Página 62 de 65 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 646

Tema: Vamos con algo de música...

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Así es, desde mi punto de vista en España hay hoy día muchos cantantes pero pocos verdadero ARTISTAS. Para mí un verdadero cantante debe escribir sus letras y éstas estar trabajadas de verdad. El nivel de las letras de Love of Lesbian o Vetusta Morla (también de Bunbury o Ivan Ferreiro) es muy superior a la bazofia que suelen hacer cantantes clonados de portada de revistas. Canciones bailongas, pegadizas y pachangueras, pero no verdaderas creaciones que perduran en el tiempo.

Escuchas "Ave María" de Bisbal hoy día y te dan arcadas al recordarla. Sin embargo, escuchas Alicia de Bunbury, por poner un ejemplo, y 20 años después (es de 1997) todavía te descubre una magia, poesía y musicalidad impresionante.

Saludos
    Salva
    No puedo estar más de acuerdo. La mayoría de las canciones en la actualidad se basan en unas letras vacías, absurdas y ridículas, y la repetición hasta la saciedad de un estribillo facilón y bailable, consecuencia de la demanda del público, en su mayor parte joven, poco exigente y con poca cultura musical (sería interesante un análisis más profundo entre la relación entre música que se escucha y formación academica, cultural e integral de la persona que lo hace). El premio gordo se lo lleva el reggaeton, la epidemia del siglo XXI como yo la considero...con letras patéticas, y en muchos casos machistas.
    Os dejo una recomendación de una magnífica canción de un gran grupo, que son un auténtico espectáculo en directo.

Habitual Avatar de Pepelu
    Buenos días,

Voy a cambiar el paso y os propongo música española con voz femenina. Para mí, de lo mejor que ha dado nuestra música en la última década, no solo por su voz, sino porque ella escribe las letras y compone la música de la totalidad de sus canciones. Precioso, recomiendo escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=40Xr98kiHSQ
    Saludos,
    José Luis.

Más

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Pero pon unos vídeos Argi!!!

5. Me Gusta argilag le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    http://youtu.be/P8Inb6jKk2k

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Novato Avatar de C.Bechstein
    Yo creo que la letra cuenta y puede añadir valor a la música, pero lo esencial en música es trabajar la arquitectura interna de la música. Si hablamos de música tonal, los pilares fundamentales que sostienen la música son 3: la armonía, la melodía y el ritmo (podríamos añadir el contrapunto, pero hablando de música popular voy a obviarlo). Todo lo demás es secundario. Por supuesto que voy a disfrutar más de una canción con buena letra, pero si falla la armonía, la melodía o el ritmo, la letra ya puede estar hecha por Shakespeare o Lope de Vega, que me va a parecer un producto mal elaborado.
    Creo que el problema mayor de gran parte de la música popular actual es que directamente esta hecha por gente que no ha estudiado música.

Saludos.
    Última edición por C.Bechstein; 05/11/2017 a las 17:42
    Hasta la vista, baby.

10. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Seguro que ya la he puesto en alguna otra ocasión, pero junto Losing my Religion de REM, el Sultan of Swing de Dire Straits son dos de las canciones que me ponen los pelos de punta cada vez que las escucho.

Y es que la maestría de los hermanos Knopfler con la guitarra es increíble!

Saludos
    Salva

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Seguro que ya la he puesto en alguna otra ocasión, pero junto Losing my Religion de REM, el Sultan of Swing de Dire Straits son dos de las canciones que me ponen los pelos de punta cada vez que las escucho.

Y es que la maestría de los hermanos Knopfler con la guitarra es increíble!

Saludos
    Salva
    Y esta versión.........impresionante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 62 de 65 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo