Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: ¡Estuvimos en la presentación del Lamborghini Urus!

Nos guste o no, el mercado manda. Y todas las marcas llevan años "levantando" los coches. Cualquier marca que imaginemos tiene uno o varios así, quizás no estrictamente SUV, pero si más altos: en nissan tenemos el juke y el qashqai, en citroën la gama aircross, e incluso el cactus, en renault el captur y kadjar, en volkswagen el tiguan, en ford el kugar, en opel el mokka, en toyota el C-HR, en audi q1, q2, q3..., en bmw los x1, x2, x3 y sobre todo el x6, en mercedes glc, gls... y muchos más que me dejo.

Insisto, la inmensa mayoría no son SUV en sentido estricto, sino berlinas más altas. Muchos de ellos son líderes de venta, y muchos de ellos son coches inútiles, pues ni aportan más espacio, ni mejor comportamiento, ni mejor consumo. Y sin embargo, se venden más. Por tanto, es lógico que las grandes marcas se apunten al carro.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Miguel Visconti Ver mensaje
    Nos guste o no, el mercado manda. Y todas las marcas llevan años "levantando" los coches. Cualquier marca que imaginemos tiene uno o varios así, quizás no estrictamente SUV, pero si más altos: en nissan tenemos el juke y el qashqai, en citroën la gama aircross, e incluso el cactus, en renault el captur y kadjar, en volkswagen el tiguan, en ford el kugar, en opel el mokka, en toyota el C-HR, en audi q1, q2, q3..., en bmw los x1, x2, x3 y sobre todo el x6, en mercedes glc, gls... y muchos más que me dejo.

Insisto, la inmensa mayoría no son SUV en sentido estricto, sino berlinas más altas. Muchos de ellos son líderes de venta, y muchos de ellos son coches inútiles, pues ni aportan más espacio, ni mejor comportamiento, ni mejor consumo. Y sin embargo, se venden más. Por tanto, es lógico que las grandes marcas se apunten al carro.

Un saludo.
    Claro! En marcas populistas no sorprende esto porque venden lo que quiere la gente. Pero entiendo que estas marcas de coches superdeportivos no se han hecho precisamente por vender aquello que quería todo el mundo, sino que han destacado a lo largo de la historia por hacer lo que, según ellos consideraban, los mejores coches del mundo, con independencia casi de si había alguien que quisiera comprarlos o no...

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Cómo te gusta la gresca amigo!! jejeje

Está claro que algunos de los que opinamos, lo digo sobre todo por mí, lo hacemos en base al poco conocimiento que tenemos del sector y a las sensaciones transmitidas por sus acciones, pero lógicamente sin datos que respalden nuestro pensamiento más allá, como digo, de simples impresiones. Además de un mundo que todavía nos pilla muuuuy lejos. Por eso es un placer tener a alguien que conoce bien el sector y nos pueda dar su opinión y análisis.

Aunque creo que tampoco has dicho nada mucho más diferente de lo que hemos dicho ya, sino en parte darnos la razón. Un buen resumen sería: "Las marcas hacen cosas que no quieren hacer para poder seguir haciendo las que si quieren"

Y es lógico, eh? Yo no lo critico, primero porque está claro que no soy su público objetivo y claramente la marca no ha hecho este tipo de estrategias pensando en mí. Eso vaya por delante. Es más, le he tratado de buscar hasta sentido, que para mí lo tiene, puesto que ya ofrezcan un coche con hasta 5 plazas y maletero decente es todo un logro, pues ofrecen un gran plus para muchos que no quieren renunciar a eso (Que son muchos). Pero eso no quita para que a algunos no les guste o algunos pensemos que estos SUV o "todoterrenos de ciudad" siguen sin tener demasiado sentido si los comparamos con una bonita berlina o coupé largo.. Pero eso ya es cuestión de gustos personales.

¿Y eso? ¿Qué es lo que te ha sorprendido? Me has dejado con la curiosidad!

Saludos
    Salva
    La pregunta es muy simple, realmente los productos que sacarás a la venta son los que querias desde un principio o las ventas se basan en un estudio de mercado en el cúal tendrás más éxito, sin importar lo que realmente quieres vender?
    Seguramente lo segundo, o eso espero...esto va de tanto tienes tanto vales, lo demás esta bien para universitarios y primerizos.
    Esto te digo de empresario a empresario, no recuerdo la última vez que vendí algo que no fuera por dinero.
    Saludos Maestro.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Lo mismo digo, se echan de menos los debates de coches en este foro je je, puesto que de ropa poco o nada puedo aportar y para mi todo es aprender. Además, guancho siempre da ese da plus de "insider" que hace falta para corregir si decimos alguna tonteria desde el punto de vista de aficionado.

Por supuesto que los V8 de Ferrari son una bajada de pantalones. Y no solo eso. Me da el patatus cuando alguien me dice, es que Ferrari ahora se ha convertido en una marca de coches y de flautas para arabes y chinos , con el unico fin de aparentar dinero.

Entonces les digo, ¿estas de coña no? acaso un 250 GT Lusso con cuero hasta las trancas como el de Steve Mcqueen no era un articulo de lujo para definir estatus?

Pues eso.

Cómo he comentado, dentro de lo que cabe no me parece mal que Lambo saque un Suv (otra cosa es que me parezca feo y poco transgresor), y que como dice guancho sea la fórmula fácil para alcanzar la rentabilidad aunque me gustaría que hubiera optado por otro camino ya que hacen el esfuerzo de ampliar SantaAgata.

Pero es que estos de Vag son muy cachondos, porque quieren rentabilidad de una marca que no tiene porque serlo. Es mas yo a veces pienso que mas que la rentabilidad de Lambo, buscan la rentabilidad de sus plataformas per se, los muy listillos aprovechándose de Lambo. A mi ante todo me gustan los bugas italianos, y con los teutones lo justo para que negarlo.

Es como si ahora tuvieran que ser rentables los parques de bomberos. Venga ya. Otra cosa es que tenga que tener un padre para compensar gastos como Ferrari tuvo Fiat y ayudarla a ser rentable de manera independiente, porque como dice Materaci (podeis buscar la multitud de declaraciones por la red), no os engañéis, a Ferrari no la salvaron los Dino, los mondial o los 308 de la Fiat, la salvaron los mil y pico F40 que nos quitaron de las manos, puesto que eran los más rentables y los que mas agrandaron el mito...

saludos!

- - - Updated - - -

Para mi hay pocos coches de mas de 100K que realmente me gusten,

Para calle, mi circulo se cierra en el Alfa 8c. Y para uso mixto (calle circuito), quizas un F12Tdf en blue Tdf (si es en otro color me parece horrible) o si acaso un 360 Challenge Stradale.

Estos dos últimos efectivamente tienen el problema de que en la calle corren demasiado y en circuito son muy pesados, por lo que si bien soy multimillonario para hacer trackday iria sobrado para darles de comer, probablemente en lo que a prestaciones se refiere estos dos coches me parecerían una porquería y me pasaría a cualquier programa carreras-cliente de Porsche, Ferrari o Lambo.

Asi que con una economia fuerte pero no infinita, si vas a correr mucho y ademas en circuito, soy mas de AlpineA110, Alfa 4c, Lotus Exige... que ademas de bonitos, son drasticamente más sencillos de mantener y casi igualmente rápidos, a parte de exigentes, que los coches racing de Porsche, Ferrari, Lambo.

saludos!
    Con esa entrada ya me has descolocado, soy Alfista y un 8C es de lo más bonito que se puede conducir ( para mí claro)
    Pero decir que no hay coches de 100k que te llamen me dice 2 cosas, tienes una cartera con tantos ceros que no te da la calculadora para contar (de lo cúal me alegro, me gusta la gente con pasta) o.... ya no me acuerdo de la segunda.

Más tieso que la mojama Giuseppe.

más de 100k?
    En lo puramente estético y moderno, si. Un 8c. Es el primero que me viene a la mente. Seguramente haya más, pero estaría decidiendo por otros motivos más allá de su estética, como ya he citado.

No se, también tendría un Zonda F Roadster, pero eso no quita que me resulte muy feo. ¿un 550 Maranello? pues también.

Pero quitando esos, así a groso modo, nada más alimenta mis sueños de coches contemporáneos.

Los clásicos sería para escribir un libro...

saludos!

- - - Updated - - -

Claro! En marcas populistas no sorprende esto porque venden lo que quiere la gente.

Hasta que punto la gente quiere lo que el marketing les dice que tienen que querer...

Creo que lo comentaste en la página anterior

saludos.

Welcome back , Guancho .

Salu2

Claro! En marcas populistas no sorprende esto porque venden lo que quiere la gente. Pero entiendo que estas marcas de coches superdeportivos no se han hecho precisamente por vender aquello que quería todo el mundo, sino que han destacado a lo largo de la historia por hacer lo que, según ellos consideraban, los mejores coches del mundo, con independencia casi de si había alguien que quisiera comprarlos o no...

Saludos
    Salva
    Eso es precisamente lo que nos explica Guancho...así era, y se fueron a pique...ahora necesitan sacar lo que el mercado demanda, para hacer lo que consideran apropiado.

Un saludo

Cita Iniciado por Giuseppe Ver mensaje
    La pregunta es muy simple, realmente los productos que sacarás a la venta son los que querias desde un principio o las ventas se basan en un estudio de mercado en el cúal tendrás más éxito, sin importar lo que realmente quieres vender?
    Seguramente lo segundo, o eso espero...esto va de tanto tienes tanto vales, lo demás esta bien para universitarios y primerizos.
    Esto te digo de empresario a empresario, no recuerdo la última vez que vendí algo que no fuera por dinero.
    Saludos Maestro.
    Te contesto que no lo había visto...

Pues, por suerte o desgracia, siempre he hecho lo que he pensado que era mejor ofrecer, con independencia de si la gente lo demandaba o no. Y claro, a veces te funciona y otras no. Pero soy demasiado pasional para hacer lo contrario.

Podría haber creado una marca de corbatas normales, más económicas (aunque los precios que tengo ahora son de risa para las corbatas que se ofrecen), o haber montado una sastrería popular con primeros precios y haber movido mucho volumen compitiendo con Tomblack, Fields, etc... Los contactos los tengo y los proveedores también.

Pero decidí ir más allá y hacer la sastrería que a mí me gustaría encontrar en el mercado. Algo de un precio equilibrado pero con una calidad extraordinaria. Evidentemente se reduce el público objetivo y cuesta mucho más encajar el producto en el mercado. Soy consciente, pero una vez más, demasiado pasional para hacer otra cosa.

Evidentemente, hay que tratar de rentabilizar el asunto y luchar mucho para que las cuentas salgan.

Saludos
    Salva

8. Me Gusta Rugoan le/s ha gustado este mensaje
    Bueno, vamos a lo importante del hilo, el Lambo, suena este todo terreno como un Lambo? O con tanta descafeinacion y "downsizing' suena cono un Megane!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Bueno, vamos a lo importante del hilo, el Lambo, suena este todo terreno como un Lambo? O con tanta descafeinacion y "downsizing' suena cono un Megane!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Pues no tuvimos la suerte de escucharlo arrancado, pero por la cara del tío de este vídeo diría que mal no debe de sonar...

Saludos
    Salva

Esto mismo se ha hablado con el Urus, con la supresión de la venta del modelo SLC (antiguo SLK), con que al Z4 le quedan dos telediarios, con el Cayenne y lo que queda. Es el mercado no hay más. Lo que dice Guancho. Copio mi mensaje de otro foro.

Para mí el problema no es Mercedes. Puede que haya bajado calidades en algunos modelos o que monte motores Renault en algunos clase A, pero la cuestión del SLK no es Mercedes. Con su nueva imagen y sus nuevos modelos Mercedes ha ampliado mucho el mercado, se ha quitado una cierta imagen rancia que tenía, y ha cosechado grandes éxitos de ventas y con modelos realmente bonitos. La cuestión es que es el ocaso de los roadster, y lo que prima es el mercado. Ojo, que si Mercedes deja de fabricar el SLC, puede que BMW venga después con el Z4, y así sucesivamente. Lo que prima es el mercado, y un roadster lamentablemente ha dejado de ser un coche aspiracional, para pasar a ser los SUV. Ántes, en las películas, en las series, ciertas generaciones soñaban con descapotables. Ahora sin embargo, para mucha gente su coche ideal es un todoterreno. ¿Quién diría hace 15 años que Lamborghini, Rolls Royce o Ferrari sacarían modelos todoterreno? Ahora en una clase media alta, la gente no quiere conducir y sentir el viento en la cara o ir descapotados bajo el sol, quieren un coche enorme con un maletero enorme, que quepa todo, ir amplios, y conducir varios palmos por encima del resto para sentirse los amos de la carretera. Un roadster supone ciertas incomodidades que la gente no está dispuesta a asumir. Hasta están bajando las ventas de las berlinas. Mi padre dice que mi Mx-5 RF está muy bien, un cochazo, mucho motor, pero que qué coñazo subir y bajar de él. Los SUV con grandes motorizaciones pueden dar esa sensación de velocidad y aceleración suficiente para levantar las pegatinas y sentirse uno que tiene un cochazo y encima mirar por encima. Ni siquiera los consumos son ya tan altos como antaño. A este paso la mitad de los coches que se vendan serán SUV-todoterrenos (ya son 1 de cada 4) y sólo quedarán roadster en un segmento súper deportivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema