Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Cómo ser español (The Sunday Times 2018)

De la casa Avatar de Mikel
    Screenshot_2018-01-31-19-46-41-1.jpg

¡!!!!!!!!!!!!!!!!¡

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”, dijo Nicolás Maquiavelo hace ya varios siglos. Podemos hacer nuestra esta frase que mantiene plenamente su vigencia y asegurarnos de que nuestras críticas contengan la semilla del cambio, que sean constructivas. Criticar por criticar solo significa que tenemos la lengua desconectada del cerebro

https://www.rinconpsicologia.com/201...-dice-mas.html

...
    Última edición por Mikel; 01/02/2018 a las 01:49

2. Me Gusta R MR. le/s ha gustado este mensaje
    Señores en general no he visto “defender” en los comentarios de este post a los españoles. Sabemos todos que gañanes hay en todas partes pero lo que ha escrito ese “periodista” dista mucho de la realidad. A mi me da pena dos cosas, primero el nivel de periodismo de ese periódico, y segundo la imagen que se puedan llevar de nosotros los que lean ese artículo. En España hay millones de profesionales excelentes, ingenieros, médicos, investigadores, cocineros, escritores, etc que son una referencia a nivel mundial. Se generaliza y se hiperboliza un comportamiento de unos tantos.

Yo si solo me fijase en los británicos que suelo ver, podría escribir un artículo diciendo que un inglés de a pie se levanta a las 7am y va dejando toallas en hamacas a modo de reserva, tienen la tez como un cangrejo, cenan a las 5 de la tarde una paella y a eso de las 9 de la noche les encanta hacer un poco de deporte de riesgo (balconing).

Un poco de seriedad, señores de The Sunday Times

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Me Gusta Rivers, R MR. le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Villalta
    Es humor. Hay que tomarlo como tal. El humor puede ser gracioso o no, pero tomárselo en serio no es una opción.

6. Me Gusta R MR. le/s ha gustado este mensaje
    Hoy he visto una noticia, de que un ministro inglés había presentado su dimisión por llegar 2 minutos tarde a un pleno, igualito que aquí.

Yo pienso que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad, y los nuestros, excepto contadas excepciones, son lamentables.

8. Me Gusta R MR., Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Esta es totalmente cierta:
    - No tener idea alguna de los 'conceptos anglosajones de la educación, la discreción y el decoro'.

Ya que si los españoles conociesen las maneras anglosajonas no sólo no se enfadarían al leer este artículo, sino que se des-co-jo-na-rí-an.
    El que trate con ellos habitualmente sabrá de que hablo y el que no, que se lo imagine.

10. Me Gusta Leunam le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Llama la atención que un pueblo tan viajado, que ha dominado el mundo etc un pais donde conviven tantas culturas maneje unos prejuicios de tal magnitud, este artículo demuestra que el británico medio es tan inculto como el español medio.
    Justo la primera frase que has dicho podría ser perfectamente aplicable a España. Con lo que ha sido España para la historia mundial y europea, también habiendo dominado medio mundo y lo retrógrados que somos en muchos aspectos. Tienes toda la razón, el español medio es tan "x" como el británico medio. Porque en esa "x" no sólo podríamos poner "inculto" sino otros muchos calificativos, tanto positivos como negativos.

Cita Iniciado por luis14 Ver mensaje
    'Consejos vendo que para mí no tengo...'
    Estos británicos son incorregibles.
    Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio.
    Si de alcoholismo y algaradas hablamos, es difícil no acordarse de los británicos; auténticas esponjas lascivas donde las haya.
    Solo hay que darse una vuelta por Salou, o Mallorca,, o Ibiza, o...
    Se ve que el 'periodista' no tenía nada mejor qué escribir ese día.
    Es lo que tiene la 'flema británica'...
    Ojo, no cometamos el mismo error que comete el autor de ese artículo, entendemos que con toque humorístico, y es que lo ha escrito UN británico, no lo han firmado todos. Por lo tanto deberíamos centrarnos en las virtudes de esta persona, no en toda una región.

Cita Iniciado por Villalta Ver mensaje
    Es humor. Hay que tomarlo como tal. El humor puede ser gracioso o no, pero tomárselo en serio no es una opción.
    Totalmente de acuerdo. Claramente sólo se busca llamar la atención.

Cita Iniciado por veux Ver mensaje
    Esta es totalmente cierta:
    - No tener idea alguna de los 'conceptos anglosajones de la educación, la discreción y el decoro'.

Ya que si los españoles conociesen las maneras anglosajonas no sólo no se enfadarían al leer este artículo, sino que se des-co-jo-na-rí-an.
    El que trate con ellos habitualmente sabrá de que hablo y el que no, que se lo imagine.
    Hombre, es que si el español medio tuviera que conocer las costumbres anglosajonas, a lo mejor no sería español sino británico, no?

Yo no conozco las costumbres indias, y es probable que si voy para allá meta la pata más de una vez.

Yo creo que todas las sociedades tenemos lo suyo, aspectos positivos y negativos. Pero para esto no hay ni siquiera comparar países, en nuestro propio país encontramos diferencias abismales entre madrileños y granadinos, entre gallegos y extremeños, entre catalanes y murcianos... Diferencias muy grandes en costumbres, trato, sensibilidades, normas, etc... Y bueno, quizás ahí está la grandeza de nuestro país.

Saludos
    Salva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema