Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: [NUTRICION] Dietas? NO, cultura y educación nutricional Si

Habitual Avatar de NeyZan

Lightbulb [NUTRICION] Dietas? NO, cultura y educación nutricional Si

Por alusiones =P, e intereses varios de otros foreros, comento un poco mi historia y evolución...

Inicio año 2010... 97 kg, (talla 56) (deporte running esporádico, todo el running que puedes hacer con casi 100 kilotones encima)
    Finales año 2010... 80 kg
    Año 2013-2014... 75-76 kg (talla 50 y podría con menos si no fuera por el pecho...) (deporte: Crossfit + Running ocasional para "soltar" un poco)

El secreto para adelgazar no es matarse a ejercicio, nunca lo ha sido, pero si hay que adecuar la dieta al nivel de actividad y metabolismo de cada uno, de acuerdo a sus objetivos.

Si tuviera que resumir en una linea el "secreto" de mi éxito, es el siguiente, a evitar: (solo dos cosas):
    - Nada de azúcar (0, nada, nothing,... y ojo que gran parte de lo que comemos lleva una parte de azúcar).
    - Nada de alcohol.

Eso en fase de adelgazamiento, yo ahora, en peso adecuado y manteniéndome, tomo alcohol ocasionalmente y con moderación, aprendes a disfrutar los vinos, whisky, gin tonics que te tomas, y a rechazar los que no vas a disfrutar, no te apetecen o directamente no son "buenísimos" .

y procurar que todas las comidas sigan estos parámetros:

- Comidas variadas (hidratos/proteinas/grasas) evitando el exceso de hidratos simples, harinas blancas (valor nutricional CERO), azúcar como ya comenté... las cantidades de cada cosa dependen un poco de tus objetivos y del nivel de ejercicio, pero no hay que obsesionarse.

- Comidas sanas y de calidad, la mayor parte de la alimentación de baja calidad (bollerias, fast food...) tienen gran cantidad de azúcar oculta y grasas "trans" artificiales, malas no, lo siguiente para nuestra salud .

Iré ampliando (que ahora no tengo tiempo) y lo iremos comentando entre todos, la dieta que seguí yo inicialmente era básicamente la siguiente: (insisto que el objetivo no es terminar "siguiendo" dietas, si no aprendiendo a comer bien, sano y equilibrado, aunque entiendo que al principio necesitas algo mas "regulado" que te permita ir "aprendiendo")

- desayuno, café, tostadita (no media barra =P) de pan integral o blanco, con tomate (único pan que tomaba al día)
    - comida:
    1º) un plato de verduras (ensalada (cuidado con los aliños), verdura a la plancha, menestras, gazpacho (ojo también con el exceso de aceite), consomés)
    2º) un plato de base de proteinas, plancha/horno... (carne roja, pescado, pollo, pavo, evitando el cerdo y el cordero, sobretodo en fase de adelgazamiento)

- Cena: similar a la comida en composición.

- Comidas entre horas, cada 1,30h o 2h tomaba o bien una pieza de fruta, yogur desnatado, vaso de leche desnatada si os sienta bien, una lonchita de jamón york, la idea es mantener el metabolismo y la digestiñon activa las 24h del dia =P, con alimentos de bajo aporte calórico.

Ya digo que a base de esto y mis experiencias con otro nutricionista con el que estuve después, el resultado es que aprendes a medir tu aporte calorico diario poco a poco, en base a tu experiencia que es lo que te permite "regularte" y compensar los necesarios y a veces inevitables excesos y homenajes, con mas cuidado los dias posteriores...

Animo! y ya vamos comentando

Ahora y con un nivel de ejercicio bastante mas alto al que he hecho toda mi vida, tomo frutos secos, (nueces, almendras, avellanas (no fritas xD), quesos... no todo es sufrimiento =P) siempre alimentos lo mas naturales posibles.

De la casa Avatar de Hedón
    NeyZan, muchísimas gracias por tu aportación. Yo he intentado seguir varias dietas pero, al final , te aburres y acabas engordando más que al principio de la dieta.

También hay que tener en cuenta la forma de vida que uno lleva (profesional, social, personal) que muchas veces, al menos en mi caso, impide seguir unas pautas correctas y continuadas.

De todas formas, vamos a intentarlo !!!!

De nuevo, muchas gracias!!

[NUTRICION] Dietas? NO, cultura y educación nutricional Si

Es fácil en cualquier restaurante te tomas una parilladita de verduras y un entrecote a la plancha (solomillo, lubina, merluza...) con guarnición ensalada (nada de patatas fritas!!) hehehe

Yo hago vida de oficina, pero he cogido la costumbre de salir a mediodía a hacer ejercicio, intento e a crossfit todos los días a mediodía...

Los días de ejercicio tomo unas 500-600 calorías más que días sin ejercicio ...

Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    NeyZan, muchísimas gracias por tu aportación. Yo he intentado seguir varias dietas pero, al final , te aburres y acabas engordando más que al principio de la dieta.

También hay que tener en cuenta la forma de vida que uno lleva (profesional, social, personal) que muchas veces, al menos en mi caso, impide seguir unas pautas correctas y continuadas.

...
    Lo de las dietas aburre, por eso hay que aprender a comer que comidas puedes tomar a diario (las mezclas como te plazca) y que comidas son para excepciones de una o dos veces a la semana...

Los postres solo excepcionalmente hehehe yo tengo la ventaja de no ser goloso.

De la casa Avatar de Ari
    Yo aqui no comento nada, que no quiero mezclar mi trabajo con el foro.

De la casa Avatar de Ari
    Cita Iniciado por NeyZan Ver mensaje
    Lo de las dietas aburre, por eso hay que aprender a comer que comidas puedes tomar a diario (las mezclas como te plazca) y que comidas son para excepciones de una o dos veces a la semana...

Los postres solo excepcionalmente hehehe yo tengo la ventaja de no ser goloso.
    Es que el objetivo de una dieta es educar en la forma de comer, de firma que cuando alcances tu objetivo, puedas mantenerlo. No se tiene que pasar hambre ni ser aburrida (para esto se van añadiendo grupos de aliementos segun se avanza en el dieta. Ya me callo.

Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Yo aqui no comento nada, que no quiero mezclar mi trabajo con el foro.
    Hehehe, opinar puedes Ari a nivel de "usuario" hehe

Eres nutricionista Ari?

Que tal el crossfit?

Salgo a correr tres veces por semana, y hago 10 km. otros dos dias camino 60 minutos. Con ese ejercicio cardio me doy por satisfecho, pero quiero tonificar y desarrollar-definir, con lo que me intetesaria probar crossfit... Consejos, vivencias. Experiencia al principio?

Y totalmente de acuerdo con la alimentacion. Yo pesaba 96 kg y ahora 74...

De la casa Avatar de Ari
    Cita Iniciado por vcerv Ver mensaje
    Eres nutricionista Ari?
    No, pero soy delegado de zona del laboratorio líder dedicado a asesoramiento nutricional y complementos en España hoy por hoy, y tengo 400 nutricionistas en la plantilla.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo