Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hablemos de fotografía.

Administrador Avatar de Salva

Hablemos de fotografía.

Hablemos de Fotografía

Me consta que por aquí hay algún que otro aficionado y profesional de la fotografía, por ello creo que sería de utilidad crear este hilo donde podamos poner en común cosas al respecto.

Yo en los últimos meses desde que me pasé al mundo Full Frame con la Sony A7 II, no he hecho más que evolucionar y aunque todavía no termino de encontrar el nivel de fotografía y edición que quiero, si que estoy cerca de conseguirlo, y cada semana doy algún paso al respecto. (Sé que soy muy perfeccionista)

Indagando y preguntando a profesionales de la fotografía de mi entorno he empezado a cambiar mi forma de disparar, estoy cambiando mi forma de editar y tratar los RAW posteriormente, y un largo etcétera.

Tanto si sois principiantes como más aventajados os recomiendo dos libros que a mí me han ayudado mucho:

"Lea este libro si desea tomar buenas fotografías"

y

"Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos"

61PR0JsryvL.jpg

Ambos de Henry Carroll, de la editorial Blume.

Muy buenos para afianzar conceptos básicos a la hora de tomar fotografías, hacer composiciones y fijarnos en detalles creativos. Son baratos y muy amenos en su lectura.

Saludos
    Salva

Administrador Avatar de Salva
    Por otro lado, yo he estado investigando mucho los Pictures Profile recomendados por algunos profesionales que usan cámaras de la serie A7x de Sony y lo cierto es que he notado un abismo de calidad respecto a la fotografía de serie, que ya era buena de por sí.

Estos ajustes tocan valores de detalle, nivel de enfoque, iluminaciones, balance de blancos, profundidad de colore, etc.. Y todo sobre el RAW por lo que a la hora de postprocesarlo obtengo algo más cercano a lo que busco y requiere menor edición posterior, además de haber notado un mayor rango de posibilidades en cualquier valor en Camera RAW.

Os dejo un par de ejemplos muy rápidos en los que se pueden ver el nivel de detalle y mejora, que al menos yo si noto...

Etiquetas para este tema