Hablemos del Lino... Hablemos del Lino...
Hablemos del Lino... Hablemos del Lino...
Hablemos del Lino...
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hablemos del Lino...

Administrador Avatar de Salva

Hablemos del Lino...

El Lino es un tejido que o te encanta o lo odias. No deja indiferente a nadie. Incluso una misma persona, como es mi caso, puedes llegar a odiarlo para unas cosas y para otras estar encantado.

Hoy os hablo en el Blog sobre el lino de esta chaqueta que me encargué el año pasado pero de la que creo recordar no haber hablado.

http://www.sinabrochar.com/no-todos-...s-son-iguales/

Saludos
    Salva

2. Me Gusta ajra1307, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Es cierto que el lino actúa de una manera u otra dependiendo del tejido. Tengo varios polos probablemente realizados en un tejido RingSpun muy poco apretado o quizás un Stub y no lo cambio por nada, su flexibilidad, recuperación de las arrugas y frescura hacen de esta fibra una magnífica opción para estas prendas, con un rendimiento en épocas estivales muy superior al algodón.

no pain no gain

4. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Pues esa chaqueta puede ser de la masbonita que te he visto, tanto en color como en ajuste, creo ademas se uede combinar de muchas maneras, y casi todo el año...todo un acierto, por aqui un gran fan del lino, en donde vivo es muy útil
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Es cierto que el lino actúa de una manera u otra dependiendo del tejido. Tengo varios polos probablemente realizados en un tejido RingSpun muy poco apretado o quizás un Stub y no lo cambio por nada, su flexibilidad, recuperación de las arrugas y frescura hacen de esta fibra una magnífica opción para estas prendas, con un rendimiento en épocas estivales muy superior al algodón.

no pain no gain
    Ring Spun 100% lino?? Normalmente es un tejido que se suele hacer con algodón... Hace poco lo hablaba con un amigo, y es que las camisas 100% lino me resultan demasiado ásperas y de un tacto demasiado seco y me resultan mucho más conformtables las de algodón. Pero si buscamos esa textura y acabado del lino puede ser interesante recurrir a tejidos de algodón/lino...

¿De donde son los polos que comentas?

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues esa chaqueta puede ser de la masbonita que te he visto, tanto en color como en ajuste, creo ademas se uede combinar de muchas maneras, y casi todo el año...todo un acierto, por aqui un gran fan del lino, en donde vivo es muy útil
    Gracias Carlos. Cierto es que esta chaqueta me queda sienta muy bien, favorecedora y confortable. Fue de las últimas que me encargué con los chicos de Haberdashers y ya por aquel entonces teníamos muy estudiado mi patrón. Puede ser que sea, efectivamente, de las que mejor me queden.

Saludos
    Salva

7. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Ring Spun 100% lino?? Normalmente es un tejido que se suele hacer con algodón... Hace poco lo hablaba con un amigo, y es que las camisas 100% lino me resultan demasiado ásperas y de un tacto demasiado seco y me resultan mucho más conformtables las de algodón. Pero si buscamos esa textura y acabado del lino puede ser interesante recurrir a tejidos de algodón/lino...

¿De donde son los polos?

Saludos
    Salva
    Hola Salva.
    Es de la colección de verano de Mango y son 100% lino.
    Cuando los vi pedí uno para probar, luego vinieron atrás varios más.
    Te paso fotos del tejido de frente y anverso, para que puedas evaluar exactamente el tipo de tejido ya que no soy un experto, pero si puedo decir que de áspero nada, que son frescos y suaves. Espero se pueda apreciar bien.
    Más contento imposible, y más considerando el precio.

no pain no gain

Habitual Avatar de Javi84
    ¡Hola Salva!

Veo la chaqueta preciosa y muy combinable. Es un básico que tengo pendiente. El lino es un tejido que me gusta mucho y todas las primaveras encargo 2-3 camisas de lino para el verano.

¿Podrias indicar que medidas tienen las solapas y cual es el precio aproximado ?

Saludos.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Hola Salva.
    Es de la colección de verano de Mango y son 100% lino.
    Cuando los vi pedí uno para probar, luego vinieron atrás varios más.
    Te paso fotos del tejido de frente y anverso, para que puedas evaluar exactamente el tipo de tejido ya que no soy un experto, pero si puedo decir que de áspero nada, que son frescos y suaves. Espero se pueda apreciar bien.
    Más contento imposible, y más considerando el precio.

no pain no gain
    Pero ese lino es bastante transparente, no? Tengo una guayabera que compré en Maldivas, con lino blanco que por ejemplo me transparente demasiado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo en verano soy muy fan del lino. Sobre todo en camisas y poleras de todos lo colores y cuellos, aunque en blanco con un buen moreno resaltan bien. El problema es plancharlas, aunque también es verdad que depende del lino, algunas necesitan más esfuerzo que otras.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Pero ese lino es bastante transparente, no? Tengo una guayabera que compré en Maldivas, con lino blanco que por ejemplo me transparente demasiado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    No más que cualquier otro tejido de lino. Lo cierto es que si tiene facilidad para "atrapar" el vello y "sacarlo" fuera del la prenda.

no pain no gain

Etiquetas para este tema