El Coronavirus... El Coronavirus...
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: El Coronavirus...

Administrador Avatar de Salva

El Coronavirus...

Sé que hace tiempo que no escribo demasiado por aquí, pues he estado bastante ocupado con varios proyectos, y la verdad es que necesitaba desintoxicarme de la gestión del Foro. Sobre todo viendo que iba bien sin necesitar mi ayuda.

Estos días debido a todo lo que está sucediendo en el mundo, he conseguido frenar mi ritmo (algo bueno tenía que tener) y he empezado a pasarme más por aquí. Pero entre rabia y pena veo lo que está sucediendo a mi alrededor (Desde Madrid todo creo que se está viviendo diferente) y me da verdadero pavor hacia dónde puede conducirnos esto.

¿Qué sentido tiene hablar de moda cuando hay gente preocupada por su salud?

Pero pones ganas, ilusión y trabajo en proyectos, sueños e ideas, y de un plumazo todo parece peligrar de un día para otro.

Vienen meses complicados para todos, pero está en nuestra mano reinventarnos, relativizar y tratar de seguir adelante como podamos.

Un saludo
    Salva

2. Me Gusta LordSaltire, Sevenfour, Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Pues, esta la cosa muy muy complicada...
    ya veremos por donde salimos.
    Un abrazo

Siempre habrá problemas y preocupaciones y no nos queda otra que superarlos. El hablar de las cosas que nos gustan y en la medida de lo posible, intentar seguir haciendo nuestro dia a dia.

Animo a todos!

De la casa
    con cifras podemos ver las cosas con un poco de distancia mas alla del machaque continuo de los medios de comunicacion

En 2018 murieron en España 427.721 personas, 3.198 más que el año anterior. Cada día se producen de media 1.172 fallecimientos....... y las muertes evitadas por el aislamiento vgr contagio de otras enfermedades infecciosas distintas del covid o la drastica reduccion de muertos en accidentes de trafico o laborales en el periodo de alarma compensaran algo
    en fin que quien no se consuela es que no quiere
    animo

6. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    con cifras podemos ver las cosas con un poco de distancia mas alla del machaque continuo de los medios de comunicacion

En 2018 murieron en España 427.721 personas, 3.198 más que el año anterior. Cada día se producen de media 1.172 fallecimientos....... y las muertes evitadas por el aislamiento vgr contagio de otras enfermedades infecciosas distintas del covid o la drastica reduccion de muertos en accidentes de trafico o laborales en el periodo de alarma compensaran algo
    en fin que quien no se consuela es que no quiere
    animo
    Está bien tratar de jugar con los datos para calmar la histeria, pero lo que es cierto es que no habrían tomado estas medidas tantos países si no existiese un miedo real detrás de todo esto. Y yo creo que hay miedo peor que la incertidumbre por desconocimiento. Y eso es lo que ha pasado, que estamos ante un virus de propagación muy rápida del que no ha dado casi tiempo a conocer nada cuando ya estaba propagado por medio mundo.

Problemas de tener un mundo tan globalizado e interconectado....

Lo que si parece claro es que la reacción de ciertos países, incluido España, ha sido (y está siendo) tardía y torpe, sinceramente impropia de políticos de alto nivel de los que se espera que en estas situaciones estén a la altura. Digo yo que para eso les pagamos...

Saludos y ánimos a todos.

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Está bien tratar de jugar con los datos para calmar la histeria, pero lo que es cierto es que no habrían tomado estas medidas tantos países si no existiese un miedo real detrás de todo esto. Y yo creo que hay miedo peor que la incertidumbre por desconocimiento. Y eso es lo que ha pasado, que estamos ante un virus de propagación muy rápida del que no ha dado casi tiempo a conocer nada cuando ya estaba propagado por medio mundo.

Problemas de tener un mundo tan globalizado e interconectado....

Lo que si parece claro es que la reacción de ciertos países, incluido España, ha sido (y está siendo) tardía y torpe, sinceramente impropia de políticos de alto nivel de los que se espera que en estas situaciones estén a la altura. Digo yo que para eso les pagamos...

Saludos y ánimos a todos.
    no seré yo quein quiera defender a ningun politico , pero no hay politico de nigun color ni pelaje que no se resista a tomar medidas que conduciran a una crisis economica cantada ,como los confinamientos

dejando esto a los politicos la reaccion sera tardia siempre en todas partes mirad ahora a trump
    la excepcion es corea del sur claro pero la experiencia del sars en 2003 (donde los politicos coreanos fueron tan incompetentes o mas que todos los otros ahora) les ha dado dos o tres cuerpos de ventaja ahora
    Última edición por emilio; 30/03/2020 a las 23:57

Lo llamativo es como las grandes multinacionales comenzaron a darse de baja del Mobile World Congress de Barcelona el 4 de febero y aquí no se hizo nada hasta el 10 de marzo. Más un mes de retraso en la toma de cualquier medida!

Cita Iniciado por Pablete Ver mensaje
    Lo llamativo es como las grandes multinacionales comenzaron a darse de baja del Mobile World Congress de Barcelona el 4 de febero y aquí no se hizo nada hasta el 10 de marzo. Más un mes de retraso en la toma de cualquier medida!
    Totalmente... Es sorprendente..! Y con las recomendaciones de la OMS anunciadas...

No sé... Yo critico a los que están, porque a los que no están no se les puede criticar.

En la escuela me enseñaron eso de "Mal de muchos consuelo de tontos". Podemos admitir que la respuesta sea tardía, pero a día de hoy sigue sin haber una respuesta clara, contundente y ordenada. O al menos eso se deduce de los constantes cambios, improvisaciones y rectificaciones que hay cada día.

Yo creo que el hecho de que lo están haciendo mal es más que evidente.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    Salva, políticos de alto nivel ? Quien ?

Sí se hubiera hecho antes, la ciudadanía armaría la de dios al no verla necesaria.
    Sí se hubiera hecho más tarde, la ciudadanía armaría de la de dios al verla necesaria.

¿Se entiende el concepto?. Pues eso.

A toro pasado... todos somos expertos...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema