El hilo de los Cigarros Puros El hilo de los Cigarros Puros
El hilo de los Cigarros Puros El hilo de los Cigarros Puros
El hilo de los Cigarros Puros
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: El hilo de los Cigarros Puros

Novato Avatar de alexfroloff6
    Comparto vuestras opiniones, es razonable que uno elija su producto en función del presupuesto y la exigencia o la capacidad de sus invitados. Pues así hay un sinfín de factores que debemos tener en cuenta y que segurísimo que no podremos saciar a todos y cada uno de ellos. En el caso de los half corona de H. Upmann, rondan los 5 euros y 20 centavos. Del mismo modo si tienes algún familiar o conocido que pase por Andorra o las Islas Canarias puedes siempre hacerle un pedido, pues el ahorro asciende al 20%.

Saludos!
    "Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa" – Charles Baudelaire

De la casa Avatar de pedroluismsd
    Interesante hilo, aquí otro aficionado (aunque reciente, un par de años a lo sumo). Personalmente me gustan de cepo contundente, 50 o similar. Y no muy largos, por el poco tiempo que suelo (solemos) tener para dedicar a este placer. Así que robustos y petit robustos son las vitolas de galeras que prefiero. De Romeo y Julieta, me gusta mucho el short Churchill, sabroso pero suave. Recomendable, también el petit robusto de hoyo de Monterrey, muy rico. De Montecristo, el petit Edmundo es igualmente muy recomendable. Y de la serie open, he probado el Master y a mí me gusta, aunque es tal vez demasiado suave, pero para principiantes creo que va muy bien. El Partagás D4 es otro buen habano, aunque con más fuerza. Por cierto, estoy deseando probar el D6, que manteniendo un cepo generoso es muy cortito y creo que para las prisas debe ir genial!!!
    Os dejo con unas fotos de mi instagram:

image.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Administrador Avatar de Salva
    Yo en este tema nada más puedo decir….

Preciosas fotos Pedro!!

Saludos
    Salva

Yo también soy aficionado, aunque he de decir que no poseo el nivel de conocimientos que algunos de vosotros detentáis ya que me temo que desafortunadamente he dedicado más tiempo en mi vida a fumar puros que a analizarlos, aprender acerca de ellos y tratar de distinguir sus sabores y matices. Nunca es tarde para adquirir este conocimiento, no obstante, y creo que con vosotros podré hacerlo a través de este interesante hilo.

Como ya habéis apuntado alguno, la escasez de tiempo y el progresivo aislamiento que hemos ido experimentando los aficionados (¿dónde quedan aquellos tiempos en los que en cualquier restaurante se podía poner fin a una buena comida por todo lo alto saboreando un sabroso puro?) me han hecho ir también a robustos y petit robustos. Entre mis habituales suelen estar Romeo y Julieta, Cohiba, Hoyo de Monterrey y Partagas.

Entre las mejores joyas que me he fumado está el Cohiba Behike que adquirí en dos vitolas distintas creo recordar. Ojalá pudiera hacerle justicia con un análisis tan delicado y conocedor de la materia como los que hace de nuestro anfitrión, pero me temo que un servidor no pasa hoy por hoy del "me gusta" o "no me gusta" y poco más.

Un saludo,

Yo, para no ser menos, también soy aficionado al mundo del cigarro habano. Me encanta el partagas 4. No soy un gran entendido, pero de ese disfruto bastante. Suelo ir con frecuencia al club Pasión de Habanos, en Madrid. El nombre es la pera, lo sé. Merece la pena ir, saboreas en un local muy bonito unos Habanos fantástico y con tu bebida favorita. Además, suelen hacer catas y maridajes cojonudos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Vaya, pues si que hay afición por aquí...

Macho, ese es el problema, que nos gusta tooooo!! Mañana envío foto de mi cava

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novato Avatar de alexfroloff6
    Pedro, nos debes contar que tal ese Monterrey, puesto que aún no he tenido posibilidad de probarlo. En cuanto a la serie Master, es lo que dices a veces pueden mostrarse faltos de matices, pero creo que es una buena oportunidad para compartir con algún amigo que empiece en tal menester. Partagas es más que una apuesta segura, siguen en el frente desde el principio y no conozco a nadie decepcionado por sus ciclos de calidad –aspecto que sí, con Montecristo o Punch–, pues su mítico caracter amaderado y de fortaleza tendiendo a alta atrae a todo aficionado. Algo que si que he escuchado pero he sido incapaz de identificar son los recuerdos a heno o a establo, soy yo o tal calidad pertenece la a pura subjetividad onírica . Por cierto, eres un artista en cuanto a fotos, luego me paso por mi IG y te sigo sin duda!

Antonio, recuerdo que cuando fui a Cuba, lo primero que hice fue preguntar al encargado del estanco de allá por los diferentes sabores de los Habanos, y me respondió que todo era pura palabrería que un habano estaba bueno o no se fumaba. Esto me hizo pensar un poco en la necesidad de "escudriñar" los sabores que componía el cigarro entre bocanada y bocanada y si ello era estrictamente necesario. Lo cierto es que no llegué a solida respuesta. Creo que es una decisión personal, pero sí existen indicadores que provienen del suelo, madera, condiciones de añejamiento, clima, cosecha etc, que pueden reconocerse en un habano, pero dicha frontera entre la objetividad y subjetividad a veces se confunde y se muestra opaca y sutil. Si te decides por ampliar conocimiento sobre los puros te recomiendo un libro la editorial Larousse con nombre Puros (Aromas de), está muy bien ilustrado y se disfruta con su lectura y ronda los 9€. A parte te animo a subir alguna referencia que tengas posibilidad de degustar, no hay ningún canon establecido pues puedes describirlo como más te guste!

Saludos cordiales!
    "Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa" – Charles Baudelaire

Gracias por la recomendación del libro Alex. Me haré con él.

Cita Iniciado por alexfroloff6 Ver mensaje
    Algo que si que he escuchado pero he sido incapaz de identificar son los recuerdos a heno o a establo, soy yo o tal calidad pertenece la a pura subjetividad onírica
    De onírico nada El hilo de los Cigarros Puros El hilo de los Cigarros Puros El hilo de los Cigarros Puros Aún recuerdo el mal rato de un cigarro indonesio, no recuerdo ni quiero recordar la marca, que parecía que masticaba bosta de caballo. Y no preguntéis si he tenido la ocasión de probar lo del caballo... jamás responderé El hilo de los Cigarros Puros
    No termine ni el primer tercio y mucho me duro.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema