Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Un paseo por las tiendas.

Habitual Avatar de CARLO76
    Excelente artículo Salva.

El tema me hizo recordar y transportarme a los años 80 cuando en el país en el que nací se pusieron de moda los Vans. Específicamente los "Checkerboard Slip-On". Yo le decía que mi padre que los quería, pero costaban al cambio 120 dólares más o menos. Cosa que para un niño de 8 años era bastante dinero por un par de zapatos para ir al colegio y jugar en la calle.

Pero el recuerdo me vino por que un cliente de mi padre, que trabajaba en la moda recuerdo, le pregunté por que eran tan caros los zapatos, y me dijo: Carlo, estás pagando la "marca". Hacer esos zapatos cuesta más o menos 10€. Además que el zapato tenía fama de mala calidad. Lo que no sé es si hoy en día los materiales y por ende la duración del zapato haya mejorado con los años. No podría asegurarlo por que nunca llegué a tenerlos y actualmente no me veo usándolos la verdad.

Saludos

CA.·.
    "He aprendido a creer en cosas que van mas allá del entendimiento"

De la casa
    desgraciadamente para quien tiene los 2800 euros este abrigo es una autentica inyección de autoestima y para el están bien invertidos por que de lo que se se trata es de decir este abrigo lo tengo yo y tu no . si en lugar de 2800 son 5800 pues tanto mejor paras el sastre caradura y el corte !" británico" pero también tanto mejor para el cliente aunque parezca una paradoja .....
    en las antiguas tribus quien tiene el collar de cuentas azules o verdes o,lo que toque , se sabe de lejos que es el jefe de la tribu .... lo de menos es el color concreto de las cuentas , lo importante es que yo las llevo y tu no

y a pesar de estar en el siglo XXI tampoco es que hayamos avanzado mucho en este aspecto
    Última edición por emilio; 08/10/2018 a las 13:10

3. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    desgraciadamente para quien tiene los 2800 euros este abrigo es una autentica inyección de autoestima y para el están bien invertidos por que de lo que se se trata es de decir este abrigo lo tengo yo y tu no . si en lugar de 2800 son 5800 pues tanto mejor paras el sastre caradura y el corte !" británico" pero también tanto mejor para el cliente aunque parezca una paradoja .....
    en las antiguas tribus quien tiene el collar de cuentas azules o verdes o,lo que toque , se sabe de lejos que es el jefe de la tribu .... lo de menos es el color concreto de las cuentas , lo importante es que yo las llevo y tu no

y a pesar de estar en el siglo XXI tampoco es que hayamos avanzado mucho en este aspecto
    Gran reflexión amigo.
    Como agregado, sólo diría que el que tiene realmente el poder, no necesita hacer ostentación de tenerlo.

no pain no gain

Creo que la mayoría de los compradores tenemos un enorme desconocimiento del producto que consumimos y de su proceso de elaboración. Yo el primero. Aunque cada vez me preocupo más por saber la que compro y no me gusta que me engañen.
    Muchas marcas se aprovechan del desconocimiento del cliente. Y hablo de grandes y pequeñas, nuevas y antiguas, de confección, deportes, alimentación...Al menos nos queda encontrar sitios como este blog donde mejorar nuestro conocimiento y criterio.

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Novato Avatar de D_MedinaSidonia
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Es lo triste, que la gente parece preferir autoengañarse, porque no compran en base a la relación calidad/precio, sino en base a la relación estatus/precio. Esta es una empresa con muy buenas relaciones, y no por el aristócrata precisamente. Consiguen que sus prendas sean llevadas por personas influyentes que posicionan y continúan con la estrategia de dar valor a un producto, que en este caso, carece de él en absoluto. Pero es lo que la gran mayoría quiere: "vestir igual que...."

Somos imitadores natos, porque es mucho más fácil, y cómodo, imitar que aprender a hacer las cosas con criterio.

Saludos
    Salva
    Yo creo que el problema no es del que se autoengaña, que al fin y al cabo si sabe que la calidad no es para tirar cohetes pero luego va a enseñar a sus amigos y compañeros de trabajo la etiqueta y decir lo que le costó... pues es cosa suya si eso le hace feliz.

Lo malo está en el engañado de verdad, en el que por desconocimiento cree que está comprando algo de gran calidad guiado por la etiqueta del precio, “si vale 3.000€ será muy bueno”.

Uno se ha estafado a sí mismo, pero ese es su problema. El otro ha sido estafado. Lo malo es que también es su problema, porque nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para comprar algo que podría comprar en Massimo Dutti o en Cortefiel (aunque dices que la calidad no llega ni a eso).

Hay tantas marcas súperprestigiosas que fabrican camisas por 7€ en China o en Bangladesh (ya no en Portugal, que tiene una calidad) y las venden por 300€ aquí que da vergüenza ajena ver a alguien con el logo en el pectoral y saber lo que ha pagado por un algodón que aquí no se usaría ni para trapos de cocina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gran reflexión amigo.
    Como agregado, sólo diría que el que tiene realmente el poder, no necesita hacer ostentación de tenerlo.

no pain no gain
    Jaja, eso lo dijo Margaret Tatcher , Si eres poderoso no necesitas convencer a nadie que lo eres.
    Ad astra per aspera

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gran reflexión amigo.

no pain no gain
    la ostentacion del poder es el poder mismo no es tan sencillo el tema

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    la ostentacion del poder es el poder mismo no es tan sencillo el tema
    Claro que no es sencillo, el poder se otorga o se obtiene? El miedo o el deseo son sus vehículos?
    El poder se termina o empieza cuando se ejecuta?
    La ostentación del poder es poder en sí mismo? Puede que sí, puede que no.
    El otro día un banquero me comentaba como un cliente había hecho una operación de crédito para comprar un reloj de una marca reconocida. Obviamente, si esa "baliza" ostenta poder, en este caso la realidad es poder de endeudarse.
    Como comentario final el banquero me dijo que antes de un año seguramente se lo compraría por bastante menos de su valor de mercado.
    Me quedó claro que el banquero hizo una ostentación de su poder (real). Me dijo sin palabras, que tenía el poder de conseguir "balizas" a un precio muy competitivo. Porque se preocupó de informármelo?
    Vaya dilemas genera "el poder", demasiados para mi humana vida, que seguro terminará como la de todos.

no pain no gain

De la casa
    Después de mucho leer cada día tengo más claro que el verdadero poder lo tiene la clase media. Ni banqueros, ni políticos, ni empresarios, criminales, … los clubes bildeberg, los Soros y demás solo intentan colocarse en lado soleado.

El poder se pretende ejercer modulando la voluntad de esa clase media de ahí que en los 50-60 triunfase las películas que ofrecían como referencia la propiedad, el individuo y las graves consecuencias para los que no cumplían las reglas (películas del Oeste principalmente, pero todas las que triunfan en esa época) en los 70-80 tienen éxito películas con personajes muy fuertes y vengativos, con un sentido dela justicia inamovible y reaccionarios (Harry el sucio, rambo,…) esas ideas llegaban a la clase media, la modulación pretenciosa desde la cultura no llegaba a la clase media y por ello no se impuso (escuela de Frankfurt)

Fortaleciendo la clase media el poder de individuos o grupos disminuye, con una clase media débil el poder de individuos o grupos aumenta.

Así que el poder es nuestro!!

... o no ...
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

15. Me Gusta ajra1307, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Después de mucho leer cada día tengo más claro que el verdadero poder lo tiene la clase media. Ni banqueros, ni políticos, ni empresarios, criminales, … los clubes bildeberg, los Soros y demás solo intentan colocarse en lado soleado.

El poder se pretende ejercer modulando la voluntad de esa clase media de ahí que en los 50-60 triunfase las películas que ofrecían como referencia la propiedad, el individuo y las graves consecuencias para los que no cumplían las reglas (películas del Oeste principalmente, pero todas las que triunfan en esa época) en los 70-80 tienen éxito películas con personajes muy fuertes y vengativos, con un sentido dela justicia inamovible y reaccionarios (Harry el sucio, rambo,…) esas ideas llegaban a la clase media, la modulación pretenciosa desde la cultura no llegaba a la clase media y por ello no se impuso (escuela de Frankfurt)

Fortaleciendo la clase media el poder de individuos o grupos disminuye, con una clase media débil el poder de individuos o grupos aumenta.

Así que el poder es nuestro!!

... o no ...
    Más alto puede decirse....más claro imposible!!
    Saludos

17. Me Gusta PVP le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema