Vuestra cerveza preferida Vuestra cerveza preferida
Vuestra cerveza preferida Vuestra cerveza preferida
Vuestra cerveza preferida
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 139 de 139

Tema: Vuestra cerveza preferida

De la casa Avatar de Márquez
    Las cervezas y yo no somos muy amigos. Nuestro idilio duró lo que aguanté -junto con unos amigos- sereno en una taberna belga y muy reconocida (me juntaba mucho allí, a parte de que el sitio gozaba de cierta fama) de mi ciudad, hace ya mucho, muchísimo tiempo. Solo se que después de 4 birras con 12/15 grados de alcohol cada una (todas de importación y con nombres que no recuerdo) y una resaca descomunal al día siguiente -los tres nos queríamos morir, aunque por fortuna no me tocaba trabajar ese sábado- dejé de consumir nada que no fuera un quinto o una mediana, jaja. Bueno, unos cuantos de vez en cuando, pero nada que sea muy fuerte. Sin ser un entendido, ahora si que me van a llover piedras, jaja, para mi la que me entra mejor es una estrella Galicia bien fresquista. O una Voll damm si ese día realmente me apetece. O quizá una Guiness, depende del humor. En otros tiempos -9 o 10 años atrás- Franciscanner (no sé si lo he escrito bien), incluso en los días cargados una "Golden druk".
    Aunque acepto sugerencias que no sean mata hombres, jaja, que ya no soy tan joven y las resacas -las pocas que pillo- me duran un hu..... Mucho ; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer

Vuestra cerveza preferida

Jaaja, me he reido bastante con tu historia Ramón.

En Granada, no podía ser otra. Una "milno". Pero no sólo porque La Alhambra 1925 sea autóctona, es que es una excelente cerveza. Un sabor muy equilibrado entre dulce y amargo y una graduación ciertamente alta, pero sin que se note. Está considerada una de las mejores y no sólo aquí. La Alhambra especial también es una cerveza reseñable.

En negra, la Guinness. En cerveza floja, la Coronita o la Grimbergen Blanche. Y como cerveza especial, además de la 1925, la Konig Ludwig Weissbier me parece una cerveza increíble. Algo turbia pero estabilizada, intensa pero refrescante.

A falta de estas y más comunes, el tercio de Cruzcampo Punto Glacial y la Heineken, me parecen buenas opciones.

Hace poco, me invitaron a la cata de Sensaciones Líquidas del Grupo Mahou-San Miguel y la verdad es que aprendí bastantes cosas y acabamos al final la mayoría con un "cebollazo" de los buenos.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

De la casa Avatar de Hedón
    La Milnō está buenísima!

Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    La Milnō está buenísima!
    Y que lo digas Hedón!

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

Cita Iniciado por Mod1970 Ver mensaje
    Lo que sí he notado es la forma de tirar las cervezas. En Andalucía se tira con la espuma más ligera que en el resto de comunidades. En Madrid, por ejemplo, suelen tirarla con la espuma más densa.
    En Madrid se tiran las mejores cervezas, eso es así. Por lo visto el tema está, aparte en la pericia de ciertos camareros de sitios tradicionales, en los grifos. A mí me explicaron que en los bares más modernos o en aquellos que cambiaron los grifos, el sistema no es el mismo que el antiguo y que al cambiar los grifos la fastidiaron. Por lo visto en Madrid, muchos bares clásicos mantuvieron los grifos antiguos y acertaron. Me dijeron que ese es el tema.

Saludos

De la casa Avatar de Márquez
    Vale, jeje, ayer me olvidé mencionar un par mas. La alambra esta muy buena, la compramos en casa en varias ocasiones. Otras birras de mi pasado que llegué a consumir mucho y que de vez en cuando sigo haciéndolo son la coronita y la despertados, para los momentos en los que te apetece algo ligero/fresquito y no quieres pillar mucho, jeje.
    La Heineken también me gusta, aunque no la suelo pedir.
    Voy a apuntarme algunas de las que se han mencionado para ir las catando, jeje ; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer

De la casa
    Por mi pqrte soy muy muy fan de cervezas belgas...es como el queso en Francia...hay una variedad brutal ! La mejor que he bebido se llama Westvleteren XII, pero hay que ir al sitio para recogerla asi que o tienes amigos belgas que han comprado en su casa, o tienes un buen distribuidor !

Gran aficionado a la Delirium Tremens, le Fruit Defendu, la Trappe, Chimay azul, la Kwack o a una mezcla casera entre la Bush (12°) y la Timmermans que es una cerveza muy ligera con perfume de melocoton. En Belgica llaman esta mezcla Pechemelbush que es un juego de palabras porque hay un postre que llamamos en Frances Peche Melba (melocoton con helado de vanilla y nata). Con este truco podeis ligar en Belgica seguro !!

Por aqui me gusta bastante la Cibeles.

Habitual Avatar de Manuel. B
    No podía pasar por este hilo sin opinar, con vuestro permiso.....me encanta la buena cerveza, creo que las he probado.....casi todas, las segundas son las de diario y para el "finde", algunas extra((la primera fotografía). Este semana estoy al 30%, normalmente cargo bastante más y de muchas más clases.
    Si queréis variedad en el Corte Ingles hay un gran surtido, Carrefour y en menor medida Eroski.
    El acostumbrar el paladar al buen gusto supone..... un gran problema, cuando llegas al bar, cafetería, mesón o restaurante..........todas te parecen de baja calidad.
    Un saludo.

IMG_2576.jpg
    IMG_2575.jpg
    Última edición por Manuel. B; 13/12/2015 a las 22:47
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.

Qué tema tan bonito este, a mí me gustan mucho las cervezas no convencionales, como dice Mistral las Belgas son la mejores de largo (además ha tenido la gran suerte de probar la Westvleteren XII, que es la mejor cerveza del mundo según la gran mayoría de los expertos). A mí me encantó la Achel rubia y la Rochefort 8. Pasa que las cervezas de abadía belgas son cervezas con alta carga de alcohol y difíciles de entender, en España tenemos La Socarrada que ha sido elegida cerveza con mejor sabor, y es una cerveza fresca hecha con miel de romero. Es una cerveza espectacular, riquísima y muy fácil de beber. De andar por casa, por supuesto la Alhambra 1925 y la Estrella Galicia 1905. Ah! y se me olvidaba, belga fácil de comprar y medianamente barata la Duvel.

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314