Deseos de Importancia. Deseos de Importancia.
Deseos de Importancia. Deseos de Importancia.
Deseos de Importancia.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Deseos de Importancia.

De la casa Avatar de Mikel
    Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Saludos a todos.

"No dejemos (y aquí es por donde iba el hilo de mi artículo, quizás demasiado oculto entre líneas) que la sociedad sea la que decida por .…."

Como no tengo el nivel necesario que el autor requiere para leer entre tan sutiles líneas......prefiero no responder.

P.d. Cuando leo ESADE y MASTER siempre pienso en Iñaki urdargarin.
    Me pasa los mismo con Máster, Cifuentes y la universidad del Campechano.
    Cuando yo curse el máster, posiblemente tu no habías nacido, el urda seguro y, la cifu tendría un par de años jajajajaja!!!!

De la casa Avatar de Mikel
    Por cierto, ahora me he acordado...hay por ahí un post donde hablábamos del fundador de massimo dutti, dónde decía conocer a Armando Lasauca, pues me ha venido a la memoria que él me regalo este libro haya por los '80, creó que todavía lo conservo, y os puedo decir que estaba hecho polvo, el libro.
    ➡ Puede ser que gracias a leer y reeler este libro, Armando adquiriera la suficiente confianza en si mismo para crear la franquicia. Dicho queda.

Basándome en este detalle, Salva reelelo!!!

La última vez que vi a Armando Lasauca fue en Palma,hace unos meses. Al final en este foro saldrán hasta conocidos.

Habitual Avatar de Pepelu
    Buenos días,

Como lo prometido es deuda, Salva, ayer te dije que tenía una reflexión como respuesta o complemento a la tuya y aquí va. Por supuesto es un pensamiento en voz alta, personal y con el que no hay por qué estar de acuerdo. Lo voy a estructurar en 3 párrafos que, de entrada no tienen nada que ver entre sí, pero a los que finalmente les unirá un hilo conductor. Ahí va:

Según iba leyendo tu post, me iba surgiendo una duda: si algún recién llegado al foro lo primero que encuentra es este texto, ¿pensará que se ha equivocado de lugar? Puede que entrase aquí buscando consejo para un chaqué y se "volviese a casa" algo más perdido de lo que entró. Ya sabemos que no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Los que conocemos esta comunidad desde hace tiempo conocemos el funcionamiento, y nos gusta (por eso seguimos aquí), pero puede confundir a un nuevo forero, más aún cuando destacas que " de un tiempo a esta parte, siento que me apetece reflexionar más que mostrar a través del Blog". Lo dejo a modo de idea, aunque insisto en que a mí me gusta.

En segundo lugar, el otro día conversaba con un amigo acerca del impacto de las publicaciones en las redes sociales (de las cuales soy un auténtico novato) y me decía que tenía instalados programas para monitorizar sus actividad en RRSS (Facebook, Twitter, Telegram e Instagram). Tenía programas para ver quién había dejado de seguirle (unfollow), programas para conocer la calidad de las publicaciones de sus seguidores, e incluso un programa le decía en qué momento tenía que postear según la red social para que su mensaje llegase a un mayor número de personas o tuviese un impacto mayor (número de retuits o likes, por ejemplo). Yo no salía de mi asombro porque esto desnaturaliza la función que tienen las RRSS, que no es otra que crear una comunidad o una red de contactos para compartir contenidos. Esta red puede ser profesional, personal, familiar o de cualquier índole, pero en el momento en el que estás esperando la hora adecuada para mandar el mensaje que llevas madurando toda la mañana, para mí esto ha perdido todo el sentido y se ha desnaturalizado (salvo que seas político o comerciante y tus "ventas" se dirijan todas a través de RRSS)

En tercer lugar, ayer vimos como un "instagramer" con apenas 80 seguidores (para que os hagáis una idea, yo llevo 3 días en IG, apenas lo uso y tengo cerca de 200), se permitió lanzar una crítica maleducada y malintencionada a Salva (para los que no te sigan en IG, Salva, podrías reproducirla aquí). Como era normal, Salva lo hizo público, contestó como debía y recibió el apoyo de los que valoramos su trabajo. Pero quedaba ese sabor amargo de querer hacer un buen trabajo, que te agrade a ti y, por ende, a tu entorno, del que todos podamos aprender y en el que podamos aportar, y te llegue un desconocido a insultarte por eso, por tu trabajo. Estoy seguro de que ese mensaje no es casual, sino que está dirigido por alguien que tiene un "cariño especial" a Salva. Después del cabreo, te das cuenta de que son las reglas del juego, de que cuando tú quieres compartir, otros solo quieren NOTORIEDAD y que, te muestres de la forma en la que te muestres, cualquier tipo de exposición pública puede ser entendida como "deseos de importancia", tal y como Salva titulaba su entrada.

Conclusión: las RRSS comenzaron siendo un medio de comunicación entre comunidades cerradas, una especie de intranet a la cual se conectaba un grupo más o menos controlado de personas, pero que ha derivado en un negocio basado en el número de seguidores, la publicidad encubierta, los insultos hacia uno u otro lado y ambientes más que tóxicos. Como dice mi admirado cantautor Andrés Suárez, "las redes, que nunca sociales". Por eso, Salva, tiene mucho mérito el trabajo que haces y el mensaje que intentas transmitir, aunque de vez en cuando perdamos el hilo conductor de este foro y, quizás este tipo de reflexiones, den lugar a más críticas que beneplácitos. Detrás de cualquier ordenador o smartphone hay una personas con sus virtudes y sus defectos y, lamentablemente, muchos vienen al entorno digital a vaciar sus frustraciones personales.

Disculpad por el rollo, pero creo que el esfuerzo en la reflexión de Salva merecía dedicar unos minutos a leerle y contestar. Espero haberos aportado algo de lo que creo, aun siendo consciente de que me he desviado del tema principal.

Saludos,
    José Luis
    Saludos,
    José Luis.

5. Me Gusta rafadepalma, Vigo, Salva le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Opinión.

El que te hayas motivado a leer un histórico de la auto-ayuda como Dale Carnegie, tiene toda mi aprobación... Pero que ello te haya motivado a escribir, lo que has escrito es otro asunto.
    Dale, no escribió el libro, el libro fue transcrito de las grabaciones en situ de varias de sus clases "magistrales" de motivación a vendedores de puerta fria. El empezó vendiendo creo que de todo para ganarse la vida por aquel entonces y, de sus aciertos y errores empezó a entrenar a otros vendedores. Sí, fue posiblemente un buen vendedor, o no, esto último lo desconocemos, estudió también magisterio aunque no ejerciera y también fue un oportunista, cuando se cambio el apellido (Carnegey) por el de un famoso nuevo rico Andrew Carnegie. En fin un mago.

El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas fue editado por primera vez en 1936 aunque edición tras edición fue siendo modificado en su contenido, digamos que para ponerlo al día.

Yo soy un amante del marketing y las relaciones humanas, he tomado cursos a cientos, tengo un máster en Dirección comercial y marketing por Esade, el primero que se dio en Valencia y he trabajado en marketing para varias multinacionales, incluso he impartido cursos sobre estos temas.

Libros de auto-ayuda hay miles, la mayoría escritos por advenedizos y que no sirven nada más que para engordar la cartera del que lo escribió, hay multitud de casos y títulos que referencian esta mí opinión.

Hasta que llegamos a los verdaderos estudiosos de estos temas, los psicólogos. David McClelland* , Peter Salovey, John Mayer, Daniel Goleman**

Te dejo unos enlaces del que para mí, es el referente actual del caso que nos ocupa.

*https://vivirenflow.com/teoria-de-la...de-mcclelland/
    **https://psicologiaymente.com/biografias/daniel-goleman
    Y todo nace de aquí:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa_del_logro
    Esto también te sería interesante:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Progra...%BC%C3%ADstica
    https://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Un saludo
    Gracias por el dato. Lo cierto es que no llevaré más de un tercio del libro leído ya que he empezado hace escasos días. Sin embargo, este era un tema que tenía en la cabeza tratar desde hace tiempo y dicho capítulo en el que Dale trata sobre el "deseo de importancia" me pareció que hilaba muy bien con lo que tenía yo en mente.

Muy interesantes los títulos que propones.

Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Saludos a todos.

"No dejemos (y aquí es por donde iba el hilo de mi artículo, quizás demasiado oculto entre líneas) que la sociedad sea la que decida por .…."

Como no tengo el nivel necesario que el autor requiere para leer entre tan sutiles líneas......prefiero no responder.

P.d. Cuando leo ESADE y MASTER siempre pienso en Iñaki urdargarin.
    Me pasa los mismo con Máster, Cifuentes y la universidad del Campechano.
    Creo que no me has entendido bien Salserotf. En mi mensaje anterior estaba culpándome a mí de quizás haber enredado en exceso sobre algunos conceptos y otros haberlos presupuesto y por lo tanto veo normal que no entendáis bien lo que quería decir. Quizás tenga que hacer una segunda parte de este artículo para terminar de descifrar lo que pretendía.

Cita Iniciado por Pepelu Ver mensaje
    Buenos días,

Como lo prometido es deuda, Salva, ayer te dije que tenía una reflexión como respuesta o complemento a la tuya y aquí va. Por supuesto es un pensamiento en voz alta, personal y con el que no hay por qué estar de acuerdo. Lo voy a estructurar en 3 párrafos que, de entrada no tienen nada que ver entre sí, pero a los que finalmente les unirá un hilo conductor. Ahí va:

Según iba leyendo tu post, me iba surgiendo una duda: si algún recién llegado al foro lo primero que encuentra es este texto, ¿pensará que se ha equivocado de lugar? Puede que entrase aquí buscando consejo para un chaqué y se "volviese a casa" algo más perdido de lo que entró. Ya sabemos que no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Los que conocemos esta comunidad desde hace tiempo conocemos el funcionamiento, y nos gusta (por eso seguimos aquí), pero puede confundir a un nuevo forero, más aún cuando destacas que " de un tiempo a esta parte, siento que me apetece reflexionar más que mostrar a través del Blog". Lo dejo a modo de idea, aunque insisto en que a mí me gusta.

En segundo lugar, el otro día conversaba con un amigo acerca del impacto de las publicaciones en las redes sociales (de las cuales soy un auténtico novato) y me decía que tenía instalados programas para monitorizar sus actividad en RRSS (Facebook, Twitter, Telegram e Instagram). Tenía programas para ver quién había dejado de seguirle (unfollow), programas para conocer la calidad de las publicaciones de sus seguidores, e incluso un programa le decía en qué momento tenía que postear según la red social para que su mensaje llegase a un mayor número de personas o tuviese un impacto mayor (número de retuits o likes, por ejemplo). Yo no salía de mi asombro porque esto desnaturaliza la función que tienen las RRSS, que no es otra que crear una comunidad o una red de contactos para compartir contenidos. Esta red puede ser profesional, personal, familiar o de cualquier índole, pero en el momento en el que estás esperando la hora adecuada para mandar el mensaje que llevas madurando toda la mañana, para mí esto ha perdido todo el sentido y se ha desnaturalizado (salvo que seas político o comerciante y tus "ventas" se dirijan todas a través de RRSS)

En tercer lugar, ayer vimos como un "instagramer" con apenas 80 seguidores (para que os hagáis una idea, yo llevo 3 días en IG, apenas lo uso y tengo cerca de 200), se permitió lanzar una crítica maleducada y malintencionada a Salva (para los que no te sigan en IG, Salva, podrías reproducirla aquí). Como era normal, Salva lo hizo público, contestó como debía y recibió el apoyo de los que valoramos su trabajo. Pero quedaba ese sabor amargo de querer hacer un buen trabajo, que te agrade a ti y, por ende, a tu entorno, del que todos podamos aprender y en el que podamos aportar, y te llegue un desconocido a insultarte por eso, por tu trabajo. Estoy seguro de que ese mensaje no es casual, sino que está dirigido por alguien que tiene un "cariño especial" a Salva. Después del cabreo, te das cuenta de que son las reglas del juego, de que cuando tú quieres compartir, otros solo quieren NOTORIEDAD y que, te muestres de la forma en la que te muestres, cualquier tipo de exposición pública puede ser entendida como "deseos de importancia", tal y como Salva titulaba su entrada.

Conclusión: las RRSS comenzaron siendo un medio de comunicación entre comunidades cerradas, una especie de intranet a la cual se conectaba un grupo más o menos controlado de personas, pero que ha derivado en un negocio basado en el número de seguidores, la publicidad encubierta, los insultos hacia uno u otro lado y ambientes más que tóxicos. Como dice mi admirado cantautor Andrés Suárez, "las redes, que nunca sociales". Por eso, Salva, tiene mucho mérito el trabajo que haces y el mensaje que intentas transmitir, aunque de vez en cuando perdamos el hilo conductor de este foro y, quizás este tipo de reflexiones, den lugar a más críticas que beneplácitos. Detrás de cualquier ordenador o smartphone hay una personas con sus virtudes y sus defectos y, lamentablemente, muchos vienen al entorno digital a vaciar sus frustraciones personales.

Disculpad por el rollo, pero creo que el esfuerzo en la reflexión de Salva merecía dedicar unos minutos a leerle y contestar. Espero haberos aportado algo de lo que creo, aun siendo consciente de que me he desviado del tema principal.

Saludos,
    José Luis
    Muy interesante lo que comentas. Como comento en el artículo, y también fue una de las motivaciones que me llevó a escribirlo, hablé hace unos días con Fabio Attanasio ya que coincidimos en Barcelona. Y le pregunté porqué hacía tanto tiempo que no escribía en su Blog, que yo personalmente lo echaba de menos. Me dijo que no sabía realmente a día de hoy qué iba a hacer con ello y que estaba muy quemado con la orientación hacia la que habían tornado las Redes hoy día. Y esto me hizo pensar.

Yo mismo, y si me seguís en IG lo sabréis, he tenido en los últimos meses varias "crisis" y bloqueos frente a las Redes. Me he preguntado a mí mismo si merecía la pena seguir, si esa exposición constante me representaba realmente a día de hoy.... ¿? En los últimos meses ha habido muchos días en los que no me ha apetecido salir en ninguna fotografía porque no me encontraba bien. Sin embargo, la fugacidad de las redes y el ritmo frenético con el que funcionan te marcaba una cadencia y eso me ha llegado a agobiar, porque sentía la obligación de tener que hacerlo, a pesar de no tener ganas, sólo por seguir el ritmo, por mantener al día a los que me siguen, etc...

Esto hizo que llegara un momento en el que no le viese sentido alguno. Un momento en el que no sabía cómo dirigirme a toda esa gente que esperaba de mi un determinado contenido. Me he pasado semanas sin publicar, cuando antes no pasaba ni 48 horas sin hacerlo. Y he sentido, más que una dependencia, una obligación en ello. Y eso no me ha gustado. Tampoco me ha gustado sentir que estaba fracasando porque pierdes cada semana 200 seguidores (porque no publicas)...

Jamás, en mi caso, he buscado notoriedad ni protagonismo. Mi chica se sorprende porque cuando alguien me para por la calle o en alguna tienda y me reconoce yo en la mayoría de los casos me quedo muy cortado y nervioso. Porque yo no he buscado esto. No es mi fin. Pero el problema, como habla con Fabio el otro día, es que hoy día para muchos el único fin es ese. Hacerse famosos, ser conocidos y que todo el mundo sepa quien es. Ser un VIP de las redes.

Y por aquí es donde iba mi artículo. Porque todos buscamos notoriedad en el fondo, irremediablemente. Pero como decía, depende del tipo de notoriedad que busquemos así nos definiremos. Yo busco que mi proyecto se conozca, que ayude a la mayor gente posible, que las marcas sepan qué es SinAbrochar, que cada vez sean más las que colaboren y enseñen sus productos a través de esta plataforma, busco que mi libro llegue a todo aquel que quiera adentrarse o profundizar en el mundo de la sastrería... Esa es la notoriedad que deseo, y por la que trabajo cada día en estos momentos. Igual que en su momento lo hice por tratar de dar a conocer una marca de corbatas con una calidad inusual, y traté de hacerlo (aunque no lo conseguí) con un servicio de sastrería diferente y enfocado en la experiencia.

Igual que muchos de vosotros buscaréis ser un abogado referente en vuestro sector, un economista puntero en vuestra materia, el mejor vendedor de vuestro centro, o la mejor enfermera del hospital. Esa es la notoriedad que buscáis, la que se debe buscar, la sana y que aporta. Porque, como también decía en el artículo, creo que todos hemos venido a aportar. Unos parecen que han venido a aportar odio y rencor, pero muchos otros hemos venido a ser productivos y útiles para la sociedad que nos rodea. Pero para ello debemos abstraernos y no dejarnos llevar por la marea, ser independientes en el pensamiento, conscientes de lo que deseamos y poner todos los medios para conseguirlo. Esa es la independencia de la que hablaba.

En efecto, me reitero en que en mi artículo han quedado muchas cosas por explicar y desarrollar...

Saludos
    Salva

7. Me Gusta Manuel. B le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema