Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore. Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore.
Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore. Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore.
Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore.
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Hoy toca cuidar los zapatos con ShoeCareStore.

Cita Iniciado por James N Ver mensaje
    Este post es publicidad de una tienda, no?

Es legítimo, pero quiere entender si es una review o si la marca paga a Sin Abrochar.
    Probablemente sea un patrocinador del foro que entre los acuerdos que se pactaron incluye un beneficio del descuento para los foreros. Estos acuerdos pueden incluir o no compensaciones económicas directas para los foros, dependiendo de las prestaciones y tiempos en los que se pacte la colaboración.
    Lo normal, es que además de ayudar con sus aportaciones económicas al mantenimiento de los foros, se busca beneficiar de forma directa al forero con dichos descuentos o promociones.
    El problema de las colaboraciones es cuando la administración del foro pierde credibilidad por promover de forma encubierta o directa a los patrocinadores no aplicando sobre los mismos una crítica objetiva y desacreditado todos los demás productos que no formen parte de sus patrocinios de forma sistemática.
    Lo que un usuario de un foro busca en el mismo, es justamente la recomendación objetiva de usuarios para saber la "verdad" de los productos. Cuando se forman grupos de usuarios afines a la administración únicamente con el fin de promover productos de forma interesada y lo objetividad desaparece, es cuando el aporte de estos anula el principal sentido del foro, que es poder encontrar opiniones objetivas.
    Basta con un par de regalitos o descuentos privados de las marcas para que estos usuarios interesados pierdan su objetividad y se conviertan en "fans" incondicionales de la marca convirtiéndose en vendedores de la misma sin declararlo públicamente.
    Si la publicidad se percibe claramente que es publicidad, es válida, cuando se maneja comprando opiniones es veneno en un foro.
    En el caso que vemos aquí, es obviamente una promoción de una tienda que vende productos de contrastada calidad y que aporta también un beneficio al forero. No veo ninguna idea de engañar a nadie.

no pain no gain

2. Me Gusta PVP le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Jorge. Ver mensaje
    Buenas noches.
    ¿Ya no funciona el código de descuento del 10%? No consigo que acepte SINABROCHAR sinabrochar ni escrito de forma separada.

Es legítimo, pero quiere entender si es una review o si la marca paga a Sin Abrochar.
    SinAbrochar.com es un negocio, yo soy un autónomo y COBRO, por supuesto por mi trabajo. No cobro por hablar bien de una empresa. Cobro por realizar un trabajo y por la repercusión que he conseguido que tenga esta comunidad como referencia dentro de internet.

Por eso me he negado siempre a cobrar por comisiones, sino cobro por el trabajo que realizo que es dar a conocer a una empresa, marca o servicio.

Ese es mi trabajo, y pensé que con los tiempos que corren es algo que había quedado claro ya desde hace tiempo.

Otra cosa es que, como indica el compañero, yo me venda al mejor postor para contaros historietas... Me escriben muchas marcas para colaborar y yo hago una criba en la que decido si la firma en cuestión es coherente con el mensaje que aquí se pretende difundir y promover (que obedece lógicamente a mi criterio personal y propio) Pero creo que he demostrado en los más de 1.100 artículos que llevo publicados que mi coherencia y transparencia son los pilares de mi trabajo, porque de nada serviría y haría tiempo que la gente dejaría de seguirme si yo mintiese o tergiversase mis opiniones en virtud de lo que me paguen.

Y esto no quiere decir que me tenga que ceñir siempre al mismo tipo de producto o calidad. Nunca he creído en ello y nunca he pretendido eso para SinAbrochar. Por ello lo mismo hablo de una sastrería en la que se cobran los trajes a 499 euros que otra en la que se hace de manera artesanal por 2.500 euros. Pero siempre distinguiendo lo que ofrece cada servicio y dándole el valor y objetivo de cada uno. Otros cometen el error de meter a todo en el mismo saco y que todo sea fantástico, de la máxima calidad y extraordinario. Pero todos sabemos que no es así.

Tendré que valorar un traje de Fields, su calidad, servicio y respuesta acorde a los 500-600 euros que cuesta mientras que uno de Sastrería Serna por los 1.800 euros tendrá que tener otros aspectos y ofrecer una experiencia distinta. Jamás podré equiparar una cosa con otra, porque no tendría sentido y estaría, lógicamente faltando a la verdad.

Igual que tampoco puedo tratar a un zapato de Enrile como uno de Crownhill, ya que ambos ofrecen cosas distintas y van dirigidos a públicos distintos.

Dicho esto, no entiendo tu mensaje James N. Creo que he manifestado en varias ocasiones que vivo, directa e indirectamente de SinAbrochar.com desde hace ya casi 7 años, y todavía del aire no he conseguido vivir...

Creo que son formas distintas de entender las cosas. Aparecer en un banner en SinAbrochar no es hacerlo como modo de "soborno" a cambio de ventas, sino es una forma de identificarse y asociarse con una comunidad que cuenta con unos valores y una línea editorial concreta, que puede gustar o no, pero es la que es y lógicamente la defino yo.

Saludos
    Salva

4. Me Gusta ajra1307, Pablete, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Buenos días. Siento si se me ha malentendido, no comprendo el lío.
    Simplemente me gustaría saber si se va a reactivar el código de descuento para esperar o no a hacer un pedido.
    Entiendo que el gestor de este foro reciba, o no, contrapartidas por promocionar otras empresas, el negocio es el negocio, y no dudo de su veracidad en sus revisiones y comentarios. Gracias a este foro he descubierto muchas cosas; pero no era esa mi pregunta.

Un saludo.
    Última edición por Jorge.; 16/09/2018 a las 13:18

Buenas noches.
    ¿Ya no funciona el código de descuento del 10%? No consigo que acepte SINABROCHAR sinabrochar ni escrito de forma separada.

Buenos días. Siento si se me ha malentendido, no comprendo el lío.
    Simplemente me gustaría saber si se va a reactivar el código de descuento para esperar o no a hacer un pedido.
    Entiendo que el gestor de este foro reciba, o no, contrapartidas por promocionar otras empresas, el negocio es el negocio, y no dudo de su veracidad en sus revisiones y comentarios. Gracias a este foro he descubierto muchas cosas; pero no era esa mi pregunta.

Un saludo.
    Disculpa Jorge, se me pasó contestarte a tí.

Me pongo en contacto con ellos para que me digan qué pasa con el código e informo por aquí lo antes posible.

Saludos
    Salva

James N
    Guest
    Mi comentario era tan solo una duda. Nada sospechoso en el mismo. Sinceramente, como periodista, veo un conflicto de interés en este tipo de post, pero si es público que son acuerdos comerciales, no hay problema. Aclarado.

Mejor no se puede explicar, objetivo y claro ajra1307

Me tengo que hacer con una cajita como la de la foto... mi vieja caja de zapatos con todo hecho un lio habría que jubilarla
    Última edición por Patricio17; 17/09/2018 a las 14:59

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Probablemente sea un patrocinador del foro que entre los acuerdos que se pactaron incluye un beneficio del descuento para los foreros. Estos acuerdos pueden incluir o no compensaciones económicas directas para los foros, dependiendo de las prestaciones y tiempos en los que se pacte la colaboración.
    Lo normal, es que además de ayudar con sus aportaciones económicas al mantenimiento de los foros, se busca beneficiar de forma directa al forero con dichos descuentos o promociones.
    El problema de las colaboraciones es cuando la administración del foro pierde credibilidad por promover de forma encubierta o directa a los patrocinadores no aplicando sobre los mismos una crítica objetiva y desacreditado todos los demás productos que no formen parte de sus patrocinios de forma sistemática.
    Lo que un usuario de un foro busca en el mismo, es justamente la recomendación objetiva de usuarios para saber la "verdad" de los productos. Cuando se forman grupos de usuarios afines a la administración únicamente con el fin de promover productos de forma interesada y lo objetividad desaparece, es cuando el aporte de estos anula el principal sentido del foro, que es poder encontrar opiniones objetivas.
    Basta con un par de regalitos o descuentos privados de las marcas para que estos usuarios interesados pierdan su objetividad y se conviertan en "fans" incondicionales de la marca convirtiéndose en vendedores de la misma sin declararlo públicamente.
    Si la publicidad se percibe claramente que es publicidad, es válida, cuando se maneja comprando opiniones es veneno en un foro.
    En el caso que vemos aquí, es obviamente una promoción de una tienda que vende productos de contrastada calidad y que aporta también un beneficio al forero. No veo ninguna idea de engañar a nadie.

no pain no gain
    Yo nunca he negado que me dedico a esto y por lo tanto cobro por ello. Pero igual que un periodista cobra por contar una noticia o por hacer un reportaje de un producto.

Yo doy mi opinión, no te vendo nada. Cuento mi experiencia y es por lo que me pagan las firmas. Pero uno se ha labrado una reputación durante años y creo que siempre he sido transparente, honesto y sincero cuando he mostrado un producto y cuando me han preguntado por él.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta ajra1307, PVP le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo nunca he negado que me dedico a esto y por lo tanto cobro por ello. Pero igual que un periodista cobra por contar una noticia o por hacer un reportaje de un producto.

Yo doy mi opinión, no te vendo nada. Cuento mi experiencia y es por lo que me pagan las firmas. Pero uno se ha labrado una reputación durante años y creo que siempre he sido transparente, honesto y sincero cuando he mostrado un producto y cuando me han preguntado por él.

Saludos
    Salva
    Exacto Salva. El problema parte de "modular" lo que se publica como opinión para favorecer una venta y encubrirlo como opinión "desinteresada". Dar información de un producto o marca no es el problema ni mucho menos.
    Al final, si existe "modulacion de la opinión" se termina percibiendo y resta reputación al que escribe.
    Lo cierto, y es una de las cosas que más valoro de SA, es que esa línea está claramente dibujada, y no es ambigua provocando confusión en el lector, como otros foros que existen. No entiendo como las marcas, no se dan cuenta que una promoción con opiniones compradas termina desvalorando su producto. Lo que se lee entre líneas es que sólo hablaría bien alguien de ellos pagando para que lo hagan. Sin embargo la publicidad que se identifica como tal, es éticamente aceptada y no penaliza la imagen de la marca, porque es socialmente correcto que una marca o producto se quiera dar a conocer y vender.
    Interesante debate, y como resumen, sólo puedo comentar que la independencia editorial es fundamental para que un medio tenga credibilidad. Tras la credibilidad vienen los lectores, y tras los lectores viene la publicidad. Y cuantos más lectores más publicidad, por lo que la credibilidad es básica para el desarrollo de un medio. Todos los demás atajos terminan con una implosión interna, porque la dependencia de la supervivencia del negocio no se basa en sus lectores, sino en los convenios. Si se cae el convenio de compra de opinión, se muere el medio. Lo hemos visto cientos de veces, incluyendo grandes medios radiofónicos, de papel y demás que se venden al poder político. Al cambiar el gobierno de color, se tambalea su economía por no tener lectores plurales.

no pain no gain

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Exacto Salva. El problema parte de "modular" lo que se publica como opinión para favorecer una venta y encubrirlo como opinión "desinteresada". Dar información de un producto o marca no es el problema ni mucho menos.
    Al final, si existe "modulacion de la opinión" se termina percibiendo y resta reputación al que escribe.
    Lo cierto, y es una de las cosas que más valoro de SA, es que esa línea está claramente dibujada, y no es ambigua provocando confusión en el lector, como otros foros que existen. No entiendo como las marcas, no se dan cuenta que una promoción con opiniones compradas termina desvalorando su producto. Lo que se lee entre líneas es que sólo hablaría bien alguien de ellos pagando para que lo hagan. Sin embargo la publicidad que se identifica como tal, es éticamente aceptada y no penaliza la imagen de la marca, porque es socialmente correcto que una marca o producto se quiera dar a conocer y vender.
    Interesante debate, y como resumen, sólo puedo comentar que la independencia editorial es fundamental para que un medio tenga credibilidad. Tras la credibilidad vienen los lectores, y tras los lectores viene la publicidad. Y cuantos más lectores más publicidad, por lo que la credibilidad es básica para el desarrollo de un medio. Todos los demás atajos terminan con una implosión interna, porque la dependencia de la supervivencia del negocio no se basa en sus lectores, sino en los convenios. Si se cae el convenio de compra de opinión, se muere el medio. Lo hemos visto cientos de veces, incluyendo grandes medios radiofónicos, de papel y demás que se venden al poder político. Al cambiar el gobierno de color, se tambalea su economía por no tener lectores plurales.

no pain no gain

Yo lo he tenido claro siempre. Es más, el gran problema que tuvo esta Comunidad en su día fue porque una de las marcas colaboradoras empezó a tener más poder e influencia sobre una serie de usuarios digamos que demasiado entusiastas y aduladores.. Y eso es un peligro tremendo, precisamente porque se puede caer en el fanatismo desmesurado y la anulación de toda otra opinión contraria.

Otra cosa muy distinta es que yo tenga la oportunidad de conocer las marcas y empresas de forma distinta, desde dentro, conocer a las personas que hay tras ello, y que ello me haga verlo de manera distinta. Pero siempre trato de contar todo y transmitir mi punto de vista y el porqué de las cosas.

Trabajo cada día por la independencia, eso no quita que tenga cierta simpatía o preferencia personal por unas empresas antes que otras, pero como prescriptor que acabas siendo creo que hay que ser consciente de la responsabilidad que uno tiene. Yo, por ejemplo, jamás recomendaría (por mucho que me pagasen) una empresa o servicio que yo mismo no consumiría o con la que no me sienta identificado. La prueba de ello es que la mayoría de colaboraciones que realizo son a largo plazo, porque de verdad existen unos lazos más allá de los económicos.

Saludos
    Salva

14. Me Gusta ajra1307, antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    Mi comentario era tan solo una duda. Nada sospechoso en el mismo. Sinceramente, como periodista, veo un conflicto de interés en este tipo de post, pero si es público que son acuerdos comerciales, no hay problema. Aclarado.

Saludos a todos.
    Sinceramente, yo tampoco entiendo su comentario y llevando más de dos años en el foro, menos.
    Pero no soy periodista.

16. Me Gusta PVP le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema