Deseos de Importancia. Deseos de Importancia.
Deseos de Importancia. Deseos de Importancia.
Deseos de Importancia.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Deseos de Importancia.

Administrador Avatar de Salva

Deseos de Importancia.

Tras un Verano bastante relajado en lo que a publicaciones en el Blog y actividad en el Foro se refiere (me hacía falta desconectar un poco, la verdad), vuelvo con las pilas más cargadas que nunca y abro hoy el Blog con un artículo de reflexión que me gustaría que leyéseis y comentásemos por aquí:

http://www.sinabrochar.com/deseos-de-importancia/

¡Espero que os guste!

Saludos
    Salva

2. Me Gusta ajra1307, Hedón, CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Si no os gusta también podéis decirlo, eh?

Postearé más adelante Salva, dejaré que evolucione el hilo (o no), pero no por cambiar mi post, sino por reconfirmar lo que pienso, que creo que este hilo es ideal para ello.

no pain no gain

Habitual Avatar de Villalta
    Salva, déjame decirte desde el cariño que tiene cierta gracia que escribas un artículo reflexionando sobre el deseo permanente de notoriedad y la búsqueda constante de la reacción de los demás, y al cabo de unas horas preguntes extrañado porque nadie ha respondido jaja.

Sobre el contenido, totalmente de acuerdo excepto en el final. Creo que no es necesaria esa independencia total... La clave está en encontrar el equilibrio entre la independencia y lo que la "estructura social" quiere de nosotros. Creo que la independencia total no da la felicidad, igual que tampoco la da estar anulado por la masa o al servicio exclusivo de esta... Entre esos dos puntos debe haber algún equilibrio que provoca el bienestar personal y la sensación de estar realizándose en la manera de hacer y actuar.

6. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de Mikel
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Si no os gusta también podéis decirlo, eh?
    Esto es un Eufemismo de manual, me encanta tu asertividad contenida.

Un saludo

N.B. Sobre el resto, lo escribiré y, no es una amenaza...pero te voy a dar...

8. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Salva te veo mejor que nunca..

10. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Postearé más adelante Salva, dejaré que evolucione el hilo (o no), pero no por cambiar mi post, sino por reconfirmar lo que pienso, que creo que este hilo es ideal para ello.

no pain no gain
    Bueno, ya nos contarás...

Cita Iniciado por Villalta Ver mensaje
    Salva, déjame decirte desde el cariño que tiene cierta gracia que escribas un artículo reflexionando sobre el deseo permanente de notoriedad y la búsqueda constante de la reacción de los demás, y al cabo de unas horas preguntes extrañado porque nadie ha respondido jaja.
    ¡No! Sólo era simple curiosidad por saber lo que opináis, nada más. De todas formas, creo que no he debido de ser lo suficientemente claro porque mi artículo no trata sobre la búsqueda constante de notoriedad. Sino de la forma en la que nos mostramos hacia el exterior.

Cita Iniciado por Villalta Ver mensaje
    Sobre el contenido, totalmente de acuerdo excepto en el final. Creo que no es necesaria esa independencia total... La clave está en encontrar el equilibrio entre la independencia y lo que la "estructura social" quiere de nosotros. Creo que la independencia total no da la felicidad, igual que tampoco la da estar anulado por la masa o al servicio exclusivo de esta... Entre esos dos puntos debe haber algún equilibrio que provoca el bienestar personal y la sensación de estar realizándose en la manera de hacer y actuar.
    Efectivamente, la independencia total no es el camino, puesto que lógicamente debemos seguir integrados en la sociedad, ya que dependemos de ella (y ella de nosotros). Pero añadiría a tu comentario que no sólo debemos permanecer en la sociedad por lo que ella quiera de nosotros, sino también por lo que nosotros queramos de ella, y nada más. No dejemos (y aquí es por donde iba el hilo de mi artículo, quizás demasiado oculto entre líneas) que la sociedad sea la que decida por nosotros en nuestra vida, en nuestra forma de vestir, comportarnos, relacionarnos... Y tomemos el control, y para ello debemos tomar independecia y ser lo suficientemente críticos como para discernir entre lo que nos aporta y lo que nos coarta.

Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Esto es un Eufemismo de manual, me encanta tu asertividad contenida.

Un saludo

N.B. Sobre el resto, lo escribiré y, no es una amenaza...pero te voy a dar...
    No era un eufemismo, como he dicho antes me interesa saber vuestra opinión al respecto. Por ello es un artículo de reflexión, porque quiero invitar a que reflexionemos juntos...

Cita Iniciado por Giuseppe Ver mensaje
    Salva te veo mejor que nunca..

Jajajaja! Qué cachondo.

12. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de Mikel

Cool

Opinión.

El que te hayas motivado a leer un histórico de la auto-ayuda como Dale Carnegie, tiene toda mi aprobación... Pero que ello te haya motivado a escribir, lo que has escrito es otro asunto.
    Dale, no escribió el libro, el libro fue transcrito de las grabaciones en situ de varias de sus clases "magistrales" de motivación a vendedores de puerta fria. El empezó vendiendo creo que de todo para ganarse la vida por aquel entonces y, de sus aciertos y errores empezó a entrenar a otros vendedores. Sí, fue posiblemente un buen vendedor, o no, esto último lo desconocemos, estudió también magisterio aunque no ejerciera y también fue un oportunista, cuando se cambio el apellido (Carnegey) por el de un famoso nuevo rico Andrew Carnegie. En fin un mago.

El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas fue editado por primera vez en 1936 aunque edición tras edición fue siendo modificado en su contenido, digamos que para ponerlo al día.

Yo soy un amante del marketing y las relaciones humanas, he tomado cursos a cientos, tengo un máster en Dirección comercial y marketing por Esade, el primero que se dio en Valencia y he trabajado en marketing para varias multinacionales, incluso he impartido cursos sobre estos temas.

Libros de auto-ayuda hay miles, la mayoría escritos por advenedizos y que no sirven nada más que para engordar la cartera del que lo escribió, hay multitud de casos y títulos que referencian esta mí opinión.

Hasta que llegamos a los verdaderos estudiosos de estos temas, los psicólogos. David McClelland* , Peter Salovey, John Mayer, Daniel Goleman**

Te dejo unos enlaces del que para mí, es el referente actual del caso que nos ocupa.

*https://vivirenflow.com/teoria-de-la...de-mcclelland/
    **https://psicologiaymente.com/biografias/daniel-goleman
    Y todo nace de aquí:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa_del_logro
    Esto también te sería interesante:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Progra...%BC%C3%ADstica
    https://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Un saludo
    Última edición por Mikel; 28/08/2018 a las 21:08

14. Me Gusta ajra1307, House, Pau le/s ha gustado este mensaje
    Saludos a todos.

"No dejemos (y aquí es por donde iba el hilo de mi artículo, quizás demasiado oculto entre líneas) que la sociedad sea la que decida por .…."

Como no tengo el nivel necesario que el autor requiere para leer entre tan sutiles líneas......prefiero no responder.

P.d. Cuando leo ESADE y MASTER siempre pienso en Iñaki urdargarin.
    Me pasa los mismo con Máster, Cifuentes y la universidad del Campechano.

El hilo derivó por otros cauces que no fueron los previstos, por lo que mi opinión inicial la reservo para la oportunidad correspondiente.
    Por los derroteros que ha tomado el hilo, voy a decir que la acción que cualquier ser humano emprenda en si mismo nunca es el problema, lo que siempre es el problema es el fin y los medios.

no pain no gain

17. Me Gusta Cherubino le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema