Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas.
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Un paseo por las tiendas.

Buena reflexión sobre la distribución del poder político.
    Pensaba que la política era un tema de ideologías...Un paseo por las tiendas.Un paseo por las tiendas.Un paseo por las tiendas.
    Sólo queda por definir lo que es la clase media, que sólo por la existencia del término genera la clase baja, y la clase alta.
    Mi particular definición es:
    Clase media: la que tiene capacidad de endeudarse para intentar vivir como la clase alta. La diferencia técnica con la clase baja es su "credibilidad".
    Clase baja: la que no tiene capacidad de endeudarse para vivir como ricos. Es la clase que no tiene "credibilidad".
    Clase alta: la que suministra los recursos para que la clase media pueda endeudarse y vivir como ellos. Técnicamente, es la clase que evalúa la credibilidad del resto de clases aunque lo realice a través de instrumentos.
    Vamos, lo que se define como "scoring" en el lenguaje coloquial de los instrumentos.

Conclusión: la clase alta es la que genera o destruye la clase media, por lo que es la que distribuye el poder, por lo que realmente es la que lo tiene.

Mi experiencia indica que la clase alta no hace ostentación, es más, trata de pasar desapercibida aunque disfruten de los placeres de la vida y utilizan instrumentos intermedios (de su absoluta confianza y discreción) para vincularse con el resto de clases y proveerse de sus necesidades, sin embargo la clase media es la que hace la ostentación para asimilarse de una forma bizarra con la clase alta.

Otro cosa que percibo, es que el poder, por cada mano que fluye, pierde fuerza y valor al quedar siempre algo en reserva del que lo transfiere.

O como dice PVP, o no....

Menudo off topic nos estamos mandando, se le podría pedir a Salva que nos "mueva" a un sitio más conveniente para no ensuciar el hilo, que la verdad es muy interesante la temática y seguro continúa la charla. No sé si existe un hilo "off topic" en el foro.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 09/10/2018 a las 13:12

2. Gracias PVP han agradecido este mensaje
    Me Gusta RaymondChandler, Salva le/s ha gustado este mensaje
    Muchos de los ricos de verdad que conozco (los que cargan con muchos millones de euros) huyen de la ostentación como de la peste, apuran al límite los coches , no quieren saberse nada de Rolex y cosas parecidas ,también es verdad que en el ambiente de poblaciones pequeñas lo que quiere esta gente es pasar desapercibido y ser uno más dentro de lo posible. Pero todo el mundo los conoce por lo que tal vez no necesitan la ostentación.
    Ad astra per aspera

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Muchos de los ricos de verdad que conozco (los que cargan con muchos millones de euros) huyen de la ostentación como de la peste, apuran al límite los coches , no quieren saberse nada de Rolex y cosas parecidas ,también es verdad que en el ambiente de poblaciones pequeñas lo que quiere esta gente es pasar desapercibido y ser uno más dentro de lo posible. Pero todo el mundo los conoce por lo que tal vez no necesitan la ostentación.
    Tal cual, los que conozco actúan así. Y me relaciono con algunos (soy un instrumento por profesión), por lo que sé bien de sus costumbres.
    Lo cierto, que el que los conoce los identifica, pero el que no, en muchos casos diría que él es más "poderoso" que ellos al cruzarlos por la calle. Curioso como funciona el imaginario popular. Nos queremos asemejar a algo que pensamos que funciona de x manera, y en realidad vamos por el otro camino....

no pain no gain

6. Me Gusta RaymondChandler le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por D_MedinaSidonia Ver mensaje
    Yo creo que el problema no es del que se autoengaña, que al fin y al cabo si sabe que la calidad no es para tirar cohetes pero luego va a enseñar a sus amigos y compañeros de trabajo la etiqueta y decir lo que le costó... pues es cosa suya si eso le hace feliz.

Lo malo está en el engañado de verdad, en el que por desconocimiento cree que está comprando algo de gran calidad guiado por la etiqueta del precio, “si vale 3.000€ será muy bueno”.

Uno se ha estafado a sí mismo, pero ese es su problema. El otro ha sido estafado. Lo malo es que también es su problema, porque nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para comprar algo que podría comprar en Massimo Dutti o en Cortefiel (aunque dices que la calidad no llega ni a eso).

Hay tantas marcas súperprestigiosas que fabrican camisas por 7€ en China o en Bangladesh (ya no en Portugal, que tiene una calidad) y las venden por 300€ aquí que da vergüenza ajena ver a alguien con el logo en el pectoral y saber lo que ha pagado por un algodón que aquí no se usaría ni para trapos de cocina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muy de acuerdo en esto. Yo, moralmente, lo considero una estafa. Quizás legalmente es más difícil de probar, pero está claro que éticamente no es de recibo este tipo de prácticas.

Ya no se trata de una cuestión de márgenes. Es decir, un Rolex de 10.000 euros probablemente costará fabricarlo a día de hoy 1.500 euros como mucho, más los gastos derivados de publicidad, distribución y garantía ponle otros 1.000 euros por unidad. Es decir, 2.500 euros de costes fijos. Si la relojería suele manejar un un 40-50% de beneficio respecto PVP y en Rolex no suele haber descuentos, es decir que se queda de los 10.000 euros en 5.000 euros para la marca, descontando los 2.500 euros de coste teórico total. Serían 2.500 euros de beneficio, Es decir, un 25% por cierto del PVP, que no está nada mal.

Por lo tanto, si contamos los 2.500 euros de coste teórico frente a los 10.000 euros de PVP vemos un margen de 7.500 euros de diferencia. Sin embargo, obtenemos un producto de calidad contrastada, con referencia, un servicio, etc...

Si contamos el ejemplo de ese abrigo que os decía de 2.880 euros, con un coste de uno 80-90 euros, a los que si queréis sumamos gastos publicitarios, distribución y demás derivados por valor de un 100% del coste, nos vamos a un coste teórico de unos 180 euros, 200 euros tirando por lo alto.

Ahora bien, ECI o cualquier tienda que lo lleva es probable que se lleve el 50% es decir, unos 1.440 euros. Y lo que facture la marca sea por tanto 1.440 euros, de los que si descontamos los 200 euros de coste teórico serían 200 euros. (No estamos contando IVAs que pagarían unos y otros por simplificar), pero daría un beneficio teórico de 1.240 euros, respecto de un PVP de 2.880 euros. Es decir, aproximadamente un 43% del PVP, casi el doble que Rolex.... Pero en este caso ofreciendo baja calidad, ninguna historia detrás del producto, ni referencias de ningún tipo, y probablemente al tratarse de ropa ninguna garantía.

Saquen sus conclusiones....

Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Después de mucho leer cada día tengo más claro que el verdadero poder lo tiene la clase media. Ni banqueros, ni políticos, ni empresarios, criminales, … los clubes bildeberg, los Soros y demás solo intentan colocarse en lado soleado.

El poder se pretende ejercer modulando la voluntad de esa clase media de ahí que en los 50-60 triunfase las películas que ofrecían como referencia la propiedad, el individuo y las graves consecuencias para los que no cumplían las reglas (películas del Oeste principalmente, pero todas las que triunfan en esa época) en los 70-80 tienen éxito películas con personajes muy fuertes y vengativos, con un sentido dela justicia inamovible y reaccionarios (Harry el sucio, rambo,…) esas ideas llegaban a la clase media, la modulación pretenciosa desde la cultura no llegaba a la clase media y por ello no se impuso (escuela de Frankfurt)

Fortaleciendo la clase media el poder de individuos o grupos disminuye, con una clase media débil el poder de individuos o grupos aumenta.

Así que el poder es nuestro!!

... o no ...
    La clase media es el motor de todo (economía, política, sociedad) por lo tanto es el punto de mira de aquellos que quieren poder. Manejar a las masas es manejar a la clase media. Porque la clase baja, aspira a ser clase media y ésta a su vez aspira a ser alta. Así que manejando la clase media manejas todo porque controlas quién sube o baja de clase social y controlas todo el movimiento socio-económico.

Os recomiendo un documental de Netflix muy bueno que ví ayer: https://www.netflix.com/es/title/80114460 El trasfondo es otro, pero habla de cosas muy interesantes que en cierta manera están relacionadas con lo que aquí tratamos.

Saludos
    Salva

8. Me Gusta ajra1307, CARLO76, D_MedinaSidonia le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Vigo Ver mensaje
    Creo que la mayoría de los compradores tenemos un enorme desconocimiento del producto que consumimos y de su proceso de elaboración. Yo el primero. Aunque cada vez me preocupo más por saber la que compro y no me gusta que me engañen.
    Muchas marcas se aprovechan del desconocimiento del cliente. Y hablo de grandes y pequeñas, nuevas y antiguas, de confección, deportes, alimentación...Al menos nos queda encontrar sitios como este blog donde mejorar nuestro conocimiento y criterio.
    Me pasa igual

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema