Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: ¿Cuáles son vuestros whiskys favoritos?

De la casa Avatar de Ari
    Molina, prueba Buffalo Trace.

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Yo soy un enamorado de Islay, comenzando mi orden de preferencias por Caol Ila y siguiendo por Lagavullin y Laphroaig

Cuando me apetece algo más sencillo, Glenmorangie o Glenrothes
    Coincido contigo en los Islay, y añadiria el Ardberg, posiblemente el que mejor relación calidad-precio tienes...y a los otros dos, tambien completaria el trio con Talisker, quizas un "híbrido" entre los Islay y el resto de Escocia....

Un dia me extiendo mas, me gusta este tema...

Saludos

Gracias por la recomendación Ari, ya le tengo echado el ojo. Hay tanto que no se casi por donde empezar, y encima ahora tambien estoy experimentando mas con la gin, con las fiestas ha sido lo más demandado.

El Honey en cuanto se rebajo un poco empezó a entrar mucho mejor, ya que se suaviza la dulzura y deja ver más el whisky. Me lo apunto para probar con algún cítrico a ver que tal.

Cita Iniciado por David_31 Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, me quedo con un Macallan. Tuve la ocasión de probar uno de 12 años no hace mucho y me dejó enamorado el sabor que tiene. Lagavullim, Oban y Talisker también me gustan bastante.
    PD: ¿Qué opinión os merecen Black Label y Chivas? Son dos whiskys que me despiertan curiosidad.
    Para mi Talisker y Lagavulin ya que soy amante de los ahumados. Creo que Talisker es ideal para iniciarte en el mundo de los ahumados ya que es algo más barato, pero elmejorwhisky para mi es Talisker.
    Última edición por serod; 19/06/2019 a las 17:06

Para mi gusto Talisker y Connemara (irlandés),
    “La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”

Aprovecho la ocasión para dar un poco de información, ya que se habla sobretodo de escoceses, sobre la nomenclatura. Es probable que la mayoría ya esté al corriente pero puede ser de utilidad para quien no:

- “single malt”: mezcla de diferentes whiskies de cebada (malt) malteada de una sola destilería (single). Los años indicados en la botella corresponden al líquido más joven.

- “blended whisky”: mezcla de diferentes whiskies hechos tanto de cebada malteada como de otros cereales, provenientes de varias destilerías.

En medio encontramos las mezclas de whiskies de malta de diferentes destilerías, “blended malt” y los whiskies de una sola destilería que no sólo son de malta “single grain”.

Observaciones/comentarios:

- no existe una jerarquía de calidad en base a estas etiquetas: un single malt puede ser horrendo y un blended sin indicación de año podría, teóricamente contener una proporción de 99% de whisky viejísimo (y buenísimo)

- un single malt es una mezcla como un blended, pero un blended tiene mucho más margen donde escoger. (Toda Escocia)

- el mundo de los blended es mucho más amplio y enigmático porque diluyen -o no- la personalidad de las diferentes regiones.

- a partir de un cierto precio (20-25€) los blended acostumbran a ser un muy buen producto balanceado, con un poco de SM de Islay, de Speyside, de grano, etc. En definitiva los Johnnie Walker 12, Chivas 12, etc que tenemos en mente. Excelente regalo y para tener en casa. Para cosas más específicad y emociones más fuertes, Single Malt.

- si a una copa de Lagavulin 16 -que ha salido citado- le añado dos gotas de Single Malt deja de ser SM. Si le añado dos gotas de blended pasa a ser blended. ¡A jugar!

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. Me Gusta Javi84 le/s ha gustado este mensaje
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234