Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Recortes de prensa sobre la moda clásica

Cita Iniciado por mascarieri Ver mensaje
    yo no estoy de acuerdo con esto, una cosa es ir en chandal y otra calzarte el calzado mas comodo que tengas para patearte la ciudad todo el dia, cosa que con unos oxfords o cosas asi, me parece directamente de masoca, y si crees que para Paris no necesitas calzado cómodo... es que no la has troteado de verdad... porque te juro que yo en paris la primera vez que fui estuve mas de 10 horas caminando, sentándome una vez para comer un bocata.

me parece harto exagerado decir que jodes el mabiente de una ciudad por vestir de una forma u otra, yo cuando voy de vacaciones voy a disfrutar, a patear todo, a subir a sitios que no podría subir con otro calzado que no sean mis zapatillas de batalla, no coger autobuses o metro si no es estrictamente necesario, etc , etc,

y sobre lo del vaticano... dile tu a una chica que no vaya con tirantes en pleno agosto en Roma... o a un chico que no vaya en bermudas.
    -te contesto en clave de humor si no te importa

Una cosa es visitar el Panteón en fanequeras y bermudas de caballitos de mar.. otra cosa es vestir con cierto decoro pero confortable, teniendo en cuenta que no estás en la playa ni estás en la casa de tus primos a punto de entrar a la piscina.

Yo mismo me he pateado París varias veces y como dices, hay que ir cómodo. Pero una camisa fresquita bien remangada y unos pantalones también frescos no molestan en absoluto. Tampoco hace tanto calor en París y tampoco es una ciudad tan incómoda para andar como para ir como si fueras de safari, no digo que sea tu caso en absoluto, conste, pero ya sabes que a veces nos encontramos y hace daño a la vista ver a gente con calcetines y chancletas, con una camiseta interior de tirantes y los pelos del sobaco por fuera, un sombrero de paja y algo que no sabes si es un gallumbo o un bañador (se que es un caso extremo, pero los hay) haciendo cola para ver por ejemplo el Empire State.. pues no, señor mío, vístase como una persona civilizada que no estamos visitando una charca en mitad de Nigeria.

Aquí promocionamos el buen vestir en todos los ámbitos, ya sean eventos importantes o salidas al campo.. en cada ambiente, una fórmula pero guardando un cierto criterio, espero haberme explicado.

Respecto al Vaticano, creo que ahí no hay posibilidad de rebatir nada. Es un estado teocrático. Si el sumo pontífice dice que tenemos que entrar a la pata coja.. entramos a la pata coja.
    Lo único que se pide es cierto decoro, mangas, pantalones largos, faldas largas.. y en la práctica solo te paran si vas disfrazado de albañil de los años 80 o si vas vestido como si fueras a ver pinchar a Paquirrín. Yo lo veo más que justo, justísimo. Estás entrando en un lugar sagrado, la Santa Sede.

Imagínate que te vas a una boda en pleno mes de agosto en Sevilla y ves que en medio de la celebración, la persona que está a tu lado, se quita la americana y la deja en una silla, se remanga la camisa, se quita la corbata y se suelta 4 botones porque dice que hace mucho calor y que así está más cómodo.. pues no, no está bien, lo mismo en un lugar como el Vaticano, salvando las distancias.
    Última edición por DurKeN; 25/06/2013 a las 15:54

Cita Iniciado por mascarieri Ver mensaje
    yo no estoy de acuerdo con esto, una cosa es ir en chandal y otra calzarte el calzado mas comodo que tengas para patearte la ciudad todo el dia, cosa que con unos oxfords o cosas asi, me parece directamente de masoca, y si crees que para Paris no necesitas calzado cómodo... es que no la has troteado de verdad... porque te juro que yo en paris la primera vez que fui estuve mas de 10 horas caminando, sentándome una vez para comer un bocata.

me parece harto exagerado decir que jodes el mabiente de una ciudad por vestir de una forma u otra, yo cuando voy de vacaciones voy a disfrutar, a patear todo, a subir a sitios que no podría subir con otro calzado que no sean mis zapatillas de batalla, no coger autobuses o metro si no es estrictamente necesario, etc , etc,

y sobre lo del vaticano... dile tu a una chica que no vaya con tirantes en pleno agosto en Roma... o a un chico que no vaya en bermudas.
    Lo de los zapatos ni idea, porque a mi cualquier zapato me es cómodo después de diez años jugando en castellanos al fútbol en los recreos del colegio, jejeje. Y lo de las bermudas, con 16 años estuve en Roma, no hubo un solo día que usase bermudas y te aseguro que yo sudo mucho, mucho, pero tenía que ir preparado para ver iglesias, museos, comer en restaurantes... Y te aseguro que el trote que teníamos no era normal, en pleno Agosto nos ventilamos en un día el Coliseo, el Foro, la Domus Aurea y el Panteón y yo iba con vaqueros y camisa.

En El Vaticano y demás iglesias mi madre y mis hermanas llevaban rebecas en la mano para cuando entrabamos en alguna.

Saludos
    Felipe
    Última edición por Felipe G.; 25/06/2013 a las 15:55

masca
    Guest
    hombre ahi os doy la razon que se pongan algo en los hombros si saben que van a ir al vaticano, es mas mi novia siempre lleva un foulard para esas ocasiones.

pero yo ahi si que os digo, que prefiero ir cómodo a ir correcto vistiendo (dentro de un decoro claro está), porque como muchas veces digo, visto para mi, no para los demás, po muy ofendidos que se puedan sentir estos, aunque no lo creo , no voy con chanclas y calcetines. pero si que os digo que en Venecia o en Roma en agosto, que es cuando puedo viajar en verano, si que llevo bermudas, y eso que no me gusta nada el pantalón corto. Y las camisas mira que he probado de todo tipo, pero para ir todo el día bajo un sol abrasador, nada mejor que una camiseta de manga corta de algodón

y esto en clave de humor también eh, que no es polémica, pero aunque sea un estado teocrático, hasta cierto punto me valdría, si no se nutriera hasta puntos exagerados de tasas e impuestos italianos (y de varios sitios mas) y se auto gestionara, entonces vería correcto que ellos dijeran como entrar :-), he de decir que las 3 veces que he ido al vaticano lo he hecho con pantalones largos y bien vestido, lo único sólo mis zapatillas de batalla que si me vierais diríais que estoy rompiendo la armonía de la ciudad ;-)
    Última edición por masca; 25/06/2013 a las 16:03

Masca, dudo mucho que puedas romper la armonía de la ciudad.. además no hay nada escrito sobre las zapatillas.. yo soy de usar zapato casi siempre porque como Felipe, tengo algunos pares que son tan cómodos o más que unas zapatillas.

Yo te entiendo perfectamente, pero dejando a un lado lo del Vaticano, que es como es, nos guste o no, tenemos que respetar esas normas..

Respecto a cualquier otro sitio que no sea sagrado o no tenga unas normas muy concretas de vestimenta.. creo que cada uno es libre de ir como quiera, cómodo pero como dices tú, guardando un cierto decoro.

A mi no me asusta ver a alguien en camiseta, ni en pantalón corto.. lo que me asusta es ver a alguien en camiseta interior de tirantes o vestidos de tal manera que ofendan a los ciudadanos de ese lugar y al resto de visitantes que sentimos vergüenza ajena.. Es una cuestión de actitud. Lo he visto mil veces y mil veces me he avergonzado, pero igual que cuando vienen a mi oficina personas oliendo mal, sucios y desarrapados, como si yo no fuera una persona que no mereciera un mínimo de respeto.

masca
    Guest
    Ahora que sale este tema, todo es una cuestión de actitud, pero a mi lo que mas me jode, es ver como alguien se cuela en un metro que no es el de su pais, fijate que lo pued ocomprender en el tuyo, pero estás yendo a otro páis, en el cual no pagas impuestos, y en el cual a lo mejor sólo se nutre del turismo... y vas y te cuelas en el metro, yo nunca me he colado en el metro, sólo me pasó una vez en Londres, que me meti en el tren de ida vuelta a Gatwick porque no llegaba y no llevaba billete, y me fui haciendo cruces todo el camino para que no me pillaran y(muy en el fondo he de reconocer) un poco con mala conciencia po no haber pagado, si hubiera perdido ese tren no habría llegado al aeropuerto, fueron una serie de catastróficas desdichas

Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    A mi no me asusta ver a alguien en camiseta, ni en pantalón corto.. lo que me asusta es ver a alguien en camiseta interior de tirantes o vestidos de tal manera que ofendan a los ciudadanos de ese lugar y al resto de visitantes que sentimos vergüenza ajena.. Es una cuestión de actitud. Lo he visto mil veces y mil veces me he avergonzado, pero igual que cuando vienen a mi oficina personas oliendo mal, sucios y desarrapados, como si yo no fuera una persona que no mereciera un mínimo de respeto.
    +1

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Mucha razón...de todas formas, y aunque sea un poco fuera del tema: ¿Alguien recuerda cuales eran las excepciones para que un hombre pudiera permancer con el sombrero puesto bajo techo? Me suena algo de uniforme, pero no lo recuerdo...

Saludos
    Me permito hacer un copy-paste de otra web:

Si hablamos de espacios cerrados, aunque debería descubrirse siempre al entrar en este tipo espacios, sobre todo en los templos religiosos, restaurantes y hogares particulares, hay excepciones:

1. En lugares públicos como ministerios, ayuntamientos, oficinas de correos, etc. así como andenes de tren, metro, etc. salvo que se encuentre a una persona conocida y la tenga que saludar.

2. En el "hall" o recepción de empresas u organismos.

3. En el mostrador de bares y cafeterías, cuando no está comiendo.

4. En los vestíbulos de hoteles, aeropuertos, etc.

5. En los ascensores, salvo cuando hay señoras presentes.

6. Cuando se llevan las manos ocupadas con paquetes, bolsas, etc. que hacen difícil o imposible quitarse el sombrero.

7. Cuando la cabeza se lleva cubierta por razones de una enfermedad o por un motivo importante.

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Puede ir sin tirantes si quiere y el tio con bermudas, pero no entrar en el vaticano. Si quiere entrar que se cubra los hombros y el que ese dia lleve pantalones largos. Es un tema de planificar.
    Yo no soy católico, pero respeto el hecho de que no se pueda entrar en una iglesia, sea de la religión que sea, con camiseta de tirantes o con minifalda y si no quieres ponerte al menos un polo y un pantalón largo fresco o tu pareja no quiere cubrirse a la entrada de una mezquita pues no se entra y punto.

En cuanto a ir de oxford o con chaqueta, pues depende del plan, si vas a patear una ciudad, no hace falta ir en chándal, tienes zapatillas cómodas y poco cantosas, mocasines usados que son los más cómodos y lo combinas con un chino y un polo y tan a gusto.

El otro día fui a Madrid para un curso y me escapé unas horas a ver Dalí en el Reina Sofía, y los turistas había de todo, pero me llamó la atención ver a un americano con calcetines y crocs, y en fin sobraban palabras...

Un saludo

Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    igual que cuando vienen a mi oficina personas oliendo mal, sucios y desarrapados, como si yo no fuera una persona que no mereciera un mínimo de respeto.
    jajajaja Mi padre en su consulta, cuando algún paciente va oliendo mal tiene un bote (con difusor) gigante de colonia de baño y los rocia con ella. Cuando se molestan y le preguntan se lo suelta sin más: "no tengo por qué aguantar el mal olor y tocarle estando sucio. La próxima vez, véngase aseado". :P

Y siempre vuelven, y ya no vuelven sucios.

Más vale echarle cara una vez que aguantar muchos malos ratos.

Habitual Avatar de Juancho
    Cita Iniciado por Chulillo Ver mensaje
    jajajaja Mi padre en su consulta, cuando algún paciente va oliendo mal tiene un bote (con difusor) gigante de colonia de baño y los rocia con ella. Cuando se molestan y le preguntan se lo suelta sin más: "no tengo por qué aguantar el mal olor y tocarle estando sucio. La próxima vez, véngase aseado". :P

Y siempre vuelven, y ya no vuelven sucios.

Más vale echarle cara una vez que aguantar muchos malos ratos.
    Jajaja tu padre es un cachondo, pero está claro que o le echas cara o la gente no aprende...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo