Mudarse a Londres Mudarse a Londres
Mudarse a Londres Mudarse a Londres
Mudarse a Londres
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mudarse a Londres

Mudarse a Londres

Buenos días compañeros!

Bueno como veis en el titulo ya podéis saber de qué va el post, estoy pensando en mudarme a Londres con mi novia (ella a hacer un máster y yo a mejorar el inglés e intentar encontrar trabajo “de lo mío”) y quería saber si algún forero ha vivido o vive allí para que me de algunos consejos sobre todo de trabajo. Hay muchos blog sobre vivir en Londres muy buenos, pero me gustaría información más concreta.

Os comento por encima, yo soy licenciado en Economía, Máster en Finanzas, candidato a CFA nivel 2, desde hace 2 años trabajo en una boutique de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y mi nivel de inglés B2/C1 ¿habría posibilidad de encontrar trabajo en finanzas con cierta facilidad? Si tenéis experiencia personal en esto, mucho mejor.

Cualquier comentario o consejo es bienvenido!

Un saludo,

Víctor E.
    Iniciándome en esto: Victor_Est instagram

De la casa
    Envidia me das.

Novato Avatar de miguel_ln
    Hola Victor,

Yo llevo bastantes años en Londres. Nunca he trabajado en banca, pero tengo amigos en el sector: Investment Banking, M&A, etc.. Te dejo algunos comentarios/consejos.

Nivel de inglés. Asumo que C1 es avanzado, en ese caso no es obstáculo para encontrar trabajo. Si no has vivido nunca entre nativos, las primeras semanas te costará hacerte al oido y a cierto vocabulario, pero ya está.

Trabajo. No debería ser un problema meter la cabeza en el sector financiero (entre 1 y 3 meses suena razonable), pero obviamente te tocará empezar por abajo e ir creciendo. Los sistemas de promoción suelen ser bastante meritocráticos. Igual trabajar en M&A es más complicado por las diferencias en temas legales entre España y UK.

Dinero. Necesitais un colchón importante. Una vivienda de una habitación para los dos estará a partir de 2000€/1500£ al mes. Las primeras semanas pagareis mas si os quedais en hotel o apartamento de alquiler corto. El coste de vida es parecido al de Madrid o Barcelona, con la excepción de transporte y ocio que es bastante mas caro.

Consejos personales:
    - No os vayais a vivir al culo del mundo por ahorraros 200 libras al mes. El transporte público deja mucho que desear y las areas residenciales son aburridisimas, no hay nada. Patearos los barrios y buscad piso en las zonas que mas os gusten.
    - Tened paciencia y amoldaros a la ciudad. Londres requiere que pongas mucho de tu parte. Es un ritmo de vida muy diferente al de España. La gente que se pasa el día quejándose y comparando son casos de profecía autocumplida.

Espero que te ayude en la medida de lo posible. Si tienes preguntas específicas, encantado de contestar.

Un saludo

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Envidia me das.
    Y tú a mi con los lambo

Cita Iniciado por miguel_ln Ver mensaje
    Hola Victor,

Yo llevo bastantes años en Londres. Nunca he trabajado en banca, pero tengo amigos en el sector: Investment Banking, M&A, etc.. Te dejo algunos comentarios/consejos.

Nivel de inglés. Asumo que C1 es avanzado, en ese caso no es obstáculo para encontrar trabajo. Si no has vivido nunca entre nativos, las primeras semanas te costará hacerte al oido y a cierto vocabulario, pero ya está.

Trabajo. No debería ser un problema meter la cabeza en el sector financiero (entre 1 y 3 meses suena razonable), pero obviamente te tocará empezar por abajo e ir creciendo. Los sistemas de promoción suelen ser bastante meritocráticos. Igual trabajar en M&A es más complicado por las diferencias en temas legales entre España y UK.

Dinero. Necesitais un colchón importante. Una vivienda de una habitación para los dos estará a partir de 2000€/1500£ al mes. Las primeras semanas pagareis mas si os quedais en hotel o apartamento de alquiler corto. El coste de vida es parecido al de Madrid o Barcelona, con la excepción de transporte y ocio que es bastante mas caro.

Consejos personales:
    - No os vayais a vivir al culo del mundo por ahorraros 200 libras al mes. El transporte público deja mucho que desear y las areas residenciales son aburridisimas, no hay nada. Patearos los barrios y buscad piso en las zonas que mas os gusten.
    - Tened paciencia y amoldaros a la ciudad. Londres requiere que pongas mucho de tu parte. Es un ritmo de vida muy diferente al de España. La gente que se pasa el día quejándose y comparando son casos de profecía autocumplida.

Espero que te ayude en la medida de lo posible. Si tienes preguntas específicas, encantado de contestar.

Un saludo
    Muchísimas gracias por tu contestación Miguel.

Sí C1 es nivel advanced, en Madrid doy clases con nativos, pero sí mi idea es cogerme 1/2 meses de estudiar ingles y afinar oído y acento y empezar a buscar trabajo, me alegra que pienses que no es complicado jeje (el empezar desde abajo es algo que no me importa en absoluto).

En cuanto al dinero, ya estaba contando por lo que dicen en otros blogs, con un colchón curioso.

Tema vivienda, que zona recomiendas "para empezar"? Estamos mirando por West Kengsinton/Fulham y por West Hampstead/Kilburn/Swiss Cottage (todos zona 2). He estado muchas veces en Londres por ocio e incluso estudiando durante dos semanas en la LSE, pero claro nunca visitas estos barrios jaja.

Gracias de nuevo y un saludo

Algún consejo más?
    Iniciándome en esto: Victor_Est instagram

Novato Avatar de miguel_ln
    Estupendo. Lo del colchón es más importante de lo que parece. En cuanto te mudas a un sitio nuevo quemas billetes sin darte cuenta, haces bien en ir preparado.

En cuanto a la zona, depende de vosotros, por eso te recomiendo que te patees los barrios. Viví un par de años en Islington, es del estilo a los que mencionas pero más cerca de la City. Es elegante y tiene ambiente. Mi zona preferida es donde vivo, Camden al lado del parque. Tiene muchísimo bar, restaurante, tiendas, parques (Primrose Hill y Regent), etc.. Todo en 1km a la redonda. El mercado es un coñazo, pero ni te das cuenta de que existe.

Si te gusta el jaleo, Camden, Clapham, Shoreditch o Hackney son los sitios que deberías ver primero. Para algo más tranquilo no te puedo aconsejar tan bien, pero tanto Kensington como Hampstead son muy buenas zonas y están bien comunicadas. London Bridge/Berdmonsey Street es un poco termino medio, tipo Islington. Muy recomendable también.

Random advise:
    - No hace frío pero llueve. Deja en España los plumas y abrigos que den mucho calor o no protejan de la lluvia.
    - Disfruta de la excelente cerveza y sidra en vez de quejarte de que el vino es malo y caro o los gintonics no los ponen como en España.
    - Mejor comprar el vino en España y mandarlo por paquetería que pasar dos años gastando millones intentando entender el vino del resto del mundo.
    - Si tienes morriña, los restaurantes españoles son sorprendentemente buenos.

Un saludo

De la casa
    Cita Iniciado por miguel_ln Ver mensaje
    .
    - Disfruta de la excelente cerveza y sidra en vez de quejarte de que el vino es malo y caro o los gintonics no los ponen como en España.
    - Mejor comprar el vino en España y mandarlo por paquetería que pasar dos años gastando millones intentando entender el vino del resto del mundo.
    Jo, jo, jo... qué bueno

Etiquetas para este tema