencia en el mercado, y no hablo de revistas, ando en coches de este tipo de hasta 1000 cv, dentro y fuera de la pista, no es rentable. Ni siquiera es caro para el producto que es. Y sin más, no se rentabiliza. Con el Huracán no es suficiente. Y en un par de años se espera que el Urus empiece a dejar el suficiente dinero para acometer el GT de 4 plazas, que es el que espero y el que hubiera deseado en vez del Urus.
    No voy a entrar en asuntos de Ferrari. Ellos, con prestar los F156 V6 para Alfa ya no necesitan relanzar la marca Dino, que Enzo nunca vio con buenos ojos y cuyo proyecto terminó con la muerte de su hijo. De ahí, añadiendo dos cilindros al bloque, nacieron "accidentalmente" las berlinettas V8, primero el Dino 308 GT4 y luego el 308, 288, 328... que Enzo siguió sin ver con buenos ojos pero no había una lira para mantener la fábrica, y ya el hombre mandaba menos en Ferrari que yo en mi casa.... Los Maserati NO llevan este bloque, F154V6, sino uno procedente de Weber Automotive o de Chyrsler, dependiendo de la zona geográfica, se pongan en cruz en Maserati. Ferrari fue la primera de las "místicas" en sucumbir a un gran grupo de empresas para poder sobrevivir y por ello, la primera en tener una red comercial real y eficaz en USA, el mayor mercado del mundo y el más rentable. Ahora cotiza en bolsa, vende camisetas en El Corte Inglés y sacará su subebordillos con, probablemete, la plataforma del GTC4 Lusso, aprovechando el facelift del modelo.

La plataforma MLB EVO que usa el Urus es considerablemente más alta que la excelente MSB del Panamera o Bentley. El Urus en modo Corsa ya baja 1,5 cm sobre la altura normal y sube 4 cm en modos Sabbia, Terra y Neve. Las alturas, entre otros parámetros, se pueden configurar en el modo EGO para los siete modos disponibles.

Las fotos no dan una idea ni remotamente parecida del las dimensiones del coche en nigún parámetro posible.

El halo místico del automovilismo hace muchos años que no existe. Lo mató el mercado. Y no volverá a existir jamás. Y cualquier marca que lo intente (Wiesmann, TVR)... está destinada al fracaso, al olvido o a la presencia simbólica por cabezonería y afición de un grupo de nostálgicos. La mística no es compatible ni con el progreso ni con el insaciable mercado actual. Lo demás, pajas mentales.

Tengan ustedes suerte.

Saludos.
    Quizá, en mi opinión, el Aventador siga conservando ciertos aspectos de ese halo.
    Qué alegría leerte de nuevo, un abrazo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Que bueno leer a Guancho, un saludo y como siempre claro y conciso.
    Cuando tenemos estos debates, no acabo de entender que vayamos más allá del me gusta o no me gusta...a mí me gusta, per no recuerdo ningún coche de más de 100k que no me guste...quién dice que no se puede correr con un coche de 500 cv o más? porque a mí se me ocurren muchos sitios donde correr.
    Salva me han sorprendido alguno de tus comentarios, y ahora que estas con un nuevo proyecto más.

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje

Tengan ustedes suerte.

Saludos.
    Cómo te gusta la gresca amigo!! jejeje

Está claro que algunos de los que opinamos, lo digo sobre todo por mí, lo hacemos en base al poco conocimiento que tenemos del sector y a las sensaciones transmitidas por sus acciones, pero lógicamente sin datos que respalden nuestro pensamiento más allá, como digo, de simples impresiones. Además de un mundo que todavía nos pilla muuuuy lejos. Por eso es un placer tener a alguien que conoce bien el sector y nos pueda dar su opinión y análisis.

Aunque creo que tampoco has dicho nada mucho más diferente de lo que hemos dicho ya, sino en parte darnos la razón. Un buen resumen sería: "Las marcas hacen cosas que no quieren hacer para poder seguir haciendo las que si quieren"

Y es lógico, eh? Yo no lo critico, primero porque está claro que no soy su público objetivo y claramente la marca no ha hecho este tipo de estrategias pensando en mí. Eso vaya por delante. Es más, le he tratado de buscar hasta sentido, que para mí lo tiene, puesto que ya ofrezcan un coche con hasta 5 plazas y maletero decente es todo un logro, pues ofrecen un gran plus para muchos que no quieren renunciar a eso (Que son muchos). Pero eso no quita para que a algunos no les guste o algunos pensemos que estos SUV o "todoterrenos de ciudad" siguen sin tener demasiado sentido si los comparamos con una bonita berlina o coupé largo.. Pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Cita Iniciado por Giuseppe Ver mensaje
    Que bueno leer a Guancho, un saludo y como siempre claro y conciso.
    Cuando tenemos estos debates, no acabo de entender que vayamos más allá del me gusta o no me gusta...a mí me gusta, per no recuerdo ningún coche de más de 100k que no me guste...quién dice que no se puede correr con un coche de 500 cv o más? porque a mí se me ocurren muchos sitios donde correr.
    Salva me han sorprendido alguno de tus comentarios, y ahora que estas con un nuevo proyecto más.
    ¿Y eso? ¿Qué es lo que te ha sorprendido? Me has dejado con la curiosidad!

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Qué alegría leerte de nuevo, un abrazo
    Lo mismo digo, se echan de menos los debates de coches en este foro je je, puesto que de ropa poco o nada puedo aportar y para mi todo es aprender. Además, guancho siempre da ese da plus de "insider" que hace falta para corregir si decimos alguna tonteria desde el punto de vista de aficionado.

Por supuesto que los V8 de Ferrari son una bajada de pantalones. Y no solo eso. Me da el patatus cuando alguien me dice, es que Ferrari ahora se ha convertido en una marca de coches y de flautas para arabes y chinos , con el unico fin de aparentar dinero.

Entonces les digo, ¿estas de coña no? acaso un 250 GT Lusso con cuero hasta las trancas como el de Steve Mcqueen no era un articulo de lujo para definir estatus?

Pues eso.

Cómo he comentado, dentro de lo que cabe no me parece mal que Lambo saque un Suv (otra cosa es que me parezca feo y poco transgresor), y que como dice guancho sea la fórmula fácil para alcanzar la rentabilidad aunque me gustaría que hubiera optado por otro camino ya que hacen el esfuerzo de ampliar SantaAgata.

Pero es que estos de Vag son muy cachondos, porque quieren rentabilidad de una marca que no tiene porque serlo. Es mas yo a veces pienso que mas que la rentabilidad de Lambo, buscan la rentabilidad de sus plataformas per se, los muy listillos aprovechándose de Lambo. A mi ante todo me gustan los bugas italianos, y con los teutones lo justo para que negarlo.

Es como si ahora tuvieran que ser rentables los parques de bomberos. Venga ya. Otra cosa es que tenga que tener un padre para compensar gastos como Ferrari tuvo Fiat y ayudarla a ser rentable de manera independiente, porque como dice Materaci (podeis buscar la multitud de declaraciones por la red), no os engañéis, a Ferrari no la salvaron los Dino, los mondial o los 308 de la Fiat, la salvaron los mil y pico F40 que nos quitaron de las manos, puesto que eran los más rentables y los que mas agrandaron el mito...

saludos!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Giuseppe Ver mensaje
    coche de más de 100k que no me guste...quién dice que no se puede correr con un coche de 500 cv o más? porque a mí se me ocurren muchos sitios donde correr.
    Para mi hay pocos coches de mas de 100K que realmente me gusten,

Para calle, mi circulo se cierra en el Alfa 8c. Y para uso mixto (calle circuito), quizas un F12Tdf en blue Tdf (si es en otro color me parece horrible) o si acaso un 360 Challenge Stradale.

Estos dos últimos efectivamente tienen el problema de que en la calle corren demasiado y en circuito son muy pesados, por lo que si bien soy multimillonario para hacer trackday iria sobrado para darles de comer, probablemente en lo que a prestaciones se refiere estos dos coches me parecerían una porquería y me pasaría a cualquier programa carreras-cliente de Porsche, Ferrari o Lambo.

Asi que con una economia fuerte pero no infinita, si vas a correr mucho y ademas en circuito, soy mas de AlpineA110, Alfa 4c, Lotus Exige... que ademas de bonitos, son drasticamente más sencillos de mantener y casi igualmente rápidos, a parte de exigentes, que los coches racing de Porsche, Ferrari, Lambo.

saludos!
    Última edición por Rugoan; 11/04/2018 a las 10:45

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema