La Pereza... La Pereza...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La Pereza...

La Pereza...

Un nuevo artículo nos espera hoy en el Blog, sobre una forma de ver una situación que afecta a gran parte de la población y que pocos son los que se salvan de ella.

¿Quieres averiguar de qué se trata?

http://www.sinabrochar.com/la-pereza/

Saludos
    SinAbrochar
    www.sinabrochar.com

2. Me Gusta Hedón, ajra1307, Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Buenos días

Ser perezoso, en cualquier ámbito de nuestra vida, es, en mi opinión y con todo el respeto del mundo naturalmente, una desgracia....se nace así y es muy difícil cambiar. Se acepta por buena cualquier cosa que suponga un esfuerzo por nuestra parte, se tiende a la comodidad, al que me lo den hecho, a la inmediatez, al "aprisa y corriendo"

Lo dicho....una desgracia
    Lo siento por los perezosos

Un saludo

4. Me Gusta Salva, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por fjrd1169 Ver mensaje
    Buenos días

Ser perezoso, en cualquier ámbito de nuestra vida, es, en mi opinión y con todo el respeto del mundo naturalmente, una desgracia....se nace así y es muy difícil cambiar. Se acepta por buena cualquier cosa que suponga un esfuerzo por nuestra parte, se tiende a la comodidad, al que me lo den hecho, a la inmediatez, al "aprisa y corriendo"

Lo dicho....una desgracia
    Lo siento por los perezosos

Un saludo
    En efecto. La pereza es un mal que debemos de evitar en cualquier circunstancia o índole, porque no trae nada bueno.

Sin embargo, en los últimos tiempos, vivimos en una era en la que la inmediatez, lo fácil, cercano y la comodidad son los ejes de esta sociedad. Y eso es un caldo de cultivo para que la pereza se propague...

Saludos
    Salva

En mi caso siempre me he vestido y, en general, he actuado conforme a mi propio criterio y no al dictado de las presiones que impone la sociedad. Recuerdo perfectamente cómo recién acabada la carrera una chica que me gustaba manifestó su desagrado hacia mis trajes de corte clásico, mis corbatas o mis zapatos oxford. Ella decía que le gustaban lo chicos "más modernos". Naturalmente llegué a la conclusión de que esa chica y yo no teníamos ningún futuro posible por delante...

Con los años mis trajes se volvieron bespoke, mis corbatas de siete pliegues, mis camisas a medida o mis zapatos de cordobán. Y naturalmente a mi mujer le encanta todo ello.

Moraleja: seamos nosotros mismos. Cada uno vive como lo que es.

7. Me Gusta Javi84, ajra1307, MATEMALE, PVP le/s ha gustado este mensaje

Magnífico artículo, Salva.

Cita Iniciado por SinAbrochar Ver mensaje

Un nuevo artículo nos espera hoy en el Blog, sobre una forma de ver una situación que afecta a gran parte de la población y que pocos son los que se salvan de ella.

¿Quieres averiguar de qué se trata?

http://www.sinabrochar.com/la-pereza/

Saludos
    SinAbrochar

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    En mi caso siempre me he vestido y, en general, he actuado conforme a mi propio criterio y no al dictado de las presiones que impone la sociedad. Recuerdo perfectamente cómo recién acabada la carrera una chica que me gustaba manifestó su desagrado hacia mis trajes de corte clásico, mis corbatas o mis zapatos oxford. Ella decía que le gustaban lo chicos "más modernos". Naturalmente llegué a la conclusión de que esa chica y yo no teníamos ningún futuro posible por delante...

Con los años mis trajes se volvieron bespoke, mis corbatas de siete pliegues, mis camisas a medida o mis zapatos de cordobán. Y naturalmente a mi mujer le encanta todo ello.

Moraleja: seamos nosotros mismos. Cada uno vive como lo que es.
    Yo reconozco que en determinadas circunstancias de mi vida si me he dejado llevar por las modas. Ojo, que incluso en la facción más clásica hay tendencias y modas.. recordemos la evolución del traje de tres botones a tres falsos botones y finalmente a dos o un botón... Y cómo ha ido variando los anchos, hombros, altura de cruces, etc...

Saludos
    Salva

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Buenas tardes,

A mí me ha llamado mucho la atención el ejemplo que pones de las fotos. Para mí son una referencia clave a la hora de comprar una prenda. Voy a la tienda, y el el probador y ante el espejo me imagino que estoy en una foto de hace veinte años. Si me veo bien, seguramente me lleve la prenda, sino pues me lo pienso mejor.

Puede que mi comentario se salga un poco del tema, pero me ha resultado llamativo el razonamiento.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    La pertenencia a grupos, como bien dices, aligerar la carga de tomar decisiones y delegas en los referentes la toma de decisión.
    Sin embargo con la moda, más allá de la pereza creo que es la necesidad de sentirse integrado a un grupo. Cuanto más falta de autoconfianza se sufre, más se deriva en el grupo esas decisiones para que te permitan sentirte integrado, y obviamente reforzar la autoconfianza por sentir que se pertenece a algo.
    Muchos de esos individuos, mirarán esas fotos luego de 20 años y se llevarán las manos a la cabeza. Cuando eso te ocurre un par de veces y tienes un espíritu crítico, consolidas tu forma de vestir por tu decisión y no de terceros, buscando equilibrios y desarrollando tu propio estilo, lo que no es poco trabajo, no solamente en el proceso en sí mismo, sino en defender tu estilo socialmente ya que dejas de ser un uniformado.

no pain no gain

Novato
    Yo creo que el tema de la pertenencia a un grupo tiene sentido cuando eres quinceañero. Pasados los 20 - me atrevo a decir - eso va perdiendo importancia, pero no desaparece, sino que cambia. Seamos sinceros, la moda es divertida precisamente porque cambia, porque no aburre. Y es divertido echar un vistazo a las nuevas tendencias y quedarte con aquello que te hace tilín y que, además, te sienta bien. Tenemos muchas prendas que dejamos de poner sencillamente porque nos aburren, porque estamos hartos de ponerlas, otras se desgastan y tienen que ser sustituidas, a poder ser por otras diferentes, de alguna manera. Ahora bien, el que va vestido de gilipollas, a la moda, es que le gusta ir vestido de gilipollas, no porque tenga pereza.

Cita Iniciado por Godfrey "Smith" Parke Ver mensaje
    Yo creo que el tema de la pertenencia a un grupo tiene sentido cuando eres quinceañero. Pasados los 20 - me atrevo a decir - eso va perdiendo importancia, pero no desaparece, sino que cambia. Seamos sinceros, la moda es divertida precisamente porque cambia, porque no aburre. Y es divertido echar un vistazo a las nuevas tendencias y quedarte con aquello que te hace tilín y que, además, te sienta bien. Tenemos muchas prendas que dejamos de poner sencillamente porque nos aburren, porque estamos hartos de ponerlas, otras se desgastan y tienen que ser sustituidas, a poder ser por otras diferentes, de alguna manera. Ahora bien, el que va vestido de gilipollas, a la moda, es que le gusta ir vestido de gilipollas, no porque tenga pereza.
    La Pereza...La Pereza...La Pereza... Buena reflexión también sobre lo que es ser gilipollas de la moda. Hasta en lo clásico también hay modas y tendencias, por lo que es lógico seguirlas cuando compras a no ser que tengas la opción de ir a un bespoke en todo lo que compras. No te puedes aislar de la oferta de mercado y en lo que hay en el momento de la compra, buscas lo que mejor se te acople a tu gusto y que no desentone con tu armario.
    Pero eso ya no tiene que ver con pertenencia a grupos o pereza, es parte de madurar un estilo propio.

no pain no gain

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema