Poema de Serrat en "El Poeta Halley" Poema de Serrat en "El Poeta Halley"
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Poema de Serrat en "El Poeta Halley"

Administrador Avatar de Salva

Poema de Serrat en "El Poeta Halley"

Quiero celebrar la llegada de este Viernes contándoos algunas cosillas:

Soy seguidor de la música del grupo indie Love of Lesbian, desde que la influencia de mi cuñado me empezase a hacer escuchar canciones tan hilirantes como "Marlene, la vecina del ártico", o "Houston, tenemos un poema". y otras más intimistas como "Mi personulidad". Con el álbum "Cuentos chinos para niños del Japón" terminaron de conquistarme con sus letras originales, crudas y tan reales. De ese disco prácticamente todas forman parte de la banda sonora de mi más reciente juventud. Canciones como "Universos infinitos", "La niña imantada", "Noches reversibles", "Un día en el parque".

El álbum "1999" igualmente sigue sin defraudarme y descubro canciones, para mí, tan divertidas como "El club de fans de John Boy" que cantaba gritando con mi novia montados en mi primer coche camino de un finde en Portugal… Pero es que "Allí donde solíamos gritar" es otro gran tema de esta banda que invita a cantar a pesar de esas rimas con doble sentido que generan constantemente.

Muchas de sus canciones te hacen sentir tan identificado! Como "Cuestiones de Familia", una realidad a la que nos hemos enfrentado todos en algún momento de nuestra vida.

"Incendios de nieve", "1999", "Te hiero mucho"… Canciones que no me canso de escuchar por su constante variación y personalidad propia en cada uno de los temas. Pequeñas historias contadas entre versos. Reconozco que con el disco "La noche eterna. Días no vividos" desconecté un poco con ellos, pero igualmente tienen temas como "Si tu me dices Ben, yo digo Affleck" muy divertidos y otros como "Oniria e Insomnia" de nuevo muy intimistas y reflexivos.

Pero hoy he abierto este hilo para hablar de uno de los temas de su último disco, "El Poeta Halley". La canción con el mismo nombre es realmente preciosa, tranquila, tanto que acaba con un poema recitado por Serrat realmente impresionante, que me gustaría compartir con vosotros.

Os dejo video de la canción completa, y al final podemos ver y escuchar el poema:

Y aquí os dejo el poema suelto para quien prefiera escucharlo solo:

PD: Os he puesto enlaces a Spotify en todas las canciones citadas.

Saludos
    Salva

Novato
    Curioso, entre mis amigos hace ya muchos años, nos preguntábamos cómo ese grupo no tenía el éxito, que, según nosotros se merecía. Y eso que nos enganchamos a ellos cuando aún cantaban en inglés.

Por cierto, a parte de verlos en concierto en varios espacios, tuve la oportunidad de ver a Santi Balmes aquí:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...19408272,d.bGg

Es un espacio de apenas 25 o 30 metros cuadrados, fue alucinante.

Saludos,

AE

Cita Iniciado por AESTETICO Ver mensaje
    Curioso, entre mis amigos hace ya muchos años, nos preguntábamos cómo ese grupo no tenía el éxito, que, según nosotros se merecía. Y eso que nos enganchamos a ellos cuando aún cantaban en inglés.

Por cierto, a parte de verlos en concierto en varios espacios, tuve la oportunidad de ver a Santi Balmes aquí:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...19408272,d.bGg

Es un espacio de apenas 25 o 30 metros cuadrados, fue alucinante.

Saludos,

AE
    Qué bueno!

Tiene un timbre de voz muy bonito y melódico, la verdad. Yo nunca les he escuchado en directo. He tenido oportunidad pero reconozco que no soy mucho de conciertos.

Efectivamente, como muchos grupos, comenzaron a cantar en inglés, pero por suerte se pasaron al castellano.

Supongo que gracias a la popularización de la cultura y música Indie han terminando siendo más conocidos. Junto a Vetusta Morla, Lori Meyers, Supersubmarina, o el gran Ivan Ferreiro, es lo que más escucho de este tipo de música. Junto a muchos más como Sidonie, La Habitación Roja, Los Planetas… Bueno! y qué me dices de Nacho Vegas..¿? Su tema Crujidos me encanta!

Saludos
    Salva

Novato
    Me encantan Love of Lesbian, (qué divertido es buscarlo en google......) por su punto poético e irónico... me encantan Planetas (me temo que en este caso su directo no es tan bueno), mi canción "fetiche" es suya... y La Habitación Roja, los veré ... otra vez la semana que viene...(para mi Largometraje es un discazo) y por extensión de Lori Meyers, a Nacho Vegas, la verdad lo encuentro un punto "oscuro", no sabría definirlo, pero la lista es interminable, Sr. Chinarro, Niño gusano.... no apreciamos en su debida consideración lo que tenemos. Sidonie es un grupo que, a mi juicio, está infravalorado. Pero bueno...

Saludos,

AE

Cita Iniciado por AESTETICO Ver mensaje
    Me encantan Love of Lesbian, (qué divertido es buscarlo en google......) por su punto poético e irónico... me encantan Planetas (me temo que en este caso su directo no es tan bueno), mi canción "fetiche" es suya... y La Habitación Roja, los veré ... otra vez la semana que viene...(para mi Largometraje es un discazo) y por extensión de Lori Meyers, a Nacho Vegas, la verdad lo encuentro un punto "oscuro", no sabría definirlo, pero la lista es interminable, Sr. Chinarro, Niño gusano.... no apreciamos en su debida consideración lo que tenemos. Sidonie es un grupo que, a mi juicio, está infravalorado. Pero bueno...

Saludos,

AE
    Totalmente de acuerdo! En España contamos con una cultura musical sumergida impresionante! Y tenemos que conformarnos con Bustamantes, Bisbales y demás faranduleo poco original.

Qué le vamos a hacer!

Saludos
    Salva

No he escuchado toda la discografia de LOL, aunque algunas de sus canciones me resultan agradables, como1999, mi favorita sin duda.
    A mi el que me vuelve loco es Iván Ferreiro. Sin tener una voz prodigiosa, sus canciones emanan una sensibilidad y un gusto exquisito. Y su trayectoria desde la época de Piratas, aunque con luces y sombras, es excelente y, desde mi punto de vista, no ha tenido el reconocimiento merecido. Espero con impaciencia su nuevo disco, que espero que esté listo para este año.

Cita Iniciado por Peter Ver mensaje
    No he escuchado toda la discografia de LOL, aunque algunas de sus canciones me resultan agradables, como1999, mi favorita sin duda.
    A mi el que me vuelve loco es Iván Ferreiro. Sin tener una voz prodigiosa, sus canciones emanan una sensibilidad y un gusto exquisito. Y su trayectoria desde la época de Piratas, aunque con luces y sombras, es excelente y, desde mi punto de vista, no ha tenido el reconocimiento merecido. Espero con impaciencia su nuevo disco, que espero que esté listo para este año.
    Dentro del sector (indie) si que está muy valorado, pero si que es verdad que fuera de él pocas cosa, la verdad.

Tiene una voz peculiar y con mucho protagonismo.

Si te gusta Love of Lesbian e Ivan Ferreiro te encantará esta versión improvisada en su casa por parte de este último, acompañando él mismo al piano. No tiene desperdicio!

Saludos
    Salva

Muchas gracias Salva. No conocía la versión pero me ha parecido grandiosa. Que crack Ivan!!!!! No se si conoces la versión de El equilibrio es imposible, de Los Piratas, del ábum del 2011 Confesiones de un artista de mierda, ya con Ivan en solitario, junto con Santi Balmes. A mi me parece una pasada.
    https://youtu.be/RmL0Bos6-Zg

Novato
    Justo iba a comentar yo esa versión, absolutamente brutal, sin más,

saludos,

AE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema