De drones va la cosa... De drones va la cosa...
De drones va la cosa... De drones va la cosa...
De drones va la cosa...
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De drones va la cosa...

Administrador Avatar de Salva

De drones va la cosa...

La semana pasada quedé con un amigo que se había comprado un drone hace cosa de un mes o así. Este amigo es bastante caprichoso y sabía que no se habría comprado cualquier cosa. Y en efecto, se gastó casi 1.200 euros en un Yuneec Q500+ y algunos extras...

Los drones hasta ahora me resultaban curiosos pero poco más. Pero fue ser testigo de cómo lo volaba mi amigo, de la calidad con la que grababa aquella cámara con gimball (Estabilizador de imagen) e ir poco a poco fascinándome con las posibilidades de aquel aparato.

No os podéis imaginar con qué facilidad subía en un momento a más de 150 metros, por encima de edificios y grababa todo a su paso, mientras lo veíamos en la pantalla del mando.

Mi amigo nos mostró algunos modos de vuelo, como el Headless, con el que se puede manejar más fácilmente sin tener en cuenta la orientación, el modo FollowMe, con el que el drone te seguía automáticamente. Y muchos detalles y curiosidades más.

Una perfecta telemetría constante, guiado por GPS y Wifi...

En resumen, acabé como un niño después de Reyes al comprobar que su vecino tenía mejor juguete..!! Llevo 3 días empapándome de información y viendo reviews de modelos y demás. Estaba decidido a pillarme uno igual que el de mi amigo, pero soltar casi 1.200 euros sin saber si voy a sacarle partido me ha echado para atrás.

He estado viendo opciones a precios más asumibles y como iniciación. Suenan mucho los Syma X5C, que se queda demasiado básico para lo que quiero.. Sin embargo, estoy tanteando seriamente la adquisición del Walkera Runner 250 en diferentes versiones que está entre los 250 y 450 euros aproximadamente.

Alguno de vosotros tiene experiencia en drones..?

Me interesan todas las opiniones posible, ya que mi amigo no es válido porque sino acabo comprándome uno como el suyo...

Saludos
    Salva

Toma ya Salva!! Jeje chulo el post, la verdad es que para mí es un aparato un poco desconocido. Salvo lo que puedo ver a diario en la tv y demás no tengo la mayor experiencia e información.
    Pero creo que se abren aplicaciones muy interesantes con estos aparatos.

Venga a ver si estrenas uno rápido!! Jeje que hay ganas de ver y sabes más.
    La elegancia se aprende, no se compra.

Pues yo no tengo experiencia con drones, pero si tengo experiencia en comprar trastos inútiles que se acaban quedando en un cajón, por lo que antes de comprar meditaría si tiene alguna aplicación para mi trabajo o mi tiempo libre.
    Ad astra per aspera

De la casa
    Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Pues yo no tengo experiencia con drones, pero si tengo experiencia en comprar trastos inútiles que se acaban quedando en un cajón, por lo que antes de comprar meditaría si tiene alguna aplicación para mi trabajo o mi tiempo libre.
    +1.......

Cita Iniciado por blaser Ver mensaje
    Toma ya Salva!! Jeje chulo el post, la verdad es que para mí es un aparato un poco desconocido. Salvo lo que puedo ver a diario en la tv y demás no tengo la mayor experiencia e información.
    Pero creo que se abren aplicaciones muy interesantes con estos aparatos.

Venga a ver si estrenas uno rápido!! Jeje que hay ganas de ver y sabes más.
    Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Buena reflexión RaymondChandler.

Ayer comentándoselo a un amigo me decía: "¿Un drone de 1.200 euros? Eso no vale para nada más que para pasar el rato…" y le contesté… "Vale exactamente para lo mismo que tu buggie con cometa de 2.300 euros, para echar el rato y divertirse".

Yo creo que si tratamos de buscarle una utilidad real a una afición es siempre complicado. Lo haces porque te gusta, te hace pasar un buen rato y poco más.

De todas formas, la verdad es que no me atrae tanto el volar un drone, hacer piruetas y demás. Lo que de verdad me atrajo fue la calidad y nivel de fotografía que se podía hacer con él. Y ahí es donde si que le veo utilidad incluso para mi trabajo.

Este año tengo preparado para el Blog contenido nuevo y cosillas diferentes. Una de ellas era preparar un buen reportaje para el "Proyecto Moto" y se me ocurren cosas chulísimas para hacerlo con el drone.

De todas formas uno con la edad va aprendiendo a no tomar las decisiones en caliente. Esto valorando todas las opciones, precios y soluciones para tomar la decisión más acertada.

Por ejemplo, hace cuestión de un par de meses decidí comprarme una Playstation a la vez, después de haber pasado toda mi infancia y adolescencia pasando olímpicamente de ellas. Porque pensé que me vendría bien para despejarme de vez en cuando y soltar algo de adrenalina. Y tenía el temor de que acabara convirtiéndose en un trasto inutil en casa, pero que va! la verdad es que cada dos o tres días me echo una partidita al Call of Duty, el NFS Rivals o GTA V y la verdad es que me relaja y me ayuda a despejar la mente.

Saludos
    Salva

Salva, infórmate también de la regulación legal ya existente para el uso de drones: espacio aéreo, zonas prohibidas, zonas de seguridad y el carnet de piloto de drones. Su incumplimiento puede dar lugar a sanciones

http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...e/default.aspx
    Última edición por Alfonso-; 27/12/2015 a las 01:34

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Salva, infórmate también de la regulación legal ya existente para el uso de drones: espacio aéreo, zonas prohibidas, zonas de seguridad y el carnet de piloto de drones. Su incumplimiento puede dar lugar a sanciones

http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...e/default.aspx
    Segun he podido leer los drones de menos de 25 kg (no sé que bestia puede llegar a ser eso con un peso así) no entran dentro de las aeronaves no tripuladas y la permisividad en su actividad es mayor. No necesitan registro en el organismo competente ni certificados del vendedor ni licencias o permisos de vuelo.

Todavía siguen siendo considerados para muchos como un juguete de mayores...

Saludos
    Salva

Etiquetas para este tema