Ginebras Ginebras
Ginebras Ginebras
Ginebras
Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 357

Tema: Ginebras

De la casa Avatar de Ari

Ginebras

Por petición de algunos foreros y amigos, comienzo un hilo donde iré añadiendo información sobre algunas de mis ginebras favoritas. En este primer capitulo, voy a empezar por el que a día de hoy es mi Top Five.

Comenzamos con Tanqueray, en su variante Malacca. De 40%, recibe su nombre de una región de Malasia. Es una ginebra premium que vió la luz en el año 2000 para el mercado estadounidense y que en 2004 dejó de producirse, hasta 2013. Por su riqueza aromática y su perfecta adaptación a la coctelería se convirtió en un éxito, y el escaso número de botellas hizo que se convirtieran en objeto de deseo.

Es una ginebra London Dry de producción limitada, de cuádruple destilación elaborada con botánicos exóticos y secretos ingredientes son secretos. Su sabor es suave y ligeramente dulce con notas cítricas y frutales.
    Ahora, Tanqueray ha lanzado una nueva edición de 100.000 botellas numeradas, de las que sólo 20.000 se destinan a Europa.

Se destila cuatro veces en un antiguo alambique, siempre en pequeñas cantidades, utilizando una mezcla secreta entre los botánicos esenciales de Tanqueray y otros más exóticos. El resultado es esta ginebra refrescante, aromática, cítrica y frutal, aunque yo también precibo continuos efluvios de hierbas y vainilla. Dificil de encontrar, no dejeis de probarla si teneos ocasión, ya que se termina de nuevo su
    distribución. En mi opinión, es la mejor ginebra del mercado, y mi recomendaciónes con Fever Tree y twist de limón o lima para acompañar.

En la imagen, de la ultima vez que la tome, lleva también lemon grass como acompañamiento, que acentúa el carácter cítrico del combinado.

En segundo lugar, Monkey 47. Alemana, 47º. Es una ginebra muy equilibrada, seca, y con una fuerte presencia de enebro y cítricos. Su final es largo, con un amargor residual que incita a un nuevo trago. No es muy fácil de encontrar. una de las ginebras más exclusivas del mercado, no sólo por su pequeña producción de sólo 2500 botellas anuales, si no también por su incontestable calidad. Se elabora desde el año 2010 por Black Forest Distillers GmbH.

Probablemente sea la ginebra con mayor número de botánicos del mercado,47 de ahí su nombre, entre los que destaca el arándano fresco, brote de pino, hibisco y frambuesas, aunque también encontramos otros propios de la conocida región alemana. Se le realiza una doble destilación en grano y una tercera con los botánicos, que envejecen en vasijas de barro.

Al olor resulta espectacularmente aromática, basta oler su tapón. Probablemente la ginebra más rica en aromas y matices que existe acutalmente, dulzona, afrutadaulzón que parece sin abandonar al enebro.

En boca brinda sabores a naranja, mermelada de naranaja y enebro. Se peude tomar perfectamente sola.

La botella, de tan sólo medio litro, recuerda a las de las antiguas botica, tien un arire muy vintage con una etiqueta en forma de sello y un tapón de corcho genuino con anillo metálico e inscripció en latín. Mi recomendación, con twist de limón y tónica Abbondio si la encontraos, si no, con Fever tree.

Llega el turno de Magellan, ginebra Premium, francesa de 44,0 %,Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, cardamomo, granos del paraíso, clavo y flor y raíz de iris.El producto final, es limpio, color azulado debido a la flor de iris, muy equilibrado, de cuerpo ligero, con aromas florales, a especias y ligeramente a cítricos, y sabor ligero, algo picante y con regusto ligeramente amargo. Mi recomendación, (y el que fue mi gin tonic favorito durante mucho tiempo), es tomarla con tónica fentimans, raspadura de lima, cardamomo y anísestrellado (importante, sin partir y que este fresco)

Tanqueray Ten,
    London Dry al 47,3 %., pasa por tres destilaciones del grano, y una cuarta de los componentes botánicos a la que se añade flor de manzanilla y cítricos. El nº Ten, proviene del número del alambique en el que se hace la cuarta destilación.
    Los botánicos utilizados son los clásicos, enebro, cilantro, más algún otro secreto. Incluye frutas fresca enteras como pomelos blancos de Florida o limas de Méjico.

Es limpia y transparente, excepcionalmente suave y fresa, fijando el alcohol los sabores cítricos, percibiéndose la suavidad de la manzanilla, y dando un sabor prolongado. En el olfato, también se perciben los cítricos, olores herbáceos y la flor de manzanilla. De las ginebras mas completas y redondas del mercado. Excelente con rever tree y raspadura de lima; nunca te equivocas. En esta ocasión , la imagen es de la red y no de mi archivo personal.

Me ha costado mucho elegir la quinta entre tantas favoritas, pero es que últimamente me tiene robado el corazón, se trata de Ish, London Dry al 42,0 %, muy popular en Londres, obtenida por quíntuple destilación, con alcohol destilado a base de granos de maíz.

Sus botáncos, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, almendras, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de lirio, han sido previamente macerados durante 24 horas con el fin de aportar toda su esencia al destilado. El resultado es un espirituoso de lujo que seduce en nariz con un intenso aroma a enebro, cilantro y toques de cítricos.

Clara y transparente, con marcada presencia de enebro y cítrico, y con aspectos florales, final herbáceo, seco y prolongado. Al olfato, predominan también el enebro y los cítricos. Mi recomendación, con raspadura de lima, rever tree y canela en rama; buenísimo, de verdad. En la foto, con unas tónica que actualmente solo se encuentra en el gourmet de ECI, Peter Spanton, en algunas de sus variantes (hablaremos de esta tónica y de otras en otro apartado, pero eso será otro día).

Como ultima recomendación, probad a tener las ginebras bien frías antes de serviralas (metedlas en el congelador un rato antes) y que las tonicas y las copas estén bien frías, así el hielo aguantara mas y el combinado estara mas fresco. Pronto ire ampliando información, pero si queréis saber mas sobre gintonics, tónicas, Rones, whiskys y todo lo que tiene que ver con bebidas premium, pasaros por
    www.gintonicforum.com ​, donde encontrareis muchísimainformación.

He probado 3 de esas 5. Me quedan por probar la Tanqueray Malacca y la Monkey 47.
    Tanqueray es quizás la marca que más me guste. Tiene un rango muy amplio de ginebras y algunas opciones más premium son una auténtica delicia. A mi la Rangpur me ha encantado, no sé si la habrás probado, pero como ginebra cítrica es muy rica en matices.

De la casa Avatar de Ari
    Si Patrick, la he probado. Tanqueray, en termino generales, tiene la mejor gama del mercado. Son buenos todos y cada uno de sus productos.

ronin2005
    Guest
    He tomado 4 de ellas Ari me falta la Ish...).....Yo soy fan de Monkey 47, encantandome las otras también....Suelo tomarla con Fentimans, o en su defecto fever....
    Un sitio habitual dónde la tomo es Shuzo´s en Madrid, en Jorge Juan....es un sitio peculiar, con un dueño muy especial, quien lo conozca sabe a que me refiero. Fue él quien me descubrio esta ginebra....y desde luego se ha convertido en mi favorita últimamente.

Un consejo, práctico a mi parecer, si quereis aficionar a vuestras mujeres, novias, etc.., al mundo del gin tonic (a veces son reticentes temiendo sabores díficiles), dadles a probar priemro una combinación fácil...Por ejemplo Brockmans con Fever....vereis como les encanta, y a partir de ahí se irán aficionando y arriesgando a probar más....

Saludos, Ari genial post....

fantastico articulo !!!!! Aconsejo la Citadelle, esta muy buena... Aunque la Miller... es otro peso pesado...

De la casa Avatar de Ari
    Cita Iniciado por ronin2005 Ver mensaje
    He tomado 4 de ellas Ari me falta la Ish...).....Yo soy fan de Monkey 47, encantandome las otras también....Suelo tomarla con Fentimans, o en su defecto fever....
    Un sitio habitual dónde la tomo es Shuzo´s en Madrid, en Jorge Juan....es un sitio peculiar, con un dueño muy especial, quien lo conozca sabe a que me refiero. Fue él quien me descubrio esta ginebra....y desde luego se ha convertido en mi favorita últimamente.

Un consejo, práctico a mi parecer, si quereis aficionar a vuestras mujeres, novias, etc.., al mundo del gin tonic (a veces son reticentes temiendo sabores díficiles), dadles a probar priemro una combinación fácil...Por ejemplo Brockmans con Fever....vereis como les encanta, y a partir de ahí se irán aficionando y arriesgando a probar más....

Saludos, Ari genial post....
    Gracias ronin. En realidad entre Monkey y Malacca, tengo muy dividido el corazón. He puesto Malacca como mi favorita, pero es que Monkey es extraordinaria. Es bueno el consejo de Brookmans para las féminas. Os daré otro: Ish con raspadura de limón, canela y el toque definitivo: Tonica Peter Spanton N4 (a la venta el el gourmet del ECI, como indico arriba. Es una tónica con chocolate y menta, que le da al combinado un toque realmente diferente y muy del gusto de los no aficionados; y me atrevería a decir que de los aficionados también, no opinéis antes de probarlo, no empalaga y el sabor es.... Eso si, no me tomo dos seguidos. Aquí teneos un enlace con una review de dichas tónicas http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=18&t=341

De la casa Avatar de Ari
    Cita Iniciado por skullblazer Ver mensaje
    fantastico articulo !!!!! Aconsejo la Citadelle, esta muy buena... Aunque la Miller... es otro peso pesado...
    Citadelle es magnifica skullblazer, poco a poco iré añadiendo mas, tengo mucho probado y escrito sobre el tema de bebidas premium. Y se agradecen mucho vuestras aportaciones!
    Saludos

Administrador Avatar de Salva
    Excelente artículo para un neófito como yo que quiere empezar a adentrarse en el verdadero mundo del alcohol de consumo sosegado y apasionante, entre ellos el mundo del gintonic, que hasta ahora ha sido un incomprendido para mí.

Me parece muy interesante saber sobre el origen y detalles de LA ginebra en general, y para ello este post de vuestro foro me parece perfecto: http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=19&t=436

Por otro lado, yo siempre he sido un inculto ginebrero. Siempre he asociado esta bebida espirituosa con un sabor tirando a fuerte y un regusto demasiado amargo para mi paladar. Y por ello inconscientemente siempre la he rechazado inicialmente. Pero es cierto que siempre he probado las típicas: Beefeater, Bombay Sapphire, o como mucho Hendrick´s.

Y supongo que eso es como hablar de cubalibre / cubata y sólo haber probado Cacique.

También me parecería interesante saber sobre los trucos de preparación, "recetas", y demás detalles, que supongo que nos tienes preparados para las siguientes entregas...

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de EstetaySibarita
    Hace un tiempo que si tomo ginebra es G-Vine. Muy rica.

Saludos

De la casa Avatar de Ari
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Excelente artículo para un neófito como yo que quiere empezar a adentrarse en el verdadero mundo del alcohol de consumo sosegado y apasionante, entre ellos el mundo del gintonic, que hasta ahora ha sido un incomprendido para mí.

Me parece muy interesante saber sobre el origen y detalles de LA ginebra en general, y para ello este post de vuestro foro me parece perfecto: http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=19&t=436

Por otro lado, yo siempre he sido un inculto ginebrero. Siempre he asociado esta bebida espirituosa con un sabor tirando a fuerte y un regusto demasiado amargo para mi paladar. Y por ello inconscientemente siempre la he rechazado inicialmente. Pero es cierto que siempre he probado las típicas: Beefeater, Bombay Sapphire, o como mucho Hendrick´s.

Y supongo que eso es como hablar de cubalibre / cubata y sólo haber probado Cacique.

También me parecería interesante saber sobre los trucos de preparación, "recetas", y demás detalles, que supongo que nos tienes preparados para las siguientes entregas...

Saludos
    Salva
    Efectivamente Salva, si buscáis interesante información sobre la historia de la ginebra, su destilación, lo mismo del whisky y el ron, etc.... En www.gintonicforum.com tenéis toda la información que queráis. Mis post aquí en SA serán más dinámicos, empezando por recomendaciones (como es el caso de hoy) de ginebras, de tónicas, como prepararlos, trucos, consejos... Esto esta en plena elaboración ya que, como a ti, me gusta aportar a mis reviews material gráfico propio. También voy a preparar un apartado de coctelería (básica y alta coctelería) para lo que contaré con la colaboración de mi buen amigo Antonio Naranjo, uno de los mejores bartenders de España. En fin, espero que todo vaya siendo de vuestro agrado.

Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo