Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas. Un paseo por las tiendas.
Un paseo por las tiendas.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Un paseo por las tiendas.

Un paseo por las tiendas.

Este fin de semana, aprovechando la mañana del sábado libre, decidí pasear por algunas de las tiendas del Barrio de Salamanca, y saqué algunas conclusiones que comparto con vosotros en este nuevo artículo de hoy:

http://www.sinabrochar.com/un-paseo-por-las-tiendas/

Saludos
    Salva
    www.sinabrochar.com

2. Me Gusta CARLO76, Miki 67, salserotf le/s ha gustado este mensaje
    Leído el artículo, ¿se puede saber que marca es esa del abrigo infumable y terriblremente caro?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Leído el artículo, ¿se puede saber que marca es esa del abrigo infumable y terriblremente caro?
    Aquí está el guiño y la clave a esa respuesta:

Esa que descubres cuando firmas con la única presencia e historia de un corner en una galería comercial

Permíteme que me reserve el nombre pero a poco que estés al tanto de firmas de reciente aparición con servicios de sastrería, sacarás el nombre que acompaña a esa palabra en cursiva.

Y si decidí escribir el artículo fue porque la calidad de lo que vi fue escandalosamente mala para el precio que marcaba en su etiqueta. Fuera de todo razonamiento, versión, divagación o interpretación entorno a la incongruencia de lo ofrecido por lo pedido.

Ahora pongo unas fotos que me guardé para mi regocijo personal.

Saludos
    Salva

Pues me iagino que será la "sastreria" que monto Marichalar con unos socios, que creo se llamaba Bc Corner o algo así...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Aquí os dejo las fotos... Disculpad la mala calidad pero fueron tomadas con el móvil y rápido.

En la foto de la izquierda se aprecia detalle del hombro que no sólo muestra uno de los varios hilos que había sueltos por la prenda (esto es una tontería que se corta con unas tijeras, pero cuando aparecen por toda la prenda y el ticket marca 2.880 euros no es de recibo).

Además podemos ver cómo la sarga presenta al trasluz, sin usar lo más mínimo, ya muchas fibras levantadas, eso es probablemente porque la fibra con la que se ha tejido este género es corta y por lo tanto de inferior calidad, lo que provocará un desgaste prematuro de la prenda y probablemente la aparición de pelotillas con poco uso.

El ojal de la solapa (como los del resto de la prenda) ya no es que sea a máquina, sino que es de los peores que se ofrecen hechos por este medio.

El forro interior de cupro. Sí, como el de muchas de nuestras chaquetas y abrigos (que no cuestan 2.880 euros normalmente) pero con unos remates y costuras imprecisas y mal ejecutadas propios de una chaqueta low cost.

DAB6BB4E-7BFB-45B8-90B0-6390EF7CCF37.jpg

Sinceramente esta prenda, según mi criterio, tenía una manifiesta calidad por debajo de una prenda de Cortefiel o Massimo Dutti, diría que más próxima, y sin exagerar lo más mínimo, a una de Pull & Bear o Mango pero costando unas 300 veces más.

¿Esto debemos permitirlo?

Estos son los señores que en rebajas, con suerte, conseguirán colocar este abrigo en un 50% a 1.440 euros a un iluso que crea que está comprando una verdadera ganga.

Diría, por mi experiencia, que el coste de este abrigo con esta calidad no debe superar los 80 euros.

En fin.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Aquí os dejo las fotos... Disculpad la mala calidad pero fueron tomadas con el móvil y rápido.

En la foto de la izquierda se aprecia detalle del hombro que no sólo muestra uno de los varios hilos que había sueltos por la prenda (esto es una tontería que se corta con unas tijeras, pero cuando aparecen por toda la prenda y el ticket marca 2.880 euros no es de recibo).

Además podemos ver cómo la sarga presenta al trasluz, sin usar lo más mínimo, ya muchas fibras levantadas, eso es probablemente porque la fibra con la que se ha tejido este género es corta y por lo tanto de inferior calidad, lo que provocará un desgaste prematuro de la prenda y probablemente la aparición de pelotillas con poco uso.

El ojal de la solapa (como los del resto de la prenda) ya no es que sea a máquina, sino que es de los peores que se ofrecen hechos por este medio.

El forro interior de cupro. Sí, como el de muchas de nuestras chaquetas y abrigos (que no cuestan 2.880 euros normalmente) pero con unos remates y costuras imprecisas y mal ejecutadas propios de una chaqueta low cost.

DAB6BB4E-7BFB-45B8-90B0-6390EF7CCF37.jpg

Sinceramente esta prenda, según mi criterio, tenía una manifiesta calidad por debajo de una prenda de Cortefiel o Massimo Dutti, diría que más próxima, y sin exagerar lo más mínimo, a una de Pull & Bear o Mango pero costando unas 300 veces más.

¿Esto debemos permitirlo?

Estos son los señores que en rebajas, con suerte, conseguirán colocar este abrigo en un 50% a 1.440 euros a un iluso que crea que está comprando una verdadera ganga.

Diría, por mi experiencia, que el coste de este abrigo con esta calidad no debe superar los 80 euros.

En fin.

Saludos
    Salva
    Pero esto no es nuevo, eh?

Este sábado por la tarde también fui a Las Rozas Village, y descubrí más de lo mismo. En cuanto comienzas a ser un poco consciente y fijarte en los detalles descubres que esto es más común de lo que creemos. Hackett, Prada, D&G... Son muchísimas las que entran en el juego de: "Te lo pongo a 700 euros y luego te digo que te hago un descuentazo del 50% y te llevas por 350 euros algo que sigue costando 75 euros producirlo.

Que sí, que hay muchos costes derivados que no contamos en esa cuenta rápida, pero creo que coincidiremos todos en que debe haber unos mínimos de calidad para prendas de estos precios. Sino rozamos realmente la estafa.

Hablándolo con amigos me decían que: "Bueno, el producto se presenta como lo que es y que tiene un precio y si quieres lo compras y sino no" Y sí, así es, pero cuánta gente a través de un precio determinado, y contexto de marca presupondrá una calidad que realmente no se corresponde... ¿? No es entonces esto manipular la percepción del comprador...¿?

Es como si voy mañana a Can Roca a comerme un plato de patatas revueltas con jamón y espero que por el precio que voy a pagar me pongan jamón "del bueno" y lejos de eso me planten un jamón plasticoso del Carrefour de 1.50 euros el paquete... ¿Qué sucedería?

8. Me Gusta antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Es como si voy mañana a Can Roca a comerme un plato de patatas revueltas con jamón y espero que por el precio que voy a pagar me pongan jamón "del bueno" y lejos de eso me planten un jamón plasticoso del Carrefour de 1.50 euros el paquete... ¿Qué sucedería?

En ese caso sucederá como con las firmas de moda/diseño: la mayoría seguirán diciendo que la comida es increíble, hipnotizados como en el "traje nuevo del Emperador", y solo unos pocos reconocerán el engaño y no volverán...

10. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Hice lo mismo que tu, pero andando, de todo serrano, incluido Yusti, Eci y demás tiendas, únicamente me llamo la atención el escaparate de CH, era ropa ponible, agradable a la vista, elegante, no daba la sensación de nuevo rico ruso!!!! Tienes en Versace una camiseta roja de 360 euros que le queda al maniquí como a un santo dos pistolas!!!!

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En ese caso sucederá como con las firmas de moda/diseño: la mayoría seguirán diciendo que la comida es increíble, hipnotizados como en el "traje nuevo del Emperador", y solo unos pocos reconocerán el engaño y no volverán...
    Es lo triste, que la gente parece preferir autoengañarse, porque no compran en base a la relación calidad/precio, sino en base a la relación estatus/precio. Esta es una empresa con muy buenas relaciones, y no por el aristócrata precisamente. Consiguen que sus prendas sean llevadas por personas influyentes que posicionan y continúan con la estrategia de dar valor a un producto, que en este caso, carece de él en absoluto. Pero es lo que la gran mayoría quiere: "vestir igual que...."

Somos imitadores natos, porque es mucho más fácil, y cómodo, imitar que aprender a hacer las cosas con criterio.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por peregrino Ver mensaje
    Hice lo mismo que tu, pero andando, de todo serrano, incluido Yusti, Eci y demás tiendas, únicamente me llamo la atención el escaparate de CH, era ropa ponible, agradable a la vista, elegante, no daba la sensación de nuevo rico ruso!!!! Tienes en Versace una camiseta roja de 360 euros que le queda al maniquí como a un santo dos pistolas!!!!
    Bueno, ya no entro en la estética, que es cuestión de gustos. Lo que yo hablo aquí hoy es totalmente objetivo y comprobable. No se trata tan sólo de mi opinión, sino de algo constatable.

Saludos
    Salva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema